Es Necesario Activar la Identificación de Dos Pasos con Authy en iPhone y iPad

Written By Unknown on Minggu, 15 Februari 2015 | 22.36

Es posible que pienses que tienes todos tus datos guardados de forma segura en tu dispositivo, ya que lo tienes bajo contraseña, pero quizás no está tan seguro como piensas y activar la identificación en dos pasos sería la solución. Existe la aplicación Authy para iPhone y iPad, la cual añade la identificación en dos pasos.

¿Qué es la identificación en dos pasos?

Hoy en día compartimos mucha de nuestra vida personal en redes sociales y muchos otros sitios, como cuando se sube una foto a un servidor en la nube, que puede ser hackeado, como ha ya ha ocurrido en algún momento, como en el #celebgate. No hay que olvidar lo que sucedió con Snapchat y la filtración de más de 100.000 imágenes en un ataque de hackers.

identificacion dos pasos authy iphone ipad 2

También es posible que pienses que tu información no es importante o que a nadie le interesa, pero estás equivocado, existen muchos métodos de chantaje, la venta de tus datos bancarios o entrar en las cuentas de tus redes sociales, no es gusto de nadie. Por ello existe la identificación en dos pasos, con la que conseguirás más seguridad en tus contraseñas. Cuando introduces tu nombre de usuario y contraseña, existe un paso extra que requiere de más información antes de conceder el acceso.

Como norma general consiste en introducir un código que se ha enviado como mensaje de texto a un móvil de confianza o una entrada de código generado por una aplicación. Con ello se consigue que nadie entre a la cuenta, aunque obtenga tu usuario y password, ya que requiere de ese código para poder acceder.

identificacion dos pasos authy iphone ipad 3

Ya hemos visto como Apple ha introducido la identificación en dos pasos en aplicaciones como iMessage y FaceTime, por reforzar la seguridad y evitar robo de datos personales.

Authy puede ser la solución

Enviar un mensaje de texto al móvil puede ser una buena solución, pero es posible que te encuentres en un lugar con poca cobertura y ese mensaje tarde mucho en llegar. Por ello es mejor utilizar una aplicación que genera códigos en dos pasos en iPhone y iPad y su nombre es Authy.

identificacion dos pasos authy iphone ipad 4

Con esta aplicación podrás configurar un generador de código para que actúe como identificación en dos pasos, para una gama de servicios y sitios web como: Facebook, Google, Dropbox y Evernote, entre muchos otros. La aplicación se sincroniza con todas tus cuentas, entre diferentes plataformas y lo mantiene todo con un proceso más seguro. Incluso puedes usar Touch ID en la aplicación.

Descargar Authy para iPhone y iPad

La aplicación Authy es totalmente gratuita y puedes descargarla desde el siguiente botón.

Si tuviéramos que destacar un punto negativo de Authy es que la aplicación aun no ha sido optimizada para iPhone 6 y 6 Plus. La inclusión de un Widget solucionaría también varios aspectos, ya que quizás el tener que entrar a la aplicación para generar un código en cada ocasión puede llegar a ser cansado, pero es el precio que hay que pagar por mantener nuestros datos de forma más segura y merece la pena el esfuerzo.

En el siguiente vídeo puede ver una demostración de Authy junto con Facebook.

Hemos conocido esta aplicación gracias a iDownloadBlog.

¿Qué te parece Authy? ¿Usas ya la identificación en dos pasos? Nos gustaría que opinaras sobre todo esto en los comentarios.


Anda sedang membaca artikel tentang

Es Necesario Activar la Identificación de Dos Pasos con Authy en iPhone y iPad

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2015/02/es-necesario-activar-la-identificacian.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Es Necesario Activar la Identificación de Dos Pasos con Authy en iPhone y iPad

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Es Necesario Activar la Identificación de Dos Pasos con Authy en iPhone y iPad

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger