Apple Abandona la Batalla Legal Por el Uso del Término “Appstore”

Written By Unknown on Kamis, 11 Juli 2013 | 22.36

Apple y Amazon llevaban en juicio desde el 2011 por el uso de la marca registrada App Store. Este término registrado por Apple en 2008 para dar nombre a su popular tienda de aplicaciones fue usado por Amazon con posterioridad argumentando que se trata de un término genérico de uso común que se podía utilizar libremente.

Este caso puede haber llegado a su fin después de que el juez del distrito en California Phyllis Hamilton desestimase el caso tras la retirar Apple la demanda y publicar un pacto de no demandar, lo que eliminaría posibilidad alguna de que Amazon pueda seguir recurriendo en el pleito.

amazon appstore Apple Abandona la Batalla Legal Por el Uso del Término Appstore

El portavoz de Apple Kristin Huguet ha declarado:

"No vemos la necesidad de proseguir con este caso, con más de 900.000 aplicaciones y los 50 mil millones de descargas queda demostrado que los clientes ya saben donde pueden descargarse sus aplicaciones favoritas"

Un portavoz de Amazon declaró que esta decisión fue tomada de forma unilateral por parte de Apple y que deja vía libre para el uso de la palabra "Appstore" por parte de Amazon para nombrar así a su tienda virtual.

Fin a un proceso legal que comenzó en el año 2011

Se pone así punto final a un largo camino entre los juzgados que se originó en marzo de 2011 tras el lanzamiento de la Amazon Appstore para Android. En enero de 2012 se les ordenó a ambas compañías sentarse para solucionar este conflicto antes de un juicio previsto para febrero sin éxito alguno. Hoy parece que sí ha habido un entendimiento entre las dos partes y ambas compañías no volverán a verse en los juzgados por el polémico caso del uso del término Appstore.

app store1 Apple Abandona la Batalla Legal Por el Uso del Término Appstore

Mary Osako, portavoz de Amazon se mostraba muy satisfecha tras la retirada de la demanda por parte de Apple, tal y como recoge 9to5mac: "Estamos satisfechos de que el tribunal haya desestimado definitivamente este caso, esperamos continuar con nuestro objetivo que es ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros clientes y desarrolladores en nuestra Appstore."

¿Qué opináis? ¿Ha hecho bien Apple en retirar la demanda? ¿Creéis que la marca Appstore es demasiado genérica como para que cualquier empresa se haga dueña de su uso de explotación, o por el contrario pensáis que ese término no se acuñó nunca hasta que Apple llamó así a su tienda de aplicaciones y Amazon se ha aprovechado de ello?

Parece ser que aunque la batalla haya finalizado en los juzgados, esta polémica aún seguirá dando mucho que hablar.


Anda sedang membaca artikel tentang

Apple Abandona la Batalla Legal Por el Uso del Término “Appstore”

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2013/07/apple-abandona-la-batalla-legal-por-el.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Apple Abandona la Batalla Legal Por el Uso del Término “Appstore”

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Apple Abandona la Batalla Legal Por el Uso del Término “Appstore”

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger