Google Intenta Llevarse Bien con Apple

Written By Unknown on Jumat, 12 Juli 2013 | 22.36

Google y Apple son dos de las mayores empresas tecnológicas del mundo, de eso no hay duda. Estas dos empresa, hasta hace bien poco, colaboraban una con otra para ofrecernos mejores servicios a todos los usuarios, pero entonces Google lanzó su propio sistema operativo móvil y estalló la guerra.

La guerra entre ambas se recrudeció cuando Apple decidió que, en iOS 6, no incluiría los mapas de Google por defecto en sus dispositivos, optando por crear su propio servicio de mapas. Además de los mapas, Apple también renunció a que sus dispositivos incluyeran la aplicación de YouTube preinstalada.

tim cook saluda 525x350 Google Intenta Llevarse Bien con Apple

Sin embargo, a pesar de todas estas disputas, parece que la guerra fría entre Apple y Google se está empezando a descongelar.

Google parece que prefiere llevarse bien con Apple

Eric Schmidt, presidente ejecutivo del gigante de las búsquedas, dijo hace unos días a un grupo de periodistas en la conferencia anual Allen & Co. que se está celebrando en Sun Valley, Idaho, que las compañías se llevan mejor tras enfrentarse por el software móvil del iPhone el año pasado. Schmidt, quien abandonó la junta de Apple en 2009, dijo que tenía "mucho respeto por Apple".

Al parecer, justo después de estas palabras, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, pasaba por allí, provocando que Nikesh Arora, director de negocios de Google, se girara y le gritara: "¡Tim, aquí todo el mundo quiere sacarte una foto!", así que Cook se paró sin decir nada y dejó que le sacaran fotos. En ese momento Schmidt añadió:

"Conseguiremos que Tim sonría, siempre es algo bueno."

Como podéis ver, parece que la relación ha mejorado entre ambas empresas, al menos cara al populacho.

eric schmidt1 Google Intenta Llevarse Bien con Apple

Como explican en Bloomberg, Google y Apple se han convertido en rivales en cuanto a crecimiento en los últimos años, ya que sus productos compiten cada vez más en áreas tales como ordenadores, smartphones y servicios en línea. El sistema operativo Android de Google, que la compañía ofrece de forma gratuita a los fabricantes de smartphones, ahora manda con más del 70% del mercado de smartphones mundial, mientras que iOS obtiene menos del 20%, todo esto según cifras facilitadas por IDC.

Según palabras de Schmidt:

"Estamos casi en constantes discusiones, negocios constantes sobre una larga lista de temas pendientes. Somos dos empresas diferentes, orgullosas y bien dirigidas."

Queda claro que, aunque la relación sea algo más cordial, las disputas seguirán en lo más alto. Así es como debe ser entre dos empresas rivales. ¿Cómo lo veis?


Anda sedang membaca artikel tentang

Google Intenta Llevarse Bien con Apple

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2013/07/google-intenta-llevarse-bien-con-apple.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Google Intenta Llevarse Bien con Apple

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Google Intenta Llevarse Bien con Apple

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger