Apple Solicita la Marca iWatch en Japón

Written By Unknown on Senin, 01 Juli 2013 | 23.06

¿Quién dijo que el reloj inteligente de Apple era sólo un rumor que nunca se llevaría a cabo? Pues hoy nos hemos enterado de que, según un nuevo informe que ha aparecido en la red, los de Cupertino parecen haber solicitado la titularidad de la marca "iWatch" en Japón, reavivando así los rumores que aseguran que la compañía está trabajando en la creación de un reloj inteligente.

iWatch japon 650x343 Apple Solicita la Marca iWatch en Japón

Parece que el reloj inteligente de Apple es real, la empesa solicita la marca iWatch en Japón

Según informa Bloomberg, Apple presentó la solicitud para adquirir la marca iWatch en la Oficina de Patentes de Japón el 3 de junio, pero hasta hoy no se ha hecho público este documento. La empresa de la manzana ha englobado su patente en las categorías de computación portátil y dispositivos "como relojes".

Lo curioso es que Japón no es el único sitio donde Apple ha presentado esta patente. Justo 2 días antes de la presentación en Japón parece ser que Apple realizó una solicitud idéntica en el Servicio Federal para la Propiedad Intelectual de Rusia, conocido como Rospatent. Además, en el informe presentado en Rusia se indicaba que la primera solicitud del nombre iWatch se realizó en Jamaica en diciembre de 2012.

Aunque que Apple solicite la marca no es una prueba definitiva de que la compañía esté trabajando en un reloj inteligente, sí que es un paso habitual en la industria para proteger un posible nombre de un producto. Sin ir más lejos, los de Cupertino ya lo han hecho en otras ocasiones, por ejemplo cuando registraron el nombre iPad en 2006, aunque en aquella ocasión lo hicieron bajo un nombre de una sociedad ficticia llamada "IP Application Development Limited", o lo que es lo mismo, "IPAD Ltd.".

iWatch Apple Solicita la Marca iWatch en Japón

Aunque no hay evidencias claras respecto al supuesto dispositivo, algunos informes aseguran que Apple ha dispuesto un equipo de 100 empleados para trabajar en el proyecto.

Como comentan en AppleInsider, los de la manzana no son los únicos interesados en este mercado. La mayoría de compañías de la competencia ya han anunciado oficialmente que están trabajando en dispositivos parecidos. El gran rival de Apple, Samsung, anunció en marzo que planea lanzar un reloj inteligente a finales de este año.

No obstante, aunque no hay indicios claros de su existencia, no es la primera noticia que tenemos sobre el iWatch. Hace algún tiempo vimos la opinión del analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities, el cual consideraba que el iWatch de Apple vería la luz a finales de 2014, tendría una pantalla de entre 1,5 y 2 pulgadas y se centraría en proporcionar información biométrica a los usuarios.

También vimos hace algún tiempo que, a pesar de no ser un dispositivo muy esperado, si que crea algo de curiosidad entre los usuarios. Según una encuesta realizada por ChangeWave Research, el 19% de los consumidores norteamericanos estarían interesados en un hipotético iWatch.

Personalmente no le veo demasiada utilidad a un dispositivo así pero … ¿Qué opináis vosotros? ¿Estaríais interesados en un dispositivo como el iWatch?


Anda sedang membaca artikel tentang

Apple Solicita la Marca iWatch en Japón

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2013/07/apple-solicita-la-marca-iwatch-en-japan.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Apple Solicita la Marca iWatch en Japón

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Apple Solicita la Marca iWatch en Japón

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger