Los servicios web de Apple, una tarea pendiente

Written By Unknown on Sabtu, 24 November 2012 | 22.36

¿Alguno de vosotros usa con asiduidad los servicios web de Apple? Nos referimos, mayormente, a iCloud. Ya sabéis, el sistema de sincronización en en la nube de Apple que permitía compartir y duplicar de forma automática todos nuestros contenidos en los distintos dispositivos de la manzana.

Lo cierto es que nunca ha funcionado del todo bien. Desde los tiempos de MobileMe hasta los recientes incidentes con las caídas intermitentes de Facetime y iMessage, resulta que una gran parte de los usuarios nos preguntamos por qué razón Apple no aplica sus estándares de calidad a sus servicios web.

servicios web apple tarea Los servicios web de Apple, una tarea pendiente

Mientras que los problemas de iCloud enfurecen a las masas, Apple parece no darse cuenta de que ya no les basta con hacer magníficos productos o dispositivos que parecen casi mágicos, sino que además tienen que saber manejar con maestría la cantidad de datos que sus usuarios van a colgar en sus servicios web.

Aquí tenéis algunos ejemplos de las quejas de los usuarios:

  • Apple no puede actualizar su tienda online sin darla de baja primero.
  • Un solo juego de Game Center es capaz de dejar colgado todo el sistema.
  • iTunes y la App Store están basadas en una tecnología web de principios de los 90.
  • Las apps de Find my Friends y Shared Photostream nos piden datos continuamente, como si no se quedasen guardados.

Se habla de 500 millones de dispositivos iOS y MAC conectados a sus centros de datos, una cantidad que parece ser demasiada para lo que tenían pensado sus ingenieros. No obstante, tenemos que decir que esto es algo que le ha ocurrido a buena parte de la competencia, con sonoros escándalos como la caída del servicio de BlackBerry durante un par de días.

servicios web apple tarea 2 531x350 Los servicios web de Apple, una tarea pendiente

Lo único claro es que la infraestructura que soporta los servicios web de Apple se ha quedado corta. El 99% del tiempo funcionan bien, pero cuando se caen sus consecuencias suelen ser catastróficas.

Precisamente este asunto de las caídas es el que Google, su principal competidor, parece manejar con mucha mayor soltura. No en vano, la empresa del buscador más famoso del mundo lleva años dimensionando y optimizando su red para que este tipo de cosas no pasen.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iDownloadblog


Anda sedang membaca artikel tentang

Los servicios web de Apple, una tarea pendiente

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2012/11/los-servicios-web-de-apple-una-tarea.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Los servicios web de Apple, una tarea pendiente

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Los servicios web de Apple, una tarea pendiente

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger