Apple Niega que el Servicio de Localización Comprometa la Privacidad de los Usuarios Chinos

Written By Unknown on Senin, 14 Juli 2014 | 22.36

La compañía niega que el iPhone ponga en riesgo la privacidad de los usuarios chinos

La televisión estatal china la semana pasada denominó al iPhone como un dispositivo que pone en riesgo la seguridad nacional. ¿El motivo? el servicio de localización que integra el sistema operativo y al que muchas aplicaciones tienen acceso. Esta acusación, como era de esperar, no ha gustado nada a Apple y no han tardado en lanzar un comunicado para negar que su servicio de localización pone en peligro la privacidad de los usuarios chinos.

Si bien es cierto que mostrar en todo momento donde nos encontramos si puede poner en riesgo nuestra seguridad, no implica que un buen uso de este servicio sea incompatible con la privacidad del usuario. Aplicaciones como Mapas, Tiempo, Instagram, Foursquare… son sólo algunos ejemplos de las que hacen uso del sistema de localización, pero si por algo se caracteriza Apple es por tratar de mantener la privacidad de sus usuarios a través de sus dispositivos y servicios.

1x1.trans

iphone localizacion china

Los chicos de Cupertino aseguran que tienen esto en cuenta desde que se empiezan a dar los primeros pasos del diseño para lograr ofrecer el hardware y software más seguro del mundo. Por otro lado, también comentan que a día de hoy utilizan un cifrado muy complejo para proteger los datos de localización y que estos jamás se almacenan en los servidores de Apple, sino que lo hacen en el iPhone de cada usuario.

Apple no permite el acceso a sus servidores

En el comunicado publicado por la compañía estadounidense aseguran que nunca han trabajado ni trabajarán jamás con ninguna agencia del gobierno de ningún país para ofrecer datos confidenciales de los usuarios. Además, también afirman que nunca han creado puertas traseras en sus productos o servicios y mucho menos permitido el acceso a sus servidores.

Por otro lado, Apple ha hecho referencia a su servicio de localización en función del uso que se le da. En el caso de la aplicación Mapas comentan que los usuarios esperan que su dispositivo móvil sea capaz de mostrar de manera rápida y fiable su ubicación para poder moverse por una ciudad que no conocen, encontrar un establecimiento en concreto o calcular una ruta. El servicio de localización de Apple ofrece esta posibilidad a sus usuarios y lo hace a nivel del dispositivo, es decir, que la compañía no registra en ningún momento dichas localizaciones.

1x1.trans

iphone localizacion china 2

En lo que respecta a las aplicaciones, es el usuario el que tiene que decidir si permite el uso de los servicios de localización a una aplicación de terceros o no. Apple no permite a cualquier aplicación recibir este tipo de información si antes el usuario no ha dado su permiso a través de una pantalla emergente. Además, como ya sabréis aunque hayamos permitido o no el uso de nuestra localización a una aplicación podemos cambiarlo desde el menú de Ajustes de iOS.

Por último, también hacen referencia al uso del iPhone para conocer el estado del tráfico. En este caso el iPhone suele recurrir a ubicaciones frecuentes con el fin de proporcionar información que se ajuste lo más posible a las necesidades del usuario. Una vez más, estas ubicaciones se almacenan en el dispositivo de manera cifrada y jamás veremos rastro de ellas en las copias de seguridad de iTunes o iCloud.

1x1.trans

iphone localizacion china 4

Apple trata de mostrar que se toma muy en serio la privacidad de sus usuarios

Como dicen los chicos de 9to5Mac, no cabe duda de que esta respuesta tan rápida y directa por parte de Apple ante estas acusaciones realizadas por la televisión estatal China sobre el iPhone y su servicio de localización es un signo evidente de que la compañía se toma muy en serio este tema.

La empresa siempre ha tratado de mantener la privacidad de los usuarios y lo seguirá haciendo en el futuro.

¿Crees que Apple compromete de alguna manera la privacidad de sus usuarios?


Anda sedang membaca artikel tentang

Apple Niega que el Servicio de Localización Comprometa la Privacidad de los Usuarios Chinos

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2014/07/apple-niega-que-el-servicio-de.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Apple Niega que el Servicio de Localización Comprometa la Privacidad de los Usuarios Chinos

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Apple Niega que el Servicio de Localización Comprometa la Privacidad de los Usuarios Chinos

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger