¿Cuáles Son los Principales Usos que le Damos al iPad y otros Tablets?

Written By Unknown on Rabu, 02 April 2014 | 22.36

Jugar, leer, consultar Internet, redes sociales ¿cuál es el uso que le damos a los tablet?

Cada consumidor es un mundo y cada uno de ellos elige una marca de tablet y un modelo según sus preferencias y necesidades. Una vez lo tiene, es curioso ver como se usa un iPad, un Kindle o los Galaxy Tab dependiendo de las actividades a realizar.

A pesar de gustarme mucho los tablet, pensar que esta es la época post-pc y que los ordenadores están prácticamente terminados, lo cierto es que también pienso que un tablet es solamente un aparato para consumir contenidos audiovisuales.

Vídeos, películas, juegos, libros, etc. Da igual si es desde Internet o desde alguna aplicación, lo cierto es que el uso profesional de un tablet aún deja algo que desear. Y es que a pesar de el lanzamiento del Office para iPad, una pantalla de 9,7 pulgadas o 10,1 siempre va a ser más pequeña que un portátil con 13 pulgadas y la falta de teclado y ratón también suponen un handicap importante.

1x1.trans

rusia abandona ipad elige samsung 1

Personalmente compré el iPad hace años para un uso universitario como puede ser tomar apuntes, estudiar y realizar búsquedas en internet, pero ahora miro a mi pobre iPad Mini y veo como ha quedado relegado a reproducir series y películas.

No obstante, como digo, no todos los consumidores somos iguales y cada uno utiliza sus productos a su forma. Para representar esto, Kantar Media, una empresa de realización de encuestas y análisis, ha decidido realizar una infografía que parece mostrar los usos que le dan a los tablets en EEUU.

Similitud de usos entre los consumidores de iPad y Galaxy Tab

1x1.trans

ipad kindle e1390906413326

Lo primero que podemos analizar de esta infografía es la similitud de uso entre los consumidores de iPad y de Galaxy Tab. Ambos productos tienen unos porcentajes muy similares de uso en ámbitos como: jugar, leer libros o reproducir música. A pesar de esta igualdad, el iPad de Apple es casi siempre superior en porcentaje a los surcoreanos.

También es curioso ver como el uso mayoritario en todas las plataformas se sitúa en el uso de Internet, donde el 82% de los usuarios del iPad, el 76% del Galaxy Tab y el 56% del Kindle Fire de Amazon pasan la mayor parte del tiempo.

1x1.trans

kindle fire hd 7

Seguimos analizando el gráfico y observamos que, a pesar de la falta de juegos y aplicaciones en el Kindle Fire, los porcentajes de uso para jugar son muy similares a los del iPad o Galaxy Tab, cuyas Stores poseen muchas más aplicaciones y juegos.

A pesar de todo lo mal parado que sale el Kindle Fire, lo cierto es que el tablet de Amazon sale victorioso por goleada en la lectura de libros, gracias a su plataforma de ebooks y a la posibilidad de comprar en Amazon libros en formato digital y sincronizarlos perfectamente.

1x1.trans

ipad air vs tablets android

Pero, a pesar de la opinión que tengo de los tablets, hay un porcentaje que me ha sorprendido y es la cantidad de gente que lo usa para leer, mandar y recibir emails. En mi opinión, gastarse un dinero en una tablet para ver correos puede deberse a dos cosas: que no tengas smartphone o que recibas muchísimo correo diario.

Desde luego, como dicen desde WallStreetJournal, los tablets son muy versátiles. ¿Para que los usáis vosotros sobre todo? Ya sabéis mi respuesta.


Anda sedang membaca artikel tentang

¿Cuáles Son los Principales Usos que le Damos al iPad y otros Tablets?

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2014/04/acuales-son-los-principales-usos-que-le.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

¿Cuáles Son los Principales Usos que le Damos al iPad y otros Tablets?

namun jangan lupa untuk meletakkan link

¿Cuáles Son los Principales Usos que le Damos al iPad y otros Tablets?

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger