Apple Niega Haber Trabajado con Algunas Agencias Gubernamentales para Crear Backdoors en iOS

Written By Unknown on Sabtu, 26 Juli 2014 | 22.36

Apple es acusada, de nuevo, por sus conocidas puertas traseras

El 18 de Agosto, Jonathan Zdziarski, un hacker especializado en iOS, y antiguo integrante de la escena jailbreak que realizó una presentación en una conferencia en Nueva York llamada X HOPE. En la charla que dio, dedicada a temas de seguridad, Jonathan dijo que los dispositivos de iOS disponen de una serie de puertas traseras que sirven para permitir el acceso de organismos gubernamentales en busca de información privada del usuario. Una vez este finalizó su charla, a través de su página oficial hizo disponibles las diapositivas de la conferencia, llegando así a todo el mundo y siendo comentado en todos los portales web y redes sociales, preocupando a los usuarios y provocando una pequeña confusión acerca de su seguridad.

De acuerdo con un comunicado enviado por correo electrónico a iMore, Apple reafirmó que nunca ha trabajado con ninguna agencia del gobierno para crear una puerta trasera en cualquier producto o servicio al usuario.

Hemos diseñado iOS para que sus funciones de diagnóstico no pongan en peligro la privacidad del usuario ni su seguridad, pero todavía proporciona la información necesaria a los departamentos de TI de las empresas, desarrolladores y Apple para solucionar problemas técnicos. Un usuario debe haber desbloqueado el dispositivo y acordado confiar en otro equipo antes de que la computadora sea capaz de acceder a estos datos de diagnóstico. El usuario debe estar de acuerdo en compartir esta información, los datos nunca se transferirán sin su consentimiento.

Como hemos dicho antes, Apple nunca ha trabajado con ninguna agencia del gobierno de ningún país para crear una puerta trasera en cualquiera de nuestros productos de servicios.

1x1.trans

apple niega puertas traseras ios 2

Entonces, ¿Qué es lo que ocurre?

Cuando conectamos nuestro iPhone o iPad a iTunes ya sea en Mac o Windows, nosotros decidimos confiar en el equipo y se crea un registro de emparejamiento que se mantendrá para futuras conexiones. El hacker, afirmó que si alguien consigue tomar posesión física de ese equipo, te pueden robar los registros de emparejamiento y así recuperar la información personal o incluso habilitar un registro remoto.

Debido a que la vigilancia de la NSA aún está en la mente de muchas personas, Zdziarski añadió que no hay que entrar en pánico, y  hace hincapié en que no estaba acusando a Apple de trabajar con la NSA, pero si sospecha que la NSA podría estar utilizando estas técnicas para recoger datos.

Como podemos leer en iMore, Zdziarski también elogió a la seguridad de iOS 7, diciendo que Apple ha endurecido en cuanto a seguridad a sus dispositivos contra algunos ataques. Sin embargo, el hacker dice que le gustaría ver como fortalecen aún más el cifrado asimétrico de mensajes entrantes, el sistema de archivos que equivale a las claves de sesión, y además quiere que añadan una contraseña de arranque, y una contraseña de respaldo.

1x1.trans

apple niega puertas traseras ios 3

Apple está lanzando nuevas protecciones de seguridad y privacidad como parte de su próxima actualización de software iOS 8 , prevista para ser lanzada este otoño. Algunas de estas mejoras incluyen la asignación al azar de direcciones MAC, así evitamos que las tiendas online controlen nuestras compras, o por ejemplo un mejor uso de los permisos de ubicación para que solo sean usados cuando son necesarios. Esperamos que todas estas mejoras vengan ya implementadas en el esperado iPhone 6.


Anda sedang membaca artikel tentang

Apple Niega Haber Trabajado con Algunas Agencias Gubernamentales para Crear Backdoors en iOS

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2014/07/apple-niega-haber-trabajado-con-algunas.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Apple Niega Haber Trabajado con Algunas Agencias Gubernamentales para Crear Backdoors en iOS

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Apple Niega Haber Trabajado con Algunas Agencias Gubernamentales para Crear Backdoors en iOS

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger