Apple Rinde Homenaje a Martin Luther King en su Página Web

Written By Unknown on Selasa, 20 Januari 2015 | 22.42

Si te diste una vuelta ayer por la página web de Apple en los Estados Unidos seguramente viste el último homenaje de la compañía, dedicado al Dr. Martin Luther King. El motivo no es otro que la conmemoración del día en su honor, el cual se celebra el 19 de enero.

En otras ocasiones Apple ya ha mostrado su apoyo por la lucha de los derechos humanos y la igualdad entre personas de cualquier raza, género o sexualidad. Y este homenaje es un pequeño detalle más que se suma a otros producidos en anteriores ocasiones.

apple-homenaje-martin-luther-king-2

No es la primera vez que los chicos de Cupertino homenajean a una persona relevante procedente de la comunidad afroamericana. La primera fue Rosa Parks, activista por los derechos humanos y el segundo Nelson Mandela, presidente de Sudáfrica. Pero no son los únicos, también suelen homenajear a personajes que consideran importantes, por ejemplo, uno de los últimos fue Robin Williams tras su fallecimiento.

Apple y su especial homenaje a Martin Luther King

Además de cambiar ayer la página principal de la web en su versión estadounidense para homenajear a Martin Luther King, el CEO de la compañía también aprovechó para publicar un tweet en su perfil personal de Twitter en el que comentaba el cambio de la página principal de Apple. Por otro lado, no hay que olvidar que en otras ocasiones Tim Cook ha declarado de forma pública que el Dr. King siempre ha sido uno de sus héroes personales, y no es para menos.

En la captura de imagen que aparece sobre estas líneas podemos ver cómo era la página principal de Apple ayer en Estados Unidos. En ella, aparece una imagen de Martin Luther King en blanco y negro tomada durante el conocido discurso "I have a dream" de Washington D.C. junto a un texto en el que destacan cómo legado del activista afroamericano siguen estando presentes hoy en día.

apple-homenaje-martin-luther-king-3

La frase de Apple dice lo siguiente: "Hoy queremos reflexionar sobre la vida y la visión del Dr. Martin Luther King Jr., cuyo trabajo todavía continúa hoy en día al servicio de todos los intereses de la humanidad".

Martin Luther King, una figura clave en la igualdad racial en los Estados Unidos

El discurso "I have a dream" que se muestra en la imagen elegida por Apple para el homenaje se convirtió en uno de los momentos clave del movimiento en busca de la igualdad racial dentro de los Estados Unidos. Además, hizo que la figura de Martin Luther King cobrase una gran importancia, hasta el punto de ser un icono de la lucha contra la discriminación.

apple-homenaje-martin-luther-king-4

Para aquellos que no lo sepáis, la idea de que el tercer lunes de enero se conmemore el día de Martin Luther King data del año 1983, aprovechando que el 15 de enero es su cumpleaños. Eso sí, la polémica estuvo servida, ya que en algunos Estados también se celebra el aniversario de Robert E. Lee, un general Confederado que encabezó el movimiento que dio lugar a la Guerra Civil, además de defender la esclavitud en los Estados del Sur.

Por último, desde MacRumors señalan que además de la página web especial para homenajear a Martin Luther King, Apple habría animado a sus empleados a aprovechar este día para trabajar como voluntarios en un programa de voluntariado, anunciando que donará 50$ por cada hora voluntaria trabajada por sus empleados.


Anda sedang membaca artikel tentang

Apple Rinde Homenaje a Martin Luther King en su Página Web

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2015/01/apple-rinde-homenaje-martin-luther-king.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Apple Rinde Homenaje a Martin Luther King en su Página Web

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Apple Rinde Homenaje a Martin Luther King en su Página Web

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger