Si WhatsApp Cuesta 19.000 Millones, WeChat Cuesta 60.000 Millones

Written By Unknown on Minggu, 16 Maret 2014 | 22.36

WhatsApp se ha convertido en el rey de la prensa

Si algo tenía WhatsApp que me gustaba era su silencio, sus creadores nunca han dado titulares jugosos, no han criticado a la competencia directamente ni se han hecho oír por motivos que no estuvieran relacionados con el éxito de su aplicación.

Todo esto parece haber cambiado desde la compra por parte de Facebook por 19.000 millones de dólares. Ahora, cuando no salta la noticia de fallos de privacidad totalmente escandalosos, aparecen las operadoras criticando su uso y pensando en modificar las tarifas.

Vale que WhatsApp es el centro de las comunicaciones humanas y que todo el mundo lo conoce y sabe para que sirve. De hecho, tiene la escalofriante cifra de mas de 450 millones de usuarios activos. ¿Pero es realmente necesaria toda esta burbuja mediática?

1x1.trans

apps mensajeria

Parece que la respuesta es afirmativa, ya que ahora un analista del Credit Lyonnais Securities Asia, ha decidido realizar unas declaraciones bastante morbosas. Concretamente, se refirió a las palabras de Mark Zuckberg acerca de que WhatsApp podría valer más de lo que Facebook pagó por ella.

WhatsApp sólo genera 1$ por descarga. WeChat vale al menos 60.000 millones

1x1.trans

facebook no publicidad whatsapp 2

En una cita textual de sus palabras afirma:

"WhatsApp sólo genera 1 dólar por descarga, WeChat puede generar beneficios por juegos móviles, publicidad, eCommerce, pagos móviles e incluso financiación por Internet. Asia lidera el mercado de juegos para smartphones especialmente los países de Korea, Japón y China. Si WhatsApp vale 19.000 millones, WeChat vale, al menos, 60.000 millones de dólares"

De esta forma sabemos que para el mercado asiático, las aplicaciones de mensajería no deben enfocarse sólo en mandar mensajes, si no en hacer miles de cosas más. Al fin y al cabo, WeChat tiene actualmente 300 millones de usuarios y se prevé que lleguen a los 450 millones a finales de año.

1x1.trans

WeChat valor

Si 450 millones de personas eligen tener una cuenta aquí, algo estarán haciendo bien desde Tencent, la compañía propietaria de la aplicación. Al parecer, algunas de las ventajas que tiene es que es más seguro, sólo puedes agregar a alguien si tienes su nombre de usuario y tiene numerosas herramientas de pago añadidas.

Desde luego, tal y como afirman los compañeros de Techcrunch, las dos apps son totalmente distintas en su mentalidad. Mientras que WhatsApp seguirá con su modelo sin publicidad pero con pago anual, WeChat cree en la integración de servicios y en la monetización del servicio gracias a la publicidad.

No se si WeChat costará dos o tres veces lo que WhatsApp, pero lo cierto es que en Europa su uso no está muy extendido, quizá por que su modelo de negocio no se ajusta a nuestros estándares de preferencia en cuanto a servicios de mensajería para nuestros smartphones.

Y tú ¿cual de las dos aplicaciones prefieres?


Anda sedang membaca artikel tentang

Si WhatsApp Cuesta 19.000 Millones, WeChat Cuesta 60.000 Millones

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2014/03/si-whatsapp-cuesta-19000-millones.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Si WhatsApp Cuesta 19.000 Millones, WeChat Cuesta 60.000 Millones

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Si WhatsApp Cuesta 19.000 Millones, WeChat Cuesta 60.000 Millones

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger