La Ruta de Decisión en la Compra de Aplicaciones / Apps en la App Store

Written By Unknown on Rabu, 28 November 2012 | 22.36

proceso compra app store 568x350 La Ruta de Decisión en la Compra de Aplicaciones / Apps en la App Store

Muchos desarrolladores se preguntan cómo funciona la decisión de compra a la hora de elegir una aplicación entre las más de 700.000 apps de la App Store. Conocer cómo decidimos si una app se instalará en nuestro dispositivo es clave a la hora de conseguir descargas, tanto gratis como de pago. Analizamos esta ruta y te la ponemos en bandeja para que no falles en este aspecto tan clave.

La Ruta de Decisión en la Compra de Aplicaciones / Apps en la App Store

Esta ruta está compuesta de 4 pasos fundamentales, y cada uno de ellos tiene una estrategia que debemos seguir si queremos (¡y queremos!) que el usuario compre nuestra aplicación. La ruta es la siguiente:

Icono App > Nombre de la App > Capturas de pantalla de la App > Descripción de la App

1.- El icono de la App

Navegamos por la lista de aplicaciones de la tienda deslizando el dedo mecánicamente buscando algo de interés para descargar, normalmente dentro de la categoría que nos interesa. De repente nuestra vista se para en un icono concreto ¿porqué? Para captar la atención del comprador el icono debe tener una única característica: ser increíble. Un mal icono hace que no compremos una app. Punto. El icono de nuestra app debe ser brillante, distinto y transmitir claramente de que va nuestra app, cuál es la característica fundamental de la misma. Es muy importante conseguir un buen icono para capturar la atención del comprador ya que de alguna manera, es la puerta de entrada a nuestra app.

2.- Nombre de la Aplicación

El nombre de la app es otra de las claves. Debe ser simple y descriptivo, a la vez que debe llamar la atención. Los nombres largos no valen para nada, son demasiado largos y no se recuerdan. Intenta además que sean únicos y llamativos. Una buena idea es combinar palabras para formar nuevas: por ejemplo puedes combinar My Route para crear la palabra MyRoute, como en la app MyRoute: Safe Drive. Este nombre es único y a la vez describe que es una app de seguridad al volante.

3.- Capturas de pantalla de la App

No, la gente no lee ahora la descripción de la app, salta directamente a las capturas de pantalla, y si no le gusta pasará a otra aplicación, o sea que trata de hacer unas capturas INCREIBLES y que muestren muy claramente de que va  tu app en un vistazo. Si al usuario le gusta la primera captura (la más importante) pasará rápidamente a ver el resto, así que trata de que sean variadas y muestren el máximo número de funciones.

4.- Descripción de la app

En este punto el cliente ya sabe de qué va la app. Ahora debes convencerle de que la compre. Si ha llegado hasta aquí es un buen candidato a pulsar el botón de descargar, así que lo que debes hacer en este punto es contar brevemente (no esperes que alguien se tire 3 minutos leyendo una descripción farragosa) lo que hace tu app. Se conciso y sobre todo, cuenta en los primeros párrafos que diferencia a tu app del resto, porqué es mejor y que beneficios obtendrá el usuario al tenerla.

Si sigues todos estos pasos correctamente multiplicarás x10 las posibilidades de que tu app sea un éxito.

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