¿Por qué 2012 ha sido el año más importante para Apple?

Written By Unknown on Minggu, 18 November 2012 | 22.36

2012 tim cook ¿Por qué 2012 ha sido el año más importante para Apple?

Con la ausencia de Steve Jobs como principal tema de las dudas, el equipo de Tim Cook se ha tenido que enfrentar a un montón de preguntas durante el año 2012. ¿Quién será ahora el visionario? ¿El iPhone seguirá siendo exitoso? ¿Qué va a pasar con los Mac? ¿Y con el iPad?

La duda más importante que Apple enfrentó durante el año 2012 era si podían mantener su supremacía. Los competidores están más fuertes que nunca, Apple ya no tiene la visión de Steve Jobs, tampoco cuenta con su carisma o con sus grandes dotes para negociar y 2012 ha sido el año en que Apple ha tenido que demostrar su valía sin Steve Jobs. Los retos y adversarios a los que se ha enfrentado Apple en el año 2012, hacen de este año el más importante de la historia de Apple y la compañía ha sido capaz de llegar lejos con un ejército de productos increíbles y movimientos estratégicos muy bien resueltos.

2012: un año tremendamente importante para Apple y sus competidores

Nunca antes el mundo de la electrónica de consumo tuvo una competencia tan potente. Todos los fabricantes están en modo avión de combate y están creando productos realmente impresionantes para encandilar a los posibles clientes. Amazon, Microsoft y hasta Google han entrado en el mundo del hardware propio y además han conseguido crear productos realmente interesantes. Ahora parece que todos quieren controlar el hardware y el software, algo que Apple lleva haciendo desde hace más de 30 años y que siempre ha sido tremendamente criticado, pero que está demostrado sobradamente que funciona.

Las compañías no sólo están adoptado la estrategia del software unido al hardware, sino que también están viendo que el crear productos bien diseñados funciona y se están aplicando el cuento. Apple siempre ha sido una de las compañías que más importancia le ha dado a este aspecto y parece que poco a poco otros fabricantes están haciendo lo mismo.

Microsoft se obsesionó con el diseño del Surface RT e incluso llegó a agregar componentes adicionales simplemente para lucir un buen diseño. Los Nokia Lumia son distintos y muy elegantes. Barnes and Noble se ha convertido de un fabricante de libros a un fabricantes de tablets de la noche a la mañana. Y los Nexus 7 y 10 de Google son los mejores tablets en el mercado después del iPad y iPad Mini de Apple.

La respuesta de Apple a este asalto ha sido muy contundente. Apple no sólo respondió con fuerza, sino que llevó el juego a un nuevo nivel. En 2012, la compañía actualizó todos los principales productos que venden. El equipo de diseño de Jony Ive se merece un premio después del tremendo trabajo que han realizado durante este año.

Apple no sólo lanzó un iPhone completamente rediseñado. Sino que también apostó por un iMac, iPad, un iPod Touch, un iPod Nano o MacBook Pro, todos productos completamente nuevos y rediseñados. También el Mac Mini, el Mac Pro y el iPod Shuffle sufrieron pequeñas mejoras. Esto no fue suficiente para Apple, sino que también se pusieron las pilas y crearon un producto totalmente nuevo: el iPad Mini. Además, seguro que todavía están trabajando como bestias en el futuro iTV.

La cantidad de productos actualizados y rediseñados que Apple ha sacado a lo largo de este año ha sido completamente alucinante. Como resultado de esto, las acciones de Apple han registrado el valor más alto de su historia durante 2012 y las reservas de dinero que la compañía guarda les permitirán hacer grandes cosas en el futuro. Apple también estuvo luchando duramente en el año 2012 y ganó mil millones de dólares por infracción de patentes contra Samsung.

ipad mini4 ¿Por qué 2012 ha sido el año más importante para Apple?

Como si todo esto no fuera suficiente, Tim Cook también hizo algunos cambios en la estructura interna de Apple. Scott Forstall fue despedido de la compañía y las funciones fueron repartidas entre otros vicepresidentes de la compañía. Al anunciarse esto, Tim Cook hizo una declaración: en Apple sólo la perfección puede ser aceptable. La dirección de Steve Jobs en Apple fue buenísima, así que si Cook y su equipo quieren salir de su sombra deben hacer las cosas de la forma más impecable posible.

Jony Ive será ahora el encargado de la interfaz de usuario del software de Apple y como Cook ha reconocido, Apple necesita ahora a alguien con visión de producto como la que tenía Steve Jobs. Cook no tiene esa visión, pero según parece Ive sí la tiene. La voluntad de Cook para darle más poder a Ive, pero dejar claro que el nuevo CEO tiene muy claras sus limitaciones y que no tiene miedo en admitir sus debilidades y poner a alguien que pueda suplirlas. Sin duda, esto es algo muy importante en un dirigente como Cook.

A pesar de que Apple ha mejorado su línea de productos durante este año y mejoraron sus capacidades de colaboración, todavía no está garantizado que puedan luchar en la guerra de la electrónica de consumo. Llegará un momento en que Apple caerá y otra compañía se aprovechará de ello. Los maps de Apple fuero un gran fracaso. El iPad Mini es estupendo, peor podría no ser lo suficientemente barato para competir en su sector. Los teléfonos Android están ganando terreno al iPhone 5, a pesar de ser el teléfono con más ventas de la historia.

Apple se encuentra en una posición realmente increíble en este momento, pero en lugar de poder descansar después de un 2012 tremendamente duro, en el año 2013 tendrán que trabajar tan duro como en 2012 o incluso todavía más.

2012 no es sólo un año importante para Apple. Es un año importante para todas las empresas y ha mostrado cual es el panorama tecnológico que podríamos ver durante los próximos cinco años. Apple se ha enfrentado a sus desafíos este año y dictó el ritmo de la industria tecnológica. Microsoft, Google, Amazon, Nokia o Samsung no pueden lanzar un producto decente cada dos o tres años, pero Apple tampoco puede hacerlo.

Apple ha demostrado a sus competidores que si alguno quiere ser el rey indiscutible del mercado de la tecnología, va a tener que hacer productos nuevos e increíblemente buenos en todas las categorías. La perfección no es sólo un objetivo más, es absolutamente obligatoria si se quiere ganar.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | Cult of Mac


Anda sedang membaca artikel tentang

¿Por qué 2012 ha sido el año más importante para Apple?

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2012/11/apor-qua-2012-ha-sido-el-aao-mas.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

¿Por qué 2012 ha sido el año más importante para Apple?

namun jangan lupa untuk meletakkan link

¿Por qué 2012 ha sido el año más importante para Apple?

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger