iPad mini vs iPad 2 vs iPad 4 vs iPhone 5: Densidad de pantalla

Written By Unknown on Minggu, 04 November 2012 | 22.36

ipad 4 ipad mini iphone 5 628x350 iPad mini vs iPad 2 vs iPad 4 vs iPhone 5: Densidad de pantalla

El iPad mini es el primer dispositivo iOS sin pantalla Retina que ha presentado Apple desde la presentación del iPad 2 en la primavera del 2011. El iPhone 4, iPhone 4S y el iPhone 5 son todos dispositivos Retina, así como el iPod touch 4 y el iPod touch 5. Hay un montón de razones técnicas por las que Apple ha decidido no montar una pantalla Retina en el iPad mini: iluminación, alimentación y el pago de un panel de 2048 x 1536, el cual habría dado lugar a un iPad mini considerablemente más grueso, más pesado y más caro. Pero, ¿cuál es la diferencia real?

Para algunas personas la no inclusión de una pantalla Retina en un dispositivo de 2012 es una ruptura con la innovación. Para otros, la inclusión de una pantalla Retina en el iPad mini era ridículo. Y otros quieren la pantalla Retina como sea y no pueden vivir sin ella. Todo es relativo y cada uno tiene sus prioridades.

El que haya estado usando un iPhone 4S, iPhone 5 o iPad 3 durante unos meses notará que los píxeles son como papel de lija grueso para vuestros ojos. Sin embargo, si estáis utilizando el iPad 2, como es mi caso, pensaréis que el iPad mini es un paso hacía arriba de Apple. Hay que elegir entre rendimiento de pantalla o portabilidad.

Sin embargo, la densidad de pantalla es una cosa real. Se puede medir y comparar. ¿Qué es lo más importante para vosotros? ¿La pantalla Retina es una prioridad para vosotros? Es algo que debéis considerar.

Así que vamos a intentar analizar esta densidad de pantalla con una lente macro. En primer lugar, el icono de Safari. De izquierda a derecha, iPad 2 a 132 ppp, iPad mini a 163 ppp, iPad 4 a 264 ppp y, por último, iPhone 5 a 326 ppp.

macro ipad2 ipadmini ipad4 iphone5 iconos 650x268 iPad mini vs iPad 2 vs iPad 4 vs iPhone 5: Densidad de pantalla

Obviamente el iPad 2 es el que tiene los mayores y más fáciles de percibir píxeles, y el iPhone 5 el que menos. El iPad mini, aunque mejor que el iPad 2, está lo suficientemente cerca como que se ve casi lo mismo. Asimismo, el iPad 4 no es tan bueno como el iPhone 5, pero es lo suficientemente bueno como para no notar demasiada diferencia.

Aquí tenéis un poco de texto y gráficos web, el orden de los dispositivos es el mismo.

macro ipad2 ipadmini ipad4 iphone5 web3 650x210 iPad mini vs iPad 2 vs iPad 4 vs iPhone 5: Densidad de pantalla

Aquí tenéis un texto de iBooks, una vez más, el mismo orden de los dispositivos (aunque no son imágenes del mismo libro).

macro ipad2 ipadmini ipad4 iphone5 ibooks 574x350 iPad mini vs iPad 2 vs iPad 4 vs iPhone 5: Densidad de pantalla

Y aquí tenéis algunos gráficos de iBooks, sólo para poner de relieve la diferencia entre el iPad mini (arriba), el iPhone 4 (al centro) y el iPhone 5 (parte inferior).

macro ipad2 ipadmini ipad4 iphone5 ibooks graphics 405x650 iPad mini vs iPad 2 vs iPad 4 vs iPhone 5: Densidad de pantalla

Personalmente, creo que el texto pequeño es en el que más diferencia se aprecia y el que es más difícil de leer en el iPad mini. Si bien es más denso que el iPad 2, también es más pequeño. Pasar de un iPad 3 o iPad 4, y especialmente de un iPod touch 5 o un iPhone 5, a un iPad mini, no es tan malo cómo pasar a un iPad 2, pero está cerca. Pasar del iPad 2 al iPad mini es una pequeña actualización en términos de visualización, tal y como sucede al pasar desde un iPhone 3GS o un iPod touch 3, que tienen una densidad idéntica pero ni de lejos tan buen color o calidad de panel.

Los vídeos con movimiento rápido y los videojuegos se mantienen con un buen nivel en toda la gama de dispositivos, sólo se basa en la percepción y en el movimiento. Por tanto, si tu uso principal es este, no notarás prácticamente diferencia.

En resumen, la falta de pantalla Retina en el iPad mini se nota, y mucho. Más cuando vienes de utilizar un iPad 3 durante tiempo. Si es tu caso puede llegar a molestarte. Pero el tamaño compacto, la delgadez y, especialmente, la ligereza son factores lo suficientemente importantes como para aguantar la falta de pantalla Retina por ahora.

Apple ha tenido que renunciar a la pantalla Retina con el fin de hacer un iPad más ligero, más delgado, más pequeño y menos costoso. Para el que venga de un iPad 2, el iPad mini es una actualización en todos los sentidos. Para el que no le importe la densidad de pantalla, ni siquiera lo notará.

¿Qué opináis? ¿La pantalla Retina es un factor decisivo para vosotros?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iMore


Anda sedang membaca artikel tentang

iPad mini vs iPad 2 vs iPad 4 vs iPhone 5: Densidad de pantalla

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2012/11/ipad-mini-vs-ipad-2-vs-ipad-4-vs-iphone.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

iPad mini vs iPad 2 vs iPad 4 vs iPhone 5: Densidad de pantalla

namun jangan lupa untuk meletakkan link

iPad mini vs iPad 2 vs iPad 4 vs iPhone 5: Densidad de pantalla

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger