Jonathan Ive Habla Sobre Jobs, su Equipo de Trabajo y sus Comienzos

Written By Unknown on Kamis, 20 Maret 2014 | 22.36

El responsable de diseño de Apple concede una entrevista en la que repasa su larga trayectoria

Jonathan Ive o el hombre que dio forma al futuro. El hombre que ayudo a transformar la informática, los teléfonos y la música. El responsable de diseño de Apple desde hace más de veinte años. La persona que nos ha ayudado a comer, beber y dormir, a trabajar, viajar, leer y escuchar. Algunos de nosotros pasamos más tiempo delante de una pantalla suya que en casa.

El artífice de innovaciones como el iMac, el iPod, el iPhone o el iPad. Su modestia ha hecho que casi nunca haya concedido una entrevista en profundidad. Aprovechemos la ocasión.

1x1.trans

jonathan ive entrevista time 1

En declaraciones a la revista Time, el jefe de diseño de Apple se sincera con el periodista John Arlidge en el cuartel general de Apple en Cupertino. En la extensa entrevista hablaron de todo tipo de temas, entre otros, sobre sus primeras influencias, sus primeros años en Apple, su experiencia actual en la compañía y, como no, de Steve Jobs.

En la conversación Ive transmitía una humilde personalidad, siempre habla sobre su equipo y usa "nosotros". No le gusta estar en el foco de atención porque considera que el diseño, la ingeniera y la fabricación de sus productos requieren de un gran equipo.

1x1.trans

jonathan ive entrevista time 2

Destila una emoción por su trabajo y una pasión por "hacer". Se siente más un productor que un diseñador y lo expresaba así:

"Los objetos y su manufactura son inseparables. Tú entiendes el producto si sabes cómo se hace. Quiero saber para qué sirven las cosas, cómo funcionan o de qué están hechas, antes incluso de empezar a pensar cómo deberían ser diseñadas. Cada vez más personas lo hacen. Hay un resurgimiento de la idea de arte".

Fue preguntado por sus comienzos, su filosofía, el futuro y  por Jobs

Apple es famosa por hacer el interior de sus dispositivos con el mismo cuidado que el exterior, en este sentido comentaba:

"Steve y yo pasábamos meses y meses trabajando en algún componente de un producto que, a menudo, nadie lo vería, ni se daría cuenta de que estaba allí. No hacíamos distinciones. Cuando te das cuenta de que algo lo puedes hacer bien, te da igual si se va a ver o no."

1x1.trans

jonathan ive entrevista time 3

La presencia de Steve Jobs sigue ocupando un lugar importante en Apple. Desde la sala donde se desarrollaba la entrevista, se podía ver una frase impresa en la pared. Decía así:

"Si haces algo y resulta bastante bueno, entonces debes ir a hacer otra cosa mejor, no estés más tiempo con ello y averigua qué será lo próximo."

Preguntado por el carácter de Jobs y sobre algunas leyendas que circulan por ahí, quiso aclarar algunos extremos:

"Mucho se ha escrito sobre él y tengo que decir, que en gran parte de las informaciones, no reconozco a mi amigo. Sí, él mantenía conversaciones en las que exigía una gran precisión, preguntándose constantemente si esto o aquello era suficiente, si era correcto, y cuando las ideas nos abandonaron, creyó firmemente en que íbamos a hacer algo grande."

1x1.trans

jonathan ive entrevista time 4

Al final de la entrevista y cuando se le habló de los que dicen que sin Jobs Apple ha perdido ese toque especial que le caracterizaba y que se ha quedado sin cosas para imaginar en el futuro, Ive fue tajante:

"No creo que eso ocurra. Estamos en el comienzo de un tiempo importante con un desarrollo de productos fantásticos. Si piensas en lo que nos ha permitido hacer la tecnología y lo que nos permitirá hacer en el futuro, entonces te darás cuenta de que no estamos nada cerca de ningún límite."

Como nos cuentan los amigos de iPhoneHacks, en la larga entrevista subyace la esencia de Apple y la personalidad de Ive. Te recomiendo que saques un rato y que la leas entera en la página de Time.


Anda sedang membaca artikel tentang

Jonathan Ive Habla Sobre Jobs, su Equipo de Trabajo y sus Comienzos

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2014/03/jonathan-ive-habla-sobre-jobs-su-equipo.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Jonathan Ive Habla Sobre Jobs, su Equipo de Trabajo y sus Comienzos

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Jonathan Ive Habla Sobre Jobs, su Equipo de Trabajo y sus Comienzos

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger