Nuevo iPhone 6 con Cristal Zafiro: Todo lo que Necesitas Saber

Written By Unknown on Sabtu, 26 Juli 2014 | 22.36

Todo lo que Necesitas Saber Sobre el iPhone 6 y el Cristal Zafiro

El iPhone 6 se supone que va a ser el rediseño más radical en la historia del iPhone. Lo que más está llamando la atención (de momento) es que vayan a dar el salto a unas pantallas más grandes de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas, además de eso, se espera que estén construidas en un nuevo material: el zafiro. Pero ¿sabemos realmente que es el zafiro? Por que es mejor que el cristal y cual es su coste?

Se han escrito muchas cosas (muchas de ellas mal) sobre todas estas cosas, así que gracias a una entrevista que le han realizado al profesor Neil Alford, jefe del Departamento de Materiales en el Imperial College de Londres. El profesor Alford fue consultado de manera directa por Apple hace 18 meses sobre el uso de diferentes materiales (incluyendo el zafiro) en futuros dispositivos, como el próximo iPhone 6. La entrevista con el profesor Alford es muy interesante y hemos podido aprender muchas cosas, ¿te apetece leerla?

1x1.trans

todo cristal zafiro 2

Despejemos un poco las dudas sobre el cristal zafiro

¿Cómo fue su trabajo de consultoría con Apple?

"Hablamos de la parte externa de los iPhone y iPad, incluyendo las carcasas de aluminio y la pantalla. En concreto hablamos de alternativas para el cristal. En concreto estuvimos hablando de alternativas para el cristal y mi sugerencia principal fue el zafiro por su resistencia a los arañazos en un tamaño más grande de pantalla."

¿Qué es exactamente el zafiro? ¿Es justo como lo que podemos ver en la piedra preciosa?

"Es el mismo compuesto químico que la joya de zafiro, óxido de aluminio, y el zafiro es la forma de cristal único, siendo su nombre científico "corundum".

La diferencia con el zafiro que se utiliza en los dispositivos es que este último se crea de manera artificial, a diferencia de las piedras preciosas de zafiro que proceden de materias primas naturales. Cuando el zafiro natural es cortado en la roca de color azul, existen algunas impurezas. El zafiro puro es en realidad completamente claro."

¿Por qué es tan útil?

"Este material es muy duro y resistente. En la escala de Mohs de dureza mineral del 1 al 10, el "Corundum" es un 9, siendo el talco el más blando con un 1 y el más duro el diamante con un 10." (podéis verlo en la tabla de abajo)

1x1.trans

todo cristal zafiro 3

Un vídeo reciente mostró una supuesta pantalla de zafiro del iPhone 6 que podía doblarse. ¿Por qué?

" El zafiro tiene la capacidad de hacer eso, pero no es algo exclusivo del óxido de aluminio. Todo tiene que ver con a fuerza que se ejerza sobre el material."

¿Pero el cristal zafiro es necesariamente más fuerte que el cristal?

"No es algo tan simple de responder. Depende mucho de la pureza y de si es combinado con otros elementos para ahorrar costes de producción. Algunas variantes del cristal también pueden llegar a ser muy difíciles de romper y seguro que se conseguirán más avances. Corning (fabricante del Gorilla Glass, el cual se utiliza en la mayoría de smartphones, incluyendo el iPhone 5s) dijo que aún no está preocupado."

¿Esto es debido a que el cristal zafiro es mucho más caro?

"No necesariamente. El proceso para la fabricación del zafiro es más caro porque el material tiene que ser fundido a una temperatura mucho más alta (2.027 grados C / 3761 grados F) que las de cuarzo (1670 grados C / 3038 grados F). Para el cristal solo es necesario realizar el proceso correctamente en la máquina, no hay preocupaciones por la cristalización. Al realizar el proceso con el zafiro la pureza tiene que ser bastante alta y es más difícil de cristalizar (clave de la fuerza y la transparencia)."

1x1.trans

todo cristal zafiro 4

¿Tiene Apple el monopolio del las pantallas zafiro?

" Hay chicos muy inteligentes en Apple con muy buenas patentes, muchas variaciones, pero tampoco se puede impedir que otros lo usen. El zafiro se ha utilizado durante mucho tiempo en otros sectores e incluso algunos teléfonos. La clave está en la cadena de suministro."

Tenemos que recordar que Apple firmó un acuerdo con GT Advanced Technologies en noviembre del año 2013 para la fabricación de cristales zafiro en un nueva planta en Arizona que le permite producir zafiro en lugar de usar a esta empresa como fuente.

¿Que cambiará en el mercado de los smartphones la llegada del cristal zafiro?

Tal y como mencionan en Forbes, Apple cuenta con la ventaja de ser el primero, pero sus rivales no se han quedado sentados mirando. El profesor Alford señala que Kyocera lleva sintetizando zafiro más de 41 años para todo, desde la electrónica y la iluminación LED de relojes hasta lentes de cámaras. También ha sacado recientemente su primera pantalla de zafiro para un teléfono, incluyo burlándose de Apple en el proceso.

1x1.trans

todo cristal zafiro

Son muchas las expectativas que esta levantando Apple con su próximo iPhone 6, tanto por su pantalla de zafiro, como por su nuevo diseño. Solo toca esperar y ver que es lo que cambiará en el mercado de los smartphones después de ver como el cristal zafiro llega para marcar el comienzo de una nueva etapa en la fabricación de los smartphones y los tablets.

¿Conocías estos detalles del cristal zafiro? ¿crees que Apple parte con ventaja al ser la primera que vaya a utilizar este material para sus pantallas? ¡Coméntalo con nosotros!

En iPadizate | Rumores iPhone


Anda sedang membaca artikel tentang

Nuevo iPhone 6 con Cristal Zafiro: Todo lo que Necesitas Saber

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2014/07/nuevo-iphone-6-con-cristal-zafiro-todo.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Nuevo iPhone 6 con Cristal Zafiro: Todo lo que Necesitas Saber

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Nuevo iPhone 6 con Cristal Zafiro: Todo lo que Necesitas Saber

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger