Un Repaso a la Historia de Apple a través de su Sitio Web

Written By Unknown on Selasa, 11 Desember 2012 | 22.37

web apple portada Un Repaso a la Historia de Apple a través de su Sitio Web

Impresionante Repaso a la Historia de Apple a través de su Sitio Web

Apple es una compañía de tecnología que nació antes de que Internet se popularizase, pero como cualquier otra buena compañía tecnológica, Apple pronto hizo sus primeras apariciones en Internet. Esto es algo totalmente lógico y más teniendo en cuenta que se trata de una compañía de tecnología que vende sus productos principalmente al mercado de consumo y no está tan orientada a proporcionar componentes o servicios a otras empresas.

Apple publicó su primera web oficial en el año 2006 y desde entonces ha ido ganando protagonismo y mejorando a pasos de gigante. Hoy en día el portal oficial de Apple es una referencia obligada para todo maquero y ya ha sido la protagonista de diferentes lanzamientos de la compañía.

¿Qué tal si hacemos un repaso por algunas de las diferentes etapas por las que ha pasado el sitio web? Nos montamos en la máquina del tiempo de Internet y viajamos por la historia de el sitio web de Apple.

1996 – La primera web oficial de Apple y el lanzamiento del PowerBook

1996 web apple Un Repaso a la Historia de Apple a través de su Sitio Web

Los primeros datos que podemos obtener del sitio web oficial de Apple a través de la máquina del tiempo de Internet es del año 1996. En ese momento la compañía publicó por primera vez un sitio web oficial.

En esos momentos, Internet todavía estaba arrancando y las webs eran muchísimo más sencillas que las que conocemos hoy en día. La primera web de Apple era un portal muy simple y que prácticamente se limitaba a colgar comunicados de prensa con información de los nuevos lanzamientos, como el que podemos ver en la imagen que acompañas estas líneas y corresponde al lanzamiento del PowerBook el 21 de octubre de 1996.

1997 – Primera campaña y restyling "Think Different"

1997 web apple Un Repaso a la Historia de Apple a través de su Sitio Web

En 1997 Apple renueva el diseño de su web oficial y lo hace un poco más moderno. Moderno para la época en la que se estrenó, ya que para nuestros ojos, acostumbrados a webs mucho más desarrolladas y actuales el diseño se ve anticuado y pasado. Normal, estamos hablando de una web de hace 15 años.

En esta ocasión, Apple optó por incorporar gráficos para hacer el sitio web más agradable, así como algunas imágenes de sus productos y productos desarrollados con socios. Además, ofrece reservas de Mac OS 8 que se podían hacer a partir de julio de ese mismo año.

En 1997, Apple también inició la campaña Think Different y la promocionó a través de su web oficial, aunque sería unos meses después de este diseño.

1998 – Segundo rediseño importante y llegada del iMac

1998 web apple Un Repaso a la Historia de Apple a través de su Sitio Web

En 1998, Appple hace un diseño mucho más importante de su web. Los productos de la compañía ganan protagonismo y en cierto modo la estructura principal dl sitio web nos recuerda a la que está presente hoy en día (una de las últimas novedades resaltada en grande y debajo unos cuadros con otros productos importantes de la compañía).

Este año, Apple estrenó el iMac, el ordenador todo en uno que todavía continúa en primera línea y que acaba de ser actualizado hace escasas semanas.

Es en este momento, cuando Apple decide abrir secciones diferenciadas de sus productos orientadas a particulares y a profesionales.

1999 – Unos pocos cambios

1999 web apple Un Repaso a la Historia de Apple a través de su Sitio Web

En el año 1999 el sitio web de Apple no sufre grandes cambios. Se actualiza para mostrar los nuevos productos y destaca que empiezan a utilizar eslóganes para describir las últimas novadades.

En el caso de la captura de pantalla que acompaña estas líneas, vemos como la compañía anunció en su momento el Power Mac G4 con el eslogan "move over, speed of light", para destacar el gran rendimiento de los nuevos Mac.

2000 – Nuevo milenio y nueva barra superior

2000 web apple Un Repaso a la Historia de Apple a través de su Sitio Web

En el año 2000, Apple introdujo por primera vez en su web la barra superior de navegación, una barra que continúa presente hoy en día, 12 años después, aunque con un diseño radicalmente diferente.

En el año 2000 la barra de navegación del sitio web oficial de Apple mostraba enlaces a Apple Store, iReview, iTools, iCards, QuickTime, Soporte y Mac OS X, además de una barra secundaria con enlaces a secciones como Hoy News, Alquiler, Hardware, Software, Hecho para Mac, Educación, Creatividad, Small Biz y Desarrolladores.

La navegación por esta web es realmente sencilla y en la página principal vemos como Apple destaca algunas frases de periódicos que han probado la versión 2001 de Office para Mac.

2001 – El iPod llega al mundo y Apple rediseña su web

2001 web apple Un Repaso a la Historia de Apple a través de su Sitio Web

El iPod de Apple trae consigo un cambio total del sitio web de Apple. El nuevo site sigue mostrando una estructura similar a la anterior, aunque con un importante cambio estético.

Al igual que en la versión anterior, Apple sigue utilizando una barra de navegación principal, otra secundaria y después destaca su última novedad con el eslogan "Say hello to iPod".

En este caso, Apple opta por tonos grises, que ayudan a destacar la imagen de sus productos.

2002 – Apenas sin cambios en el sitio web de Apple

2002 web apple Un Repaso a la Historia de Apple a través de su Sitio Web

Durante el año 2002, la compañía de Cupertino apenas hizo cambios en su sitio web. Si actualizó la imagen de portada con los nuevos productos y en el caso de la captura de pantalla vemos como Apple permite comprar Mac OS X Jaguar directamente haciendo click desde la portada.

Abajo vemos otros de los productos que Apple estaba promocionando en ese momento, el iMac de 17 pulgadas se estrenó este año y también fue el año en que Apple liberó iTunes 3.

2003 – El diseño del site de Apple gustaba y no lo cambió

2003 web apple Un Repaso a la Historia de Apple a través de su Sitio Web

Parece que el diseño de los años anteriores tuvo un éxito bastante grande y durante el año 2003 el sitio web de Apple tampoco sufrió grandes cambios. La estética del site es prácticamente la misma y todavía habrá que esperar para que hagan un cambio importante.

En el año 2003, Apple lanzó al mercado el iMac de 20 pulgadas, Power Mac G5, iBook G4 y también iTunes para Windows.

En el menú superior se ven algunos cambios a los sitios web que enlazan, pero realmente la estética es muy similar a la que ya conocíamos anteriormente.

2004 – Un poco de color

2004 web apple Un Repaso a la Historia de Apple a través de su Sitio Web

"De los creadores del iPod, este es el nuevo iMac G5", este es el eslogan principal de la portada del sitio web de Apple en el año 2004.

Este fue el año en el que el iMac se empezó a acercar al diseño actual en cuanto a su forma y abandonó el bonito diseño "lámpara" que tenía la generación anterior y que cautivo (y cautiva a muchísima gente).

Es la primera vez que el portal web de Apple gana algo de color y lo hace con el anuncio del iMac con un fondo azul claro.

Este año, fue también el año en el que Apple presentó el AirPort Express como podemos ver en la parte inferior del site.

2005 – Un montón de nuevos productos y actualizaciones

2005 web apple Un Repaso a la Historia de Apple a través de su Sitio Web

En el año 2005, Apple actualiza una buena cantidad de sus productos y además presenta nuevos productos. Es el año del iPod Shuffle, el iPod Mini y el iPod Photo. Además el Mac Mini llega al mercado, la compañía lanza nuevos PowerBooks y iLife 05 llega al mercado.

Sin duda un año cargado de novedades y la mar de interesante para los seguidores de la marca en aquella época, pero sin apenas cambios en el portal que ya conocíamos anteriormente.

2006 – El amanecer de una nueva era

2006 web apple Un Repaso a la Historia de Apple a través de su Sitio Web

Durante este año, se estrena la campaña publicitaria Mac vs PC, en la que dos personas interpretan a un PC y a un Mac. El PC se pinta como algo obsoleto y antiguo, mientras que el Mac es algo mucho más moderno y habilidoso.

En el año 2006, también llegó al mercado el primer MacBook, que fue la base de lo que hoy conocemos como Macbook Pro y MacBook Air. Apple lanzó una nueva gama de iMac G5 y una nueva versión de iPod Shuffle.

El año 2006 es también el año del lanzamiento del iPod Nano, un producto que se convertiría en todo un éxito y que hoy en día sigue estando disponible (aunque con varias generaciones a sus espaldas).

2007 – Apple se reinventa

2007 web apple 1 Un Repaso a la Historia de Apple a través de su Sitio Web

El año 2007 es quizá el año más importante de la historia reciente de Apple o, quizá, el año más importante de la historia de la compañía de Cupertino. El 2007 lo cambió todo.

En los primeros meses del año, el sitio de Apple se mantiene sin apenas cambios, aunque en enero el eslogan que se puede ver en la pantalla deja claro que es un año importante para la compañía "los primeros 30 años fueron sólo el comienzo. Bienvenido a 2007″.

2007 web apple 2 Un Repaso a la Historia de Apple a través de su Sitio Web

En enero, durante la WWDC, Apple presentó por primera vez el iPhone y maravilló la mundo. El portal de la compañía no sufrió grandes cambios y permaneció con un diseño similar a los años anteriores.

En junio de este año, junto con el lanzamiento del iPhone original al mercado, Apple aprovecho para dar un gran cambio a su web oficial. En este momento el diseño se moderniza y se hace mucho más actual y el diseño actual del sitio no es más que una evolución del que estrenan en este momento.

Sin duda, este cambio justo con la salida del iPhone es una muestra de la importancia que el producto tiene para la compañía. Al final se demostró que el iPhone no sólo fue el primer smartphone de Apple, sino que consiguió cambiar por completo el mercado de la telefonía y darle el empujón que necesitaba para avanzar.

La nueva web se vistió de negro para resaltar el nuevo producto, el iPhone. La barra superior de navegación sigue presente, pero con un diseño muy diferente.

2007 web apple 3 Un Repaso a la Historia de Apple a través de su Sitio Web

Además, Apple introdujo por primera web en su web la barra de búsquedas al estilo Spotlight para ayudar a los usuarios a encontrar los contenidos.

Este año, Apple también estrenó el iPod Touch, un nuevo iPod nano y el iPod Classic. Además, la línea de productos Mac se actualizaría con un nuevo iMac y el lanzamiento de Mac OS X Leopard.  A finales de año, Apple también aprovecharía el año para lanzar el AppleTV, sin duda un año intenso y muy lleno de novedades en el mundo Apple.

2007 web apple 4 Un Repaso a la Historia de Apple a través de su Sitio Web

2008 – Un paso más hacia adelante

2008 web apple Un Repaso a la Historia de Apple a través de su Sitio Web

Apple mantiene la misma estructura en su sitio web, aunque la compañía empieza a crear imágenes mucho más atractivas para representar sus productos.

El año 2008 es el año del iPhone 3G ("El doble de rápido, la mitad de precio") y del iPod Touch de segunda generación, un reproductor increíblemente delgado.

En cuanto a software, Apple lanza iPhone OS 2.0 (lo que hoy en día conocemos como iOS) y también la llegada de la App Store y la era de las Apps.

2008 web apple 2 Un Repaso a la Historia de Apple a través de su Sitio Web

Pero el producto que quizá mejor representa el año 2008 es la llegada del MacBook Air. El portátil ultradelgado de Apple que Steve Jobs mostró por primera vez sacándolo de un sobre de correos durante su presentación.

Además, junto con el MacBook Air, Apple también presentó el MacBook Pro con el diseño que todavía tiene actualmente.

2009 – La historia reciente

2009 web apple Un Repaso a la Historia de Apple a través de su Sitio Web

En el año 2009, el portal web de Apple apenas recibe cambios. La compañía sigue creando imágenes impresionantes para mostrar sus productos en el site y por primera vez incorporan el botón azul de compra en las páginas de descripción de producto.

En el año 2009, Apple estrenó el diseño de iMac que estuve presente hasta hace sólo algunas semanas (hasta la llegada del nuevo iMac ultradelgado). Además, fue el año en que el iPhone 3GS llegó al mercado.

2009 web apple 2 Un Repaso a la Historia de Apple a través de su Sitio Web

Además, en este año el iPod Nano se actualizó y por primera vez se integró una cámara en él, aunque fue retirada en la siguiente generación del dispositivo.

El Magic Mouse y Snow Leopard también hicieron acto de presencia durante este año.

2010 – Esto lo cambia todo, de nuevo

2010 web apple 1 Un Repaso a la Historia de Apple a través de su Sitio Web

Después del año 2007, el año 2010 es otro de los años más importantes para Apple. Igual que en el año 2007, Apple introdujo un producto revolucionario en el 2010: el iPad. El primer tablet que conseguiría ser aceptado por el gran público y el germen de lo que hoy en día es iPadizate.

Tras la presentación, mucha gente opinaba que el iPad no era más que un iPod Touch con una pantalla grande, aunque finalmente el producto fue aceptado por el mercado y mucha gente acabó quedando totalmente prendado del dispositivo.

2010 web apple 2 Un Repaso a la Historia de Apple a través de su Sitio Web

En junio, Apple presentó el iPhone 4. Esta generación de iPhone se convirtió probablemente en el modelo más exitoso de la compañía.

A finales de 2010, Apple cambió el fondo de su sitio web que más tarde se incorporó a OS X Lion.

Apple pasó de un fondo totalmente blanco a otro de un tono grisáceo. Este fondo se publicó por primera vez junto con el anuncio de la llegada de la música de los Beatles a la iTunes Store. Además, fue el momento en que Apple eliminó la categoría iPod+iTunes de su barra de navegación para dar cabida a las categorías de los productos (Mac, iPod, iPhone y iPad).

2010 web apple 3 Un Repaso a la Historia de Apple a través de su Sitio Web

El año 2010 también fue el año en que llegó el MacBook Air a las tiendas y Apple actualizó casi toda la línea Mac.

2011 – Hace un año

2011 web apple Un Repaso a la Historia de Apple a través de su Sitio Web

Hace un año que Apple volvió a hacer pequeños cambios estéticos en su web. En 2011, Apple cambia el color de la barra de navegación superior por un tono más oscuro. Además, Apple mejora la interactividad de los menús desplegables y crea efectos muy agradables para la vista.

Por lo demás los cambios fueron más bien escasos. En el año 2011, Apple lanza al mercado el iPad 2, iPhone 4S, iOS 5 y el sustituto de MobileMe, iCloud.

2012 – Ayer, hoy y mañana

2012 web apple Un Repaso a la Historia de Apple a través de su Sitio Web

Nuestro viaje termina aquí, en la página principal de Apple actual en la que encontramos los últimos lanzamientos de la compañía: el iPad Mini, el iPhone 5, el iPad Retina de cuarta generación, el nuevo iPod touch y el nuevo MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas.

Desde luego, el sitio web de Apple ha sufrido grandes cambios desde que fuera estrenada en el año 1996, pero también los ha sufrido la propia compañía y sus productos. Por suerte, Apple sigue fiel a su filosofía de crear productos punteros y realmente maravillosos.

actualizaciones web apple Un Repaso a la Historia de Apple a través de su Sitio Web

Es interesante ver como Apple ha ido dando importancia poco a poco a su sitio web. Al principio apenas hacían cambios a lo largo del año, pero en los últimos años el ritmo de cambios ha ido aumentando y en los últimos años vemos como el site ha cobrado muchísima importancia para Apple. Tanta importancia que hoy en día el sitio web de Apple es un punto de referencia para cualquier maquero y muchos de nosotros optamos por comprar cualquier nuevo producto Apple a través de su Apple Store Online, en lugar de acudir a cualquier otro tipo de punto de venta (Apple Store, grandes superficies, etc, etc…).

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iPaditalia


Anda sedang membaca artikel tentang

Un Repaso a la Historia de Apple a través de su Sitio Web

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2012/12/un-repaso-la-historia-de-apple-travas.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Un Repaso a la Historia de Apple a través de su Sitio Web

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Un Repaso a la Historia de Apple a través de su Sitio Web

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger