Apple Saca un 30% de Beneficio de Cada Suscripcion de Office para iPad que Venda Microsoft desde la App Store

Written By Unknown on Jumat, 28 Maret 2014 | 22.36

De los 99$ que cobra Microsoft por Office para iPad, Apple se lleva un 30%

Tal y como estaba previsto, ayer Satya Nadella presentó el paquete de Office para iPad. Un gran paso para Microsoft del que Apple saca buena tajada, ya que de cada suscripción de la suite para iPad o iPad Mini los de Cupertino consiguen un 30% de beneficio.

Por fin, después de muchos años de espera y después de que los usuarios se acostumbraran a utilizar aplicaciones como iWork, QuickOffice o Evernote para editar textos, hacer presentaciones o hojas de cálculo, los de Microsoft lanzan Office para iPad.

La suite de Office consta de tres aplicaciones independientes: Word, Excel y Powerpoint que son de descarga gratuita y con las que podemos visualizar documentos en los formatos reconocidos por las app. Si queremos tener también la posibilidad de editarlos tendremos que suscribirnos a Office 365 y pagar una cuota de 99$ anualmente.

De estos 99$ anuales que Microsoft nos cobra, un 30% se lo queda la compañía de la manzana mordida en concepto de una comisión que se cobra a todos los que ofrecen compras in-app en sus aplicaciones. A esto hay que sumarle claro, la cuenta de desarrollador que Microsoft debe tener en el App Store para poder publicar sus apps.

No es la primera vez que ocurre esto con los de Redmond, ya que Apple ya les cobraba un 30% por su servicio de alojamiento en la nube, SkyDrive. Al tener compras in-app para ampliar su espacio, Microsoft está obligado a pagar esa comisión a Apple, igual que cualquier otro desarrollador.

Microsoft se rinde así al poderío de la App Store y sus usuarios

1x1.trans

microsoft presenta office ipad 1

Podíamos pensar que no son unas cantidades muy grandes para unas compañías que poseen miles de millones en activos, pero es curioso como Microsoft ha de rendirse ante el poderío del App Store y sus usuarios, los cuales invierten más dinero en apps y juegos que otros usuarios de otras plataformas.

Sin embargo, esa cantidad debe de suponer un buen pellizco cuando los de Microsoft pidieron a Apple que no les cobrara ese 30% por las compras a través de SkyDrive. Apple rechazó esta propuesta y Microsoft decidió eliminar esta posibilidad de compra.

Al contrario que con el servicio de alojamiento, con la suite ofimática Microsoft no tiene pensado cambiar su política, aunque Apple le cobre un porcentaje tan alto. Porcentaje que los de la manzana han confirmado, ya que no hacen negociaciones y el porcentaje es igual para todos los desarrolladores que deseen publicar apps en la App Store.

1x1.trans

office ipad primer semestre 2014 2

No obstante, tal y como confirman los amigos de 9to5mac, parece que Microsoft y Apple están dispuestos a ser más dialogantes en torno a temas de mercados y demás como han demostrado los tweets que han intercambiado los dos CEO de las compañías.

Ojalá sea este el principio de una colaboración entre los dos gigantes informáticos y los usuarios podamos beneficiarnos de la situación.


Anda sedang membaca artikel tentang

Apple Saca un 30% de Beneficio de Cada Suscripcion de Office para iPad que Venda Microsoft desde la App Store

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2014/03/apple-saca-un-30-de-beneficio-de-cada.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Apple Saca un 30% de Beneficio de Cada Suscripcion de Office para iPad que Venda Microsoft desde la App Store

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Apple Saca un 30% de Beneficio de Cada Suscripcion de Office para iPad que Venda Microsoft desde la App Store

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger