Mejores Aplicaciones de Correo Electrónico para el iPhone

Written By Unknown on Sabtu, 09 Februari 2013 | 22.36

Cuando se trata de utilizar el correo electrónico en el iPhone, algunos usuarios encuentran que la aplicación "Mail" que viene por defecto es algo limitada. Afortunadamente, en la App Store tenemos muchas aplicaciones de terceros destinadas a cubrir nuestras necesidades de emailing.

apps mail iphone 470x350 Mejores Aplicaciones de Correo Electrónico para el iPhone

Vamos a hablar de algunas de las aplicaciones de correo electrónico que más nos gustan de la App Store. No hemos incluido aplicaciones que simplemente muestran la versión web móvil de un servicio de correo. ¡Empezamos!

Sparrow

img 0004 197x350 Mejores Aplicaciones de Correo Electrónico para el iPhone

Sparrow fue desarrollada originalmente para Mac, pero después de que muchos usuarios lo pidieran, finalmente el equipo que creó la aplicación lanzó una versión para iPhone. Pronto destacó por ser una de las aplicaciones de correo mejor diseñadas del mercado. Hace un gran uso de gestos y espacios en blanco para asegurarse de que la lectura y escritura de correo electrónico está libre de distracciones, y utiliza una barra lateral doble para separar las carpetas y cuentas, además de dividir el buzón de entrada en tres secciones separadas de fácil acceso en cualquier momento.

La aplicación también ofrece una bandeja de entrada unificada con vista personalizable, además de firmas independientes para cada cuenta. Características como enviar un archivo, el etiquetado y archivado, y la posibilidad de marcar todo lo entrante como leido a la vez, son características que ahorran mucho tiempo.

A diferencia de otras aplicaciones que muestran una imagen en blanco junto a los usuarios que no están en tus contactos, Sparrow hace un esfuerzo para obtener una imagen de cualquier lugar que pueda para todos, incluyendo los correos electrónicos de sitios web como Amazon. Puede sacar las fotos del perfil de Facebook, de Gravatar o de servicios como Twitter, Ebay, Amazon, etc.

Desafortunadamente Sparrow no tiene notificaciones Push, razón que muchos consideran determinante a la hora de elegir otra aplicación. En la actualidad, Sparrow es sólo una interfaz para los servidores de correo que utilices. Para proporcionar notificaciones Push, los desarrolladores tendrían que almacenar la información de acceso en sus servidores y tener acceso a todos los mensajes en cualquier momento. Los desarrolladores creen que tener la información personal de los usuarios supone un riesgo demasiado grande.

En un principio se lanzó Sparrow con Push, utilizando la API de VoIP de iOS, pero Apple eliminó la aplicación de la App Store al considerar que este método era un abuso de la función de VoIP. Un tweak gratuito del Jailbreak se desarrolló para volver a habilitar esta característica, a pesar de que estar ejecutando la aplicación en segundo plano todo el tiempo puede tener un impacto negativo en la duración de la batería.

Google adquirió Sparrow en julio y el desarrollo, tanto de las versiones de iPhone como de Mac, se ha detenido desde entonces. Aparte de unas cuantas correcciones de errores y la inclusión del soporte para el iPhone 5, la aplicación no se ha actualizado desde la compra, y se espera que se mantenga sin cambios. Se estaba desarrollando una versión para iPad pero, al parecer, finalmente no se lanzará.

Gmail

gmail iphone 2 197x350 Mejores Aplicaciones de Correo Electrónico para el iPhone

Gmail para iPhone ha sufrido recientemente una revisión exhaustiva y se ha actualizado a la versión 2.0. Afortunadamente, la nueva versión es mucho mejor que su predecesora. La primera versión tuvo muchas críticas, porque era sólo un contenedor para la versión web móvil de Gmail con una o dos características adicionales. La nueva versión incorpora una interfaz totalmente nativa que es más rápida y más fácil de usar. Se trata de una aplicación universal, así que es compatible con el iPad y el iPad Mini.

Gmail 2.0 fue lanzada después de que Google adquiriera Sparrow, pero según los de Mountain View, el equipo de Sparrow no ha colaborado en su creación.

Gmail tiene soporte para notificaciones Push desde el principio, aunque tuvo unos comienzos difíciles con la versión 1.0, ya que la aplicación parece ser que no se configuró correctamente y las notificaciones push no funcionaban bien. Este problema se solucionó en una actualización posterior y las notificaciones ya funcionan perfectamente.

Lamentablemente, Gmail 2.0 tiene un "pero" bastante grande: no hay bandeja de entrada unificada para ver todo el correo electrónico en un solo lugar. Esto supone que tienes que abrir la barra lateral e ir cambiando entre las cuentas para leer su correo electrónico. Es más una molestia que un gran inconveniente, pero hace perder algo de tiempo.

Yahoo Mail

yahoo mail iphone 197x350 Mejores Aplicaciones de Correo Electrónico para el iPhone

Es la aplicación más sencilla y directa de todas las analizadas. Es la que cuenta con menos características de todas. Aparte de la lectura y la composición, no hay mucho más que hacer en Yahoo Mail. Puedes deslizar los mensajes para obtener una lista de acciones disponibles, al igual que en Gmail o Sparrow, pero este es el único gesto que soporta.

No está mal diseñada, pero la estética deja mucho que desear. El color más común de la aplicación es el color púrpura. Este color está bien para resaltar algunas cosas, pero hacer toda una aplicación basándose en este color puede llegar a ser desagradable. La aplicación soporte notificaciones push para correo nuevo, aunque se ven muy desordenados en el Centro de Notificaciones, ya que trata de meter la mayor información posible en la notificación. Un correo electrónico con una frase y la firma ocupa cinco líneas en el Centro de Notificaciones.

Mailbox

 Mejores Aplicaciones de Correo Electrónico para el iPhone

Mailbox es la "chica nueva en la oficina". La aplicación se lanzó ayer y la mayoría de los usuarios está a la espera de que le concedan el acceso a través del sistema de reservas que han diseñado para mantener el servicio en funcionamiento sin problemas. La verdad es que la aplicación ha creado mucha expectación. Y no me extraña, cuando los usuarios puedan acceder finalmente, se encontrarán con una aplicación de correo increíblemente bien diseñada y bien pensada.

En lugar de tratar los mensajes como mensajes, Mailbox los trata como objetos con los que tiene que hacer algo en alguún momento, como una lista de cosas por hacer. Esto supone que podemos reprogramar un correo para que llegue en el momento que creamos más conveniente, usar la característica "Más tarde" o añadirlo a una lista, tal y como lo haríamos en la aplicación Recordatorios, para separar las tareas en diferentes grupos.

Mailbox también se centra en la reducción de los bits extraños de los mensajes, incluyendo las largas cadenas de mails que acaban generando mucha basura y mensajes muy pesados. Lo que hace es almacenar el correo en el servidor propio de la empresa. Para muchos esto puede suponer un gran fallo de seguridad. En caso de querer eliminar el correo de los servidores de Mailbox, tendrás que entrar en la configuración, seleccionar la cuenta y eliminarla de "todas partes de Mailbox", lo cual hace precisamente eso.

La aplicación cuenta con multitud de gestos. Hay cuatro maneras diferentes de deslizar un mail según la acción que queramos llevar a cabo. Esto puede parecer intimidante al principio, pero una vez lo ves en acción y te acostumbras es muy fácil de manejar. Dependiendo de la dirección y la longitud del toque, puedes agregar un mensaje a una lista, guardarlo para más tarde, archivarlo o tirarlo a la basura. La aplicación soporta notificaciones push para mensajes nuevos.

Mailbox está bien diseñada, incluye multitud de interesantes características y es fácil de usar, pero los problemas de seguridad que plantea el permitir que nuestros mensajes se almacenen en sus servidores puede ser un riesgo que más de un usuarios no estará dispuesto a asumir.

Conclusión

Es difícil nombrar a alguna de estas aplicaciones como ganadora absoluta. Sparrow es un cliente bien diseñado para la mayoría de servicios de correo, pero carece de notificaciones Push y, al comprarla Google, parece que ha sido algo abandonada. Mailbox es una aplicación ideal para Gmail, pero no funciona con otros servicios, así que si utilizas otro tipo de cuentas (trabajo, iCloud) tendrás que utilizar dos aplicaciones diferentes, además de plantear algunos problemas de seguridad, tal y como explicábamos anteriormente. Las aplicaciones "oficiales" creadas por Yahoo y Gmail tienen una integración total con todas las características de sus respectivos servicios, pero carecen de las características que muchos consideran estándar para el correo electrónico, como el soporte de múltiples cuentas o una bandeja de entrada unificada.

Sin embargo, me voy a mojar y voy a darle el premio de ganador a Mailbox. Es la más rápida, más fácil de usar, compatible con notificaciones Push y además gestiona bien los mails en cadena. Estoy dispuesto a aceptar los riesgos de seguridad inherentes a permitir que mi correo electrónico se almacene en un servidor de terceros. Quizás para alguien que maneje información sensible no sea un riesgo asumible.

¿Qué os parece? ¿Qué aplicación utilizáis para ver el correo electrónico en vuestro iPhone?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | 9to5mac


Anda sedang membaca artikel tentang

Mejores Aplicaciones de Correo Electrónico para el iPhone

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2013/02/mejores-aplicaciones-de-correo.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Mejores Aplicaciones de Correo Electrónico para el iPhone

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Mejores Aplicaciones de Correo Electrónico para el iPhone

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger