Arrestan a un Trabajador de Foxconn por Filtrar Piezas del iPhone 6

Written By Unknown on Rabu, 17 September 2014 | 22.36

Un empleado de Foxconn que filtró piezas del iPhone 6 ha sido arrestado

Que Apple siempre trata de mantener el mayor secretismo posible sobre sus dispositivos y proyectos antes de que vean la luz no es ninguna novedad, pero también es cierto que estamos acostumbrados a ver alguna que otra filtración de componentes o posibles piezas. En el caso del iPhone 6 las filtraciones han sido muy numerosas, pero la realizada por este trabajador de Foxconn le ha costado bastante caro, ya que ha sido arrestado por la policía china.

Al parecer, el trabajador había robado seis carcasas traseras del iPhone 6 para posteriormente venderlas en un mercado local de electrónica en Shenzhen. Como veis, no se trataría de una filtración cualquiera, sino de un robo. El pasado 4 de septiembre la policía china procedió a arrestar al sospechoso de sustraer estas carcasas del iPhone 6 de la fábrica donde trabajaba y posteriormente venderlas.

1x1.trans

trabajador foxconn arrestado 2

Todo parece apuntar a que el motivo que llevó al trabajador de Foxconn a hacer esto no fue otro que el dinero, ya que explicó a la policía que había visto un anuncio publicado en los alrededores de la fábrica en el que ofrecían bastante dinero a cambio de piezas del iPhone 6.

El comprador de las piezas le ofreció 160$ por cada una

El trabajador arrestado contó a las autoridades que después de ver el anuncio llamó al número que aparecía y el comprador le ofrecío 160$ por cada pieza del iPhone 6 que le llevara. Esto le llevó a robar de su fábrica una carcasa trasera por la que obtuvo la cifra acordada y según comenta, el propio comprador le animó a que le llevara más piezas. Y parece que los ánimos surtieron efecto, ya que el trabajador de Foxconn robó 5 carcasas más que vendió al mismo comprador.

1x1.trans

trabajador foxconn arrestado 2

La fábrica de Foxconn cuenta con grandes medidas de seguridad, pero el empleado se las ingenió para burlar los controles y salir de la fábrica no con una, sino con 6 carcasas traseras correspondientes al nuevo iPhone 6, el cual aún no había sido ni tan si quiera presentado de manera oficial por la compañía. Para ello, aprovechó los momentos de hora punta en las que salen miles de trabajadores a la vez.

1x1.trans

trabajador foxconn arrestado 4

Foxconn alertó a las autoridades de que faltaban piezas

Desde The Wall Street Journal comentan que la compañía china Foxconn se percató de que faltaban piezas a mediados del mes de agosto y decidió alertar a la policía. Las autoridades estuvieron 20 días revisando las cintas de vídeo de las cámaras de vigilancia hasta que finalmente lograron dar con la persona que podría haberse llevado estas piezas de la fábrica.

Foxconn cuenta con miles de trabajadores en las cadenas de montaje de los dispositivos de Apple, motivo por el cual ha sido tan complicado dar con el empleado en cuestión.


Anda sedang membaca artikel tentang

Arrestan a un Trabajador de Foxconn por Filtrar Piezas del iPhone 6

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2014/09/arrestan-un-trabajador-de-foxconn-por.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Arrestan a un Trabajador de Foxconn por Filtrar Piezas del iPhone 6

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Arrestan a un Trabajador de Foxconn por Filtrar Piezas del iPhone 6

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger