¿Puede Apple Acceder a tus Datos y Fotos del iPhone?

Written By Unknown on Selasa, 29 Juli 2014 | 22.36

La alargada sombra de los problemas de privacidad de Apple

Durante los últimos años han salido a la luz varios casos de espionaje que han encendido todas las alarmas de los defensores de la privacidad. Un experto en seguridad asegura que Apple tiene la capacidad de acceder a los datos personales de los propietarios de iPhone mediante las que se conocen como "puertas traseras".

En una conferencia que tuvo lugar esta semana en Nueva York, el investigador Jonathan Zdziarski mostró cómo los servicios de los de Cupertino recogen una increíble cantidad de datos, aunque Apple se ha apresurado para decir que se tratan de operaciones de diagnóstico que pretenden ayudar a sus ingenieros a mejorar sus productos, según informa la agencia Reuters.

1x1.trans

problemas privacidad iphone

Según informa este experto en seguridad, las mismas técnicas que han sido usadas para eludir el cifrado del software de los dispositivos podrían ser utilizadas para tener acceso a los ordenadores a los que fueron conectados los aparatos. Después de revelarse esta información, Apple insistió en que no colabora con ningún tipo de agencia gubernamental. ¿Hay que creérselo?

Un problema de "confianza"

La opinión del experto es que cuando conectamos el iPhone o iPad a iTunes en Mac o Windows (y el usuario decide confiar en el ordenador) se crea un registro de emparejamiento que mantiene esa confianza de cara a próximas conexiones. De este modo, Zdziarski cree que si alguien tiene la posibilidad de acceder a ese equipo, sería posible robar los registros de emparejamiento y recuperar información personal e incluso habilitar un registro remoto.

El problema, tal y como comenta el investigador, es que los usuarios no son informados en ningún momento de que los servicios están operando, por lo que tampoco pueden deshabilitarlos. "No hay forma de que los usuarios del iPhone sepan que ordenadores han recibido la condición de "confianza" ni como bloquear futuras conexiones", dijo Zdziarski. " No hay manera de romper esa asociación, salvo borrar tu teléfono por completo", contaba mientras hacia una demostración en vídeo en el que se podía comprobar su teoría.

1x1.trans

problemas privacidad iphone 2

Está claro que, ahora más que nunca, Apple está en el punto de mira por los problemas de privacidad con los que podrían estar enfrentándose los usuarios de su smartphone. Aunque en este sentido, tratando de echar un cable a los de Cupertino, ¿quién puede decir que está libre de las operaciones de espionaje?

En un mundo donde toda la información circula por la red y se da información vital a través de mensajes y e-mails, es imposible decir que en algún momento no podríamos estar siendo investigados. Pero es en ese punto, donde también entra en juego la seguridad de las empresas, las cuales tienen que poner el mayor número de obstáculos para que eso no suceda tan fácilmente.

¿Crees que es un problema la seguridad de nuestros datos en los dispositivos iOS? ¿Debería Apple cambiar el método que actualmente vincula a sus dispositivos con los ordenadores? Comenta con nosotros lo que piensas sobre esto, ¡nos interesa saberlo!

En iPadizate | Curiosidades iPhone


Anda sedang membaca artikel tentang

¿Puede Apple Acceder a tus Datos y Fotos del iPhone?

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2014/07/apuede-apple-acceder-tus-datos-y-fotos.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

¿Puede Apple Acceder a tus Datos y Fotos del iPhone?

namun jangan lupa untuk meletakkan link

¿Puede Apple Acceder a tus Datos y Fotos del iPhone?

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger