Una Escuela de Illinois Comprará 7.000 iPad 4 para sus Alumnos

Written By Unknown on Rabu, 20 Februari 2013 | 22.36

No es la primera vez que surgen noticias de centros educativos que utilizan el iPad de Apple en las clases. Se trata de un dispositivo perfecto para este tipo de tareas, ya que favorece que los alumnos puedan aprender y además gracias al tablet se puede hacer de una forma diferente a la que están acostumbrados, lo que hace que el interés se multiplique y estén más atentos.

En el Palatino-Schaumburg High School de Illinois lo saben bien y después de un primer pedido de 1.500 unidades de iPad 2 el otoño pasado, han anunciado que harán un nuevo pedido de unos 4.000 iPad 4 para poder llegar a más estudiantes.

ipad ebook Una Escuela de Illinois Comprará 7.000 iPad 4 para sus Alumnos

El distrito al que pertenece el centro pagará entre 1,25 y 1,43 millones de dólares por un contrato de alquiler de tres años de entre 6.000 y 7.000 unidades de iPad 4, una cantidad que hará que entorno a un 50% de los alumnos pueda disponer de un tablet de Apple para sus clases.

Después de una prueba piloto, la escuela de Illinois ha decido comprar otros 7.000 iPad

La institución tendrá también que "educar" a unos 60 maestros para poder participar en la iniciativa.

"Tres profesores que ya utilizaban el iPad en sus clases hicieron una presentación el pasado jueves sobre la eficacia del proyecto. Todos ellos admitieron que había una curva de aprendizaje inicial, pero hubo consenso en que los dispositivos están haciendo maravillas con los estudiantes, especialmente con los estudiantes que presentan mayores desafías para aprender."

Los profesores insisten en que el tablet de Apple se ha traducido en una mejor organización, información instantánea, ahorro de papel y mejor uso del tiempo en las clases. Además, gracias a algunas aplicaciones los estudiantes ya no pueden estar atentos a otras cosas y tienen que rendir cuentas con sus estudios.

Daniel Cates, uno de los máximos representantes del proyecto ha comentado:

"Creemos que el programa está cambiando a nuestros maestros, está cambiando nuestra instrucción y, lo más importante es que está cambiando la forma en la que los alumnos interactúan con su mundo."

Con estas palabras, parece que el proyecto está funcionando a las mil maravillas en este distrito de Illinois (EEUU). En otros países también se han iniciado pruebas con iPad en las aulas y en general las valoraciones que han sido publicadas y han llegado a tener cierta repercusión son siempre positivas.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iDonwloadblog


Anda sedang membaca artikel tentang

Una Escuela de Illinois Comprará 7.000 iPad 4 para sus Alumnos

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2013/02/una-escuela-de-illinois-comprara-7000.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Una Escuela de Illinois Comprará 7.000 iPad 4 para sus Alumnos

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Una Escuela de Illinois Comprará 7.000 iPad 4 para sus Alumnos

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger