¿Es Perjudicial para los Jóvenes el Lenguaje “WhatsApp”?

Written By Unknown on Sabtu, 29 Maret 2014 | 22.37

El lenguaje que emplean los jóvenes en WhatsApp parece que no les perjudica

Os tengo que confesar que yo soy una de esas personas que piensa que el uso del lenguaje abreviado y modificado en los mensajes de WhatsApp es perjudicial, con matices, para los adolescentes. Pero un informe de algunas universidades francesas parece decir todo lo contrario.

Este informe se basa en el estudio realizado a 19 jóvenes franceses, mayores de 12 años y una muestra de 4524 mensajes. Los participantes nunca habían tenido o usado un teléfono móvil antes del inicio del estudio y sus SMS se fueron recogiendo mes a mes durante un año.

1x1.trans

lenguaje whatsapp perjudicial jovenes 1

La primera conclusión que sacan es que el lenguaje de los mensajes de texto no tiene ninguna influencia en la ortografía de los estudiantes, sino que es su nivel ortográfico el que determina los errores presentes en los SMS.

Y además añaden:

"El SMS no representa una amenaza para la ortografía tradicional en los colegios, sino que son oportunidades nuevas y adicionales para practicar la escritura."

En el estudio también se refleja el porcentaje de las palabras que se escriben de acuerdo a las normas habituales, un 48%; y de las palabras con errores, un 52%. Así pues, se usarían más o menos lo mismo, aunque ganarían ligeramente las palabras con abreviaturas.

1x1.trans

lenguaje whatsapp perjudicial jovenes 2

Lo peligroso sería usar este lenguaje cuando todavía no se dominan las normas gramaticales

Pero en el otro sentido, habría quien pensaría que no es bueno que personas que no dominan todavía las normas gramaticales y ortográficas, puedan alterarlas a su antojo para su beneficio. Esto sería lo peligroso, ya que nunca sabrían lo que es correcto y lo que no, perdiendo cualquier tipo de referencia gramatical y cayendo, en cualquier otro ámbito de escritura, en los mismos errores que en el de los mensajes.

Algunos ponen el ejemplo de tantas veces como hemos escuchado a jóvenes decir que usan determinadas palabras para ganar tiempo, que saben que lo están escribiendo mal pero que el medio así lo requiere y no se dan cuenta de que están asimilando excepciones o errores ortográficos tradicionales, antes que las normas.

1x1.trans

lenguaje whatsapp perjudicial jovenes 3

También se consideraría importante para el nivel gramatical que, además del académico, en el entorno familiar o social de los jóvenes, tenga o haya tenido un peso preponderante el interés por la lectura y la cultura en general. Esto les ayudará a saber diferenciar más claramente los ámbitos de escritura que aquellos que sólo leen mensajes de WhatsApp.

Por lo tanto parecería claro que el uso del peculiar lenguaje de los mensajes de texto no estaría relacionado con el nivel de ortografía de una persona y que éste vendría dado más por su entorno que por el uso del móvil, pero sería peligroso, en edades tempranas.

Como podemos leer en Qué!, parece que la batalla por el buen uso de la gramática, cuando escribimos en el móvil, la tenemos perdida, ya que muchos jóvenes, tienen muy interiorizada esta práctica.


Anda sedang membaca artikel tentang

¿Es Perjudicial para los Jóvenes el Lenguaje “WhatsApp”?

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2014/03/aes-perjudicial-para-los-javenes-el.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

¿Es Perjudicial para los Jóvenes el Lenguaje “WhatsApp”?

namun jangan lupa untuk meletakkan link

¿Es Perjudicial para los Jóvenes el Lenguaje “WhatsApp”?

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger