VLC para iOS Re-escrito con Código Abierto Regresa a la App Store

Written By Unknown on Jumat, 19 Juli 2013 | 22.36

VideoLAN ha revelado una noticia muy importante para todos los usuarios de iOS: VLC para iOS regresará a la App Store. La compañía ha comunicado que la aplicación será gratuita y estará disponible en todo el mundo, requerirá iOS 5.1 o superior y funcionará en el iPad, iPhone y iPod Touch.

vlc ios 1 e1374239192669 VLC para iPad y iPhone Vuelve a Estar Disponible en la App Store

La aplicación ya está disponible en las App Store de algunos países como Nueva Zelanda, Australia y América del Norte. En la App Store española de momento todavía no está disponible, aunque es cuestión de tiempo.

VLC para iOS regresa a la App Store re-escrito desde cero y con código abierto

Como era de esperar, VLC para iOS versión 2.0 es un proyecto de código abierto. Esta vez, sin embargo, su código estará disponible online, bi-licenciado  bajo la licencia Mozilla Public License Version 2, así como la General Public License Version 2 o posterior.

El MPLv2 es aplicable para su distribución en la App Store, lo cual es muy importante, ya que fue el motivo por el que Apple expulsó a VLC de la App Store en 2011. El VLC original para iOS fue aprobado en septiembre de 2010 y se realizó como un proyecto paralelo a la aplicación oficial de escritorio de VideoLAN.

vlc ipad e1374239631656 VLC para iPad y iPhone Vuelve a Estar Disponible en la App Store

Tras meses de discusiones entre los desarrolladores de la aplicación, los creadores de la aplicación de escritorio y Apple, la aplicación acabó siendo retirada de la App Store por, según Apple, infringir las normas de la licencia GPL. Esta vez la concesión de licencias Mozilla tratará de evitar que esto vuelva a ocurrir.

Según declaraciones de VideoLAN:

"Hemos trabajado duro con los principales titulares de derechos de autor para no repetir la historia y estamos seguros de haber logrado este objetivo. "

Dado que fue VideoLAN el que sugirió a Apple que quitara la aplicación de la App Store en el pasado, esta es sin duda una buena noticia para los usuarios de iOS que estábamos celosos de los usuarios de Android que hace unos meses que pueden disfrutar de la aplicación.

Sin embargo, el desarrollo de la versión para iOS ha sido mucho más complejo. VideoLAN asegura que no se trata de una actualización de la aplicación anterior, es una versión completamente re-escrita.

vlc iphone e1374240024672 VLC para iPad y iPhone Vuelve a Estar Disponible en la App Store

La aplicación para iOS es "mucho más rápida", gracias a los modernos módulos de salida de audio y vídeo, así como a la decodificación multi-núcleo. Todavía más impresionante es que la aplicación para iOS podrá abrir todo los formatos que puede manejar la aplicación de escritorio. ¡Wow!

Además de las características originales, VideoLAN ha añadido más opciones para sincronizar con los medios multimedia (carga a través de WiFi, integración nativa con Dropbox, soporte para aplicaciones de terceros a través del cuadro de diálogo Compartir y vía descarga de Internet), soporte para streaming en red, filtros de vídeo, código de acceso, reproducción de audio en segundo plano y configuración de la velocidad de reproducción. También soportará subtítulos, múltiples pistas de audio y reproducción en pantallas externas vía AirPlay. Es decir, una aplicación para reproducir vídeo en iPad o iPhone muy muy completa.

ipad app vlc player 2 VLC para iPad y iPhone Vuelve a Estar Disponible en la App Store

Por último, pero no menos importante, como explican en TheNextWeb, VideoLAN ha comunicado que está trabajando en un SDK para desarrolladores. La compañía planea lanzar VLC Media Player 2.1 para escritorio este verano.

Un reproductor multimedia impresionante capaz de reproducir todo tipo de archivos en nuestro iPad. ¡Imprescindible! Esperemos que llegue pronto a la App Store española. ¿Lo echabais de menos?


Anda sedang membaca artikel tentang

VLC para iOS Re-escrito con Código Abierto Regresa a la App Store

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2013/07/vlc-para-ios-re-escrito-con-cadigo.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

VLC para iOS Re-escrito con Código Abierto Regresa a la App Store

namun jangan lupa untuk meletakkan link

VLC para iOS Re-escrito con Código Abierto Regresa a la App Store

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger