El CEO de iFixit Cree que Apple Quiere Acabar con los Reparadores No Oficiales

Written By Unknown on Rabu, 02 April 2014 | 22.36

El fundador de iFixit cree que Apple quiere que nadie más que ellos reparen los dispositivos que fabrican

Una de las obsesiones de Steve Jobs a la hora de crear un producto es que sólo manos especializadas pudiesen tocarlos por dentro. Por este motivo se creó una especie de certificación para los servicios técnicos que quisieran arreglar dispositivos de Apple; sólo las manos de los empleados de esos establecimientos verían los productos de la manzana mordida por dentro, al menos de manera oficial.

El problema es que estos servicios técnicos autorizados por Apple tan sólo lo están para arreglar Mac, ya sean portátiles o de sobremesa. Todos los dispositivos móviles que usan iOS tan sólo disponen de un servicio técnico autorizado: el de la Apple Store o Apple Care.

Como la mayoría de los usuarios de iPhone, iPad y iPod saben, cuando uno de estos dispositivos se rompe, hay que pedir cita en un Genios Bar (si hay alguno en la localidad) para que sea visto por técnicos de Apple. Por esta exclusividad, han nacido comunidades de usuarios que buscan compartir conocimientos sobre la manera de arreglar estos dispositivos. Una de estas comunidades es la página web iFixit, donde se pueden encontrar tutoriales donde podrás ver cómo reparar Mac, consolas o móviles y donde están también los iPad o iPhone de Apple.

1x1.trans

web guia reparacion iphone 1

Cada vez es más difícil intentar reparar un producto de Apple por la dificultad para desmontarlo

El CEO y fundador de iFixit, Kyle Wiens, estuvo hablando en la MacWorld Expo, en San Francisco, sobre la dificultad de reparar los dispositivos de Apple. Hizo hincapié en que cada vez es más complicado reparar cualquiera de los productos de Apple por personas ajenas a la empresa. Comenta que desde Cupertino están haciendo todo lo posible para que sólo quiénes ellos quieran puedan reparar uno de sus productos, cosa que no pasa con otras marcas.

Y por eso, por esa falta de facilidad para hacer reparaciones, se animó a crear su empresa, ya que no existía información pública que explicase como arreglar los dispositivos o un servicio técnico externo (en el caso de los dispositivos iOS) para repararlos.

1x1.trans

web guia reparacion iphone 2

iFixit busca la manera de acceder a los dispositivos y publican guías de reparación

El equipo de iFixit trabaja exclusivamente para que los usuarios puedan arreglar ellos mismos sus dispositivos. Normalmente viajan a Australia y consiguen, lo antes posible, el nuevo producto de Apple. Desmontan el iDevice y miran cómo remplazar cada una de las piezas. Luego suben a la web el cómo hacerlo y su opinión sobre lo que han desguazado.

Se puede reemplazar desde baterías hasta pantallas, pasando por el botón home, los botones de control de sonido, la cámara… y muchos más elementos que conforman el dispositivo. Y por si no tienes los utensilios necesarios para realizar la reparación, en la página web se pueden comprar también las herramientas para hacerlo.

1x1.trans

web guia reparacion iphone 3

Kyle Wiens, CEO de iFixit comentó que "los iPad son difíciles de desmontar a propósito, y la Surface Pro es imposible de hacerlo porque Microsoft es una incompetente", como refleja iPhone in Canada, unas palabras que dejar bastante claro que no le gusta la política que están siguiendo los fabricantes poniéndonos las cosas tan difíciles a los consumidores.


Anda sedang membaca artikel tentang

El CEO de iFixit Cree que Apple Quiere Acabar con los Reparadores No Oficiales

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2014/04/el-ceo-de-ifixit-cree-que-apple-quiere.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

El CEO de iFixit Cree que Apple Quiere Acabar con los Reparadores No Oficiales

namun jangan lupa untuk meletakkan link

El CEO de iFixit Cree que Apple Quiere Acabar con los Reparadores No Oficiales

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger