Orange se Prepara para Comprar Jazztel por 3.400 Millones de Euros

Written By Unknown on Selasa, 16 September 2014 | 22.36

Orange está cada vez más cerca de comprar Jazztel

Llegan nuevos movimientos entre las operadoras de telecomunicaciones en nuestro país, ya que según se ha podido conocer, Orange España comprará su competidor Jazztel a cambio de unos 3.400 millones de euros. Para ello, la empresa lanzará una oferta pública de adquisición (opa) a cambio de 13 euros por acción, lo que supone una prima del 8,33% respecto al cierre del pasado lunes.

Tenemos que recordar que durante el pasado mes de julio, Vodafone se hizo con Ono por 7.200 millones de euros, por lo que los expertos están muy pendientes de lo que pueda hacer Orange para tratar de recuperar todo el terreno que haya podido perder hasta ahora. Tal vez con esta nueva adquisición lo consiga.

1x1.trans

orange comprar jazztel

El principal accionista de Jazztel, Fernández Pujals, ha hecho unas declaraciones afirmando que dará una respuesta muy pronto, aunque exige que Orange mejore las ofertas de otros posibles interesados. Además, también queda confirmado que las negociaciones que existían con Yoigo, han quedado canceladas.

Un acuerdo que les acercará a Vodafone

Está bastante claro que con este movimiento, Orange está buscando recuperar el terreno perdido durante los últimos meses frente a Vodafone, quien se vio reforzado durante el paso mes de julio al realizar la compra de Ono. Los mercados están expectantes ante esta nueva batalla por tratar de conseguir el segundo puesto del mayor operador de telecomunicaciones en España.

Orange podría conseguir con esta operación más de 1,5 millones de clientes de banda ancha, contando con fibra óptica hasta sus casas, 61.000 de ellos. Pero además de eso, el negocio de la telefonía móvil se beneficiará con los 1,54 millones de abonados con los que cuenta actualmente Jazztel. Por tanto, el hipotético acuerdo entre ambas empresas, reportaría a Orange un total de 17 millones de clientes en total.

1x1.trans

orange comprar jazztel 2

Los datos aportados por Jazztel sobre el segundo trimestre del año, apuntan a unas ganancias de 25 millones de euros, el 26% más en términos interanuales, después de ingresar 295 millones de euros entre los pasados meses de abril a junio, el 15% más. Tal y como vemos en 20minutos , parece que todo serían ventajas para Orange si finalmente deciden cerrar el trato.

Si finalmente hay acuerdo, Orange también se vería beneficiada por las instalaciones actuales de fibra óptica de Jazztel. De momento no hay nada cerrado, pero viendo como se presenta el panorama y la multitud de beneficios que esta compra podría aportar a Orange, puede que dentro de muy poco veamos hecho realidad este acuerdo.

En iPadizate | Actualidad Tecnológica


Anda sedang membaca artikel tentang

Orange se Prepara para Comprar Jazztel por 3.400 Millones de Euros

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2014/09/orange-se-prepara-para-comprar-jazztel.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Orange se Prepara para Comprar Jazztel por 3.400 Millones de Euros

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Orange se Prepara para Comprar Jazztel por 3.400 Millones de Euros

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger