¿Por qué Apple no puede hacer un iPad Mini con pantalla Retina?

Written By Unknown on Selasa, 13 November 2012 | 22.36

ipad mini2 ¿Por qué Apple no puede hacer un iPad Mini con pantalla Retina?

Desde el anuncio del iPad Mini mucha gente se ha quejado de que el nuevo dispositivo de Apple no tiene una pantalla Retina como sí ocurre con el resto de iDevices actuales. Esto es algo totalmente normal, ya que integrar una pantalla de ese tipo en un producto como el iPad Mini es, a día de hoy, completamente imposible.

Las pantallas Retina, son pantallas con píxeles tan pequeños que a nuestra vista simplemente "desaparecen", es decir, estas pantallas tienen un número de píxeles muchísimo más grande que las pantallas de definición estándar, lo que proporciona una visión más agradable y una experiencia mucho más "fotográfica". En lugar de ver los puntos que forman cada imagen, cada carácter vemos simplemente lo que hay que ver. Apple logra hacer esto y, a la vez, mantener la compatibilidad con el software ya existente duplicando la resolución horizontal y vertical. Un píxel en una pantalla estándar, se convierte en 4 píxeles en una pantalla Retina.

Apple no puede fabricar un iPad Mini con pantalla Retina por el momento

En su momento, Apple pasó la resolución del iPhone y del iPod Touch de 480×320 a 960×640 y ed 163ppi a 326 ppi. En el caso del iPad de tamaño completo pasó de una resolución de 1024×768 a 132ppi a una de 2048×1536. La última vez que Apple lanzó al mercado un dispositivo sin pantalla Retina fue el iPad 2 en marzo de 2011 (y este es el dispositivo en el que se basa el iPad Mini).

Todo se reduce a tecnología y precio. El objetivo del iPad Mini era que fuese delgado y ligero, que fuese capaz de hacer todo lo que hace el iPad de tamaño completo, pero con unas dimensiones mucho más pequeñas. Cuando el iPad de tamaño completo recibió una pantalla Retina, este se convirtió en algo un poco más grueso y pesado que el modelo anterior. Apple no podría fabricar un iPad Mini con ligero y compacto, 10 horas de duración de la batería y pantalla Retina. Tendría que elegir dos de las tres características y ha elegido el factor de forma y la duración de la batería.

ipad mini negro1 ¿Por qué Apple no puede hacer un iPad Mini con pantalla Retina?

Ahora podríamos decir que el iPhone 5 y el iPod Touch 5G tienen pantallas Retina y los dos dispositivos se han vuelto cada más delgados. Pero hay una diferencia muy importante entre estos dispositivos y un iPad: los iPhone y iPod Touch necesitan muchos menos píxeles que los iPad. Los iPhone y iPod Touch Retina tienen más o menos el mismo número de píxeles en pantalla que los iPad sin pantalla Retina. El iPad Mini tiene actualmente 786432 píxeles en pantalla, una cifra similar a la del iPhone 5 que cuenta con 727040 píxeles. Un iPad Mini con pantalla Retina tendría 3145728 píxeles en pantalla. Encender y apagar esta cantidad de píxeles requeriría una gran cantidad de LEDs, lo que supondría un enorme consumo de batería. Además, el procesador tendría que ser capaz de gestionar todos esos píxeles, por lo que un A5 se quedaría corto y sería necesario mínimo un A5X o tal vez uno de los nuevos A6X del iPad 4.

El iPad Mini puede ser tan delgado, mantener una autonomía alta y de un precio similar al iPod Touch debido, en parte, por que la densidad de píxeles de sus pantallas es similar. Apple podría haber puesto una pantalla Retina en el iPad Mini, pero éste sería tan grueso y casi tan pesado como el iPad 4, además el precio sería también similar. Este no es el iPad Mini que Apple quería construir y posiblemente no sería el dispositivo que la mayoría de la gente querría comprar. Así en Apple se han vistos obligados a comprometer la densidad de la pantalla con el fin de crear un iPad Mini más delgado, más ligero y barato como el que conocemos. Cuando la tecnología y los costes lo permitan seguramente veremos un iPad Mini con pantalla Retina y la misma autonomía que el modelo actual.

En la siguiente imagen podemos comparar la resolución de píxeles en bruto (arriba) y la densidad de píxeles (abajo) para el iPad 2 (verde), el iPad Mini (rojo), el iPad 4 (azul) y el iPhone 5 (morado). Los cuadros tienen un tamaño de 44×44 píxeles. Así podemos ver la relación entre el tamaño del píxel y el tamaño de la zona touch en las pantallas a escala física.

resolucion densidad ipad iphone ¿Por qué Apple no puede hacer un iPad Mini con pantalla Retina?

Debido a que el iPad Mini tiene una resolución de 1024×768 y un tamaño de pantalla de 7,9 en lugar de 9,7 pulgadas, la densidad de los píxeles es ligeramente más alta que el iPad 2. El iPad 2 tiene una densidad de píxeles de 132ppi, mientras que el iPad Mini tiene 163ppi. Esto no es coincidencia, 163ppi es exactamente la misma densidad de píxeles que Apple utilizó en la pantalla del iPhone original, iPhone 3G y iPhone 3GS, por lo que si has utilizado alguno de estos dispositivos te podrás hacer una idea de como se ve la pantalla del nuevo iPad Mini.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iMore


Anda sedang membaca artikel tentang

¿Por qué Apple no puede hacer un iPad Mini con pantalla Retina?

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2012/11/apor-qua-apple-no-puede-hacer-un-ipad.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

¿Por qué Apple no puede hacer un iPad Mini con pantalla Retina?

namun jangan lupa untuk meletakkan link

¿Por qué Apple no puede hacer un iPad Mini con pantalla Retina?

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger