La FTC Recomienda a los Desarrolladores de Apps que Mejoren su Seguridad

Written By Unknown on Minggu, 03 Februari 2013 | 22.36

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos ha dado a conocer hoy un informe que recomienda cómo los dueños de distintas plataformas móviles pueden mejorar la información que dan a sus clientes sobre la forma de manejar sus datos. En concreto, este informe iba dirigido a gigantes como Amazon, Apple, RIM, Google y Microsoft, así como a desarrolladores de aplicaciones y empresas de publicidad.

La FTC recomienda a los desarrolladores de apps que mejoren su seguridad

Las recomendaciones hablan de temas tan espinosos como la necesidad de contar con permiso parental para recolectar datos de niños menores de 13 años. El informe se llama "Sobre la privacidad móvil: construyendo confianza mediante transparencia", y recomienda que todos los actores de esta función informen a sus clientes. Además, deberán pedirles consentimiento y obtener respuesta antes de acceder a información sensible como la geolocalización.

Además, recomienda que los desarrolladores de aplicaciones deben tomar medidas adicionales a las que les impone la App Store. El informe también pide a los desarrolladores de sistemas operativos móviles como iOS, Android o Windows, que incluyan una sección accesible para que los usuarios se enteren de los datos que están tratando y enviando las distintas aplicaciones que tienen instaladas.

 ftc recomienda seguridad apps 3 La FTC Recomienda a los Desarrolladores de Apps que Mejoren su Seguridad

Por otro lado, la Comisión Federal de Comercio preguntó a Apple y a las otras compañías si sería posible incluir botones rápidos que bloquearan la transmisión de datos y de la geolocalización. Esto impediría que las aplicaciones poco fiables enviaran información sensible a los servidores si es que el usuario no lo quiere. La FTC enfatiza la necesidad de que las empresas que se dedican a las comunicaciones móviles pongan toda su maquinaria a trabajar para hacer este mundo más fiable, seguro y robusto.

En los próximos años, vamos a ver cómo la seguridad en dispositivos móviles se va a volver un tema crucial. De hecho, los primeros virus para iOS y Android ya han aparecido, aunque por ahora no han causado demasiados estragos. Muchos de nosotros tenemos datos bastante importantes en nuestro móvil, por lo que nos haría ninguna gracia que cayesen en malas manos.

 ftc recomienda seguridad apps 2 La FTC Recomienda a los Desarrolladores de Apps que Mejoren su Seguridad

De todas formas, la Comisión Federal de Comercio va a seguir muy de cerca cómo siguen las empresas implicadas sus recomendaciones. Es más, si es necesario, tomarán medidas más fuertes para que Apple, Google, Amazon, Microsoft, RIM y compañía se tomen en serio sus advertencias.

Si alguno está interesado en leer la lista completa de recomendaciones de este informe, podéis pinchar en el enlace de la fuente al final del artículo. Hemos podido comprobar como muchas de ellas se cumplen en las aplicaciones disponibles en la App Store, lo cual da buena fe del concienzudo trabajo de Apple en este aspecto.

 ftc recomienda seguridad apps La FTC Recomienda a los Desarrolladores de Apps que Mejoren su Seguridad

¿Alguno de vosotros ha tenido problemas de seguridad con su iPhone o iPad? ¿Teméis por la seguridad de vuestros datos guardados en el teléfono o en la tablet? ¿Estaríais dispuestos a esperar más por la salida o por la actualización de vuestras apps preferidas, a cambio de una mayor seguridad y confianza en su contenido?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | 9to5Mac


Anda sedang membaca artikel tentang

La FTC Recomienda a los Desarrolladores de Apps que Mejoren su Seguridad

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2013/02/la-ftc-recomienda-los-desarrolladores.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

La FTC Recomienda a los Desarrolladores de Apps que Mejoren su Seguridad

namun jangan lupa untuk meletakkan link

La FTC Recomienda a los Desarrolladores de Apps que Mejoren su Seguridad

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger