iPhone o iPad como dispositivos para “controlar” nuestro hogar

Written By Unknown on Minggu, 25 November 2012 | 22.36

casa conectada iPhone o iPad como dispositivos para controlar nuestro hogar

Para muchos de los que sentimos una gran atracción por la tecnología, tener una casa con sistema domóticos es todo un sueño. Por desgracia, muchas de las posibilidades de la domótica requieren de una alta inversión en obras e instalación y no todos podemos acceder a ello.

Por suerte, poco a poco hay ciertos aspectos que antes parecían irreales que se han ido "democratizando" y hoy por hoy es posible que muchos de nosotros podamos acceder a ellos. Los smartphones han jugado un papel bastante importante en este aspecto y como estarás imaginan el iPhone, iPad y, sobre todo iOS, representan algunos de los dispositivos que mayores posibilidades nos brindan en este aspecto.

Televisión de pago en el iPhone

Hasta hace bien poco, la única posibilidad de disfrutar de los contenidos de la televisión de pago de diferentes proveedores era estar en casa y tener un decodificador. En la actualidad ya es posible disfrutar de la televisión de pago, desde cualquier lugar. Esto es algo totalmente lógico, ya que realmente estamos pagando una cuota por poder disfrutar de ella y estar limitado a verla en casa no está bien.

Aplicaciones como SlingPlayer en EEUU o Yomvi en España (en el caso de Digital+), permiten acceder a los canales de televisión contratos directamente desde un iPhone o iPad, simplemente instalando una aplicación e identificándonos como titulares de un contrato de televisión con ellos. Sin duda algo muy interesante.

Controlar las luces de casa desde un iPhone

Gracias a productos como las bombillas Hue de Philips ya es posible controlar las bombillas de casa directamente desde una aplicación para iPhone. Estas bombillas, además de permitir encenderlas y apagarlas desde el smartphone, también nos permiten escoger diferentes tonos de iluminación e incluso colores.

Con inventos de este tipo, ya no es necesario salir de la cama para apagar la luz de la cocina que se nos quedó encendida. Ya no es necesario tener un interruptor justo al lado de la cama, podemos hacerlo a distancia, desde nuestro iPhone de una forma muy cómoda y además la instalación es tremendamente sencilla.

Controlar la calefacción

El termostato Nest, está a la venta en la Apple Store Online y Apple ha apostado tremendamente fuerte por él. Se trata de un termostato diferente, un termostato con un diseño espectacular que luce muy bien en la mayoría de domicilios.

La aplicación para IPhone permite controlar la temperatura de una casa desde cualquier lugar del mundo, tal y como si estuvieras enfrente al dispositivo. Además, este dispositivo ayuda a ahorrar electricidad, gracias a una seria de mejoras en el sistema de medición de temperatura.

Vigilar la casa a distancia

Las cámaras inalámbricas son otra de las aplicaciones de la tecnología al hogar. Hoy en día es posible instalar una cámara de vídeo en nuestro hogar y acceder a las imágenes desde cualquier lugar del mundo. Incluso es posible que en un momento dado hablemos a través de nuestro móvil con una persona que está enfrente a la cámara.

Ideal para vigilar una casa o una oficina, pero también puede ser una opción interesante para instalar en la habitación donde duerme un bebé y tenerlo vigilado cuando estamos en la habitación de al lado. Hasta podríamos llegar a hablarle a través de la cámara para que se tranquilice.

Control remoto de la música

itunes remote iPhone o iPad como dispositivos para controlar nuestro hogar

Quizá sea uno de los apartados donde Apple más ha apostado. El tamden formado por el iPhone y iTunes es perfecto. Desde hace tiempo es posible controlar la reproducción de música en un ordenador con iTunes desde un iPhone con la aplicación Remote. Muy cómodo en determinadas circunstancias.

Además de esto, el iPhone o iPad cuentan con la función AirPlay. Una función que permite enviar la música almacenada en uno de estos dispositivos, de forma totalmente inalámbrica a un reproductor compatible. Por ejemplo, existen altavoces con esta característica y podemos poner a reproducir una canción en un iPhone y escucharlo en uno de estos altavoces sin ningún tipo de problema.

¿Qué nos deparará el futuro

Es complicado acertar lo que nos traerá el futuro más cercano, pero lo cierto es que Apple y sus dispositivos iOS han facilitado en gran medida ciertas posibiilidades que hace tan sólo unos años eran impensables.

No hay motivo para pensar que esta evolución se detendrá ahora. En el futuro seguramente veremos una mayor integración y, quién sabe, quizá hasta podamos ver lo que tenemos en el frigorífico a través de una aplicación para iPhone y quizá nos podría hacer automáticamente una lista de la compra (o hacer un pedido a través de Internet).

Las posibilidades son infinitas, ojalá que se siga explotando este campo y en el futuro podamos ver más y más aplicaciones.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iDownloadblog


Anda sedang membaca artikel tentang

iPhone o iPad como dispositivos para “controlar” nuestro hogar

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2012/11/iphone-o-ipad-como-dispositivos-para.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

iPhone o iPad como dispositivos para “controlar” nuestro hogar

namun jangan lupa untuk meletakkan link

iPhone o iPad como dispositivos para “controlar” nuestro hogar

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger