El chip A6X destaca por su procesador gráfico

Written By Unknown on Senin, 05 November 2012 | 22.36

rendimiento A6X Apple 490x350 El chip A6X destaca por su procesador gráfico

Cuando Apple lanzó el iPhone 5 descubrimos que habían incluido en él el chip A6, chip que ha demostrado en los test ser una auténtica bestia, a pesar de conservar los dos núcleos en lugar de pasar a tener 4 núcleos, tal y como tienen la mayoría de rivales del iPhone 5.

La actualización del iPad 3 ha servido para incluir una versión mejorada de este chip en su interior, el A6X. La diferencia entre el modelo A6 y el A6X es que el primero incluye tres cores gráficos, mientras que el A6X incluye cuatro y de un modelo distinto.

powervr gpu comparison a6x 527x350 El chip A6X destaca por su procesador gráfico

Cómo podéis observar en la tabla, el iPhone 5 utiliza el modelo PowerVR SGX 543MP3, mientras que el iPad 4 utiliza el modelo PowerVR SGX 554MP4 y además incluye un core más. Y no sólo cambia el nombre, siguiendo la tabla podéis ver que el procesador gráfico del iPhone 5 tiene una potencia de 28.8 Gflops, mientras que el iPad 4 dispara su potencia a nada menos que 76.8 Gflops.

Quizás estos datos técnicos nos os digan mucho, pero, por ejemplo, esto supone que el iPad 3 puede ejecutar una aplicación como Egypt HD a una media de 25 fps, mientras que el iPad 4 es capaz de ejecutar la misma aplicación a 52 fps, es decir, más del doble.

Este cambio de procesador no ha sido capricho de Apple. Prácticamente podríamos decir que han estado obligados a realizar el cambio. ¿Por qué? Pues porque el iPad 3 no era capaz de ejecutar un juego a la resolución nativa de la pantalla Retina, así que los desarrolladores tenían que utilizar técnicas como el antialiasing para evitar que aparecieran dientes de sierra en los juegos.

 El chip A6X destaca por su procesador gráfico

Si tenéis un iPad 3 es posible que hayáis notado que los juegos no parecen lucir mejor en la pantalla Retina de vuestro iPad que en cualquier otra versión del tablet de Apple. Esto se debe a lo que acabamos de explicar. Ahora, con el nuevo procesador A6X, el iPad 4 tiene potencia suficiente para ejecutar juegos con la resolución nativa de la pantalla Retina, así que sólo hace falta que algún desarrollador lance algún juego específico para el iPad 4.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | Applesfera


Anda sedang membaca artikel tentang

El chip A6X destaca por su procesador gráfico

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2012/11/el-chip-a6x-destaca-por-su-procesador.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

El chip A6X destaca por su procesador gráfico

namun jangan lupa untuk meletakkan link

El chip A6X destaca por su procesador gráfico

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger