Samsung podría dejar de suministrar baterías a Apple

Written By Unknown on Sabtu, 24 November 2012 | 22.36

bateria iphone 5 Samsung podría dejar de suministrar baterías a Apple

El drama entre Apple y Samsung continúa y parece que no se terminará hasta dentro de mucho, mucho tiempo.

La nueva entrega de esta lucha entre los dos gigantes toca un nuevo componente de los dispositivos: las baterías. En esta ocasión no es que existan problemas con las patentes o similares, sino con las roturas como cliente-proveedor de la que ya hemos visto otros capítulos.

De momento no es más que un rumor publicado por China Business News. Según la publicación, Samsung SDI la compañía productora de baterías filial de Samsung, posiblemente en represalia por los movimientos de Apple de reducir la dependencia de Samsung, ha retirado la venta de baterías a la compañía de Cupertino. Además, añaden que las compañías Tianjin Lishen Battery y Amperex Tecnologhy son las que están reemplazando la falta de suministro que ha ocasionado Samsung.

Las historias sobre diversas medidas de represalia entre Samsung y Apple han cogido cada vez más fuerza, pero por el momento ninguna de ella ha sido confirmada y no existen demasiadas evidencias sobre el asunto. No hay duda que para Apple tendría mucho sentido retirar pedidos de Samsung, tantos como sea posible, ya que tiene otros socios que serían capaces de fabricar los componentes de productos tan populares como el iPad 4, el iPhone 5 o los Mac sin ningún tipo de problemas y así le daría un nuevo y duro golpe a Samsung.

Por el momento, este último rumor no ha sido confirmado por Samsung, aunque sí niega que esté subiendo los precios de los procesadores en un 20% y también que se haya rescindido el contrato de fabricación de pantallas, como se había rumoreado hace algunos días.

Apple podría buscar un nuevo proveedor para las batería de sus productos iOS y Mac

bateria macbook pro retina Samsung podría dejar de suministrar baterías a Apple

Desde luego, para Apple tendría mucho sentido abandonar a Samsung como proveedor de componentes. Ambas compañías llevan mucho tiempo luchando en los tribunales por temas de infracción de patentes y Apple podría hacer mucha pupa a Samsung si se marcha. Por otro lado, no tendría mucho sentido que Samsung deje de trabajar con un cliente tan grande como Apple, estaría perdiendo una carga de trabajo muy grande y sus resultados económicos se verían afectados por esta "marcha".

Los expertos llevan tiempo diciendo que Apple se está desenredando lentamente de su relación con Samsung, pero por otro lado Apple siempre ha llamado a Samsung su "proveedor importante". Habrá que ver como continúa todo esto y si realmente Apple está pensando en romper relaciones y trabajar sólo con otros proveedores.

Si esto se cumpliese no sería de extrañar que Apple buscase a más proveedores en países asiáticos, ya que la compañía de Cupertino siempre trabaja con más de un proveedor para los mismos componentes. Así puede aumentar la producción y en caso de fallo de uno, tiene otro para cumplir.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | Electronista


Anda sedang membaca artikel tentang

Samsung podría dejar de suministrar baterías a Apple

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2012/11/samsung-podraa-dejar-de-suministrar.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Samsung podría dejar de suministrar baterías a Apple

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Samsung podría dejar de suministrar baterías a Apple

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger