El Primer Teclado Háptico que Brota en la Pantalla del iPad Mini: Phorm

Written By Unknown on Jumat, 13 Februari 2015 | 22.36

Volvemos una vez más con el debate ¿Qué es mejor para escribir? ¿Una pantalla táctil o uno mecánico? Aún son muchos los usuarios que se resisten a abandonar los teclados mecánicos en sus teléfonos, como ocurre con las BlackBerry, pero con este primer teclado háptico para iPad Mini quizás todo cambie.

Phorm es el primer teclado háptico que se va a lanzar al mercado y te contamos en qué consiste a continuación.

¿Qué es Phorm?

Imagina tener un teclado físico que aparezca en tu pantalla cuando necesitas escribir y que desaparezca cuando ya no estás escribiendo. Pues eso en grandes rasgos es lo que ofrece Phorm.

primer teclado haptico ipad mini phorm 2

Phorm ha sido desarrollado por Tactus Technology y creado para el iPad Mini, al menos de momento. A simple vista puede parecer una funda para tu iPad Mini como otra cualquiera, pero esconde una fina capa de un milímetro con un fluido en su interior, que genera pequeñas burbujas en forma de media luna sobre la teclas virtuales cuando necesites escribir.

Tactus ha estado trabajando en esta tecnología durante los últimos cinco años y ya se mostró el producto en el CES de 2014. Pero es ahora cuando han decidido dar el salto y comercializar Phorm. De momento sólo funciona con el teclado virtual predefinido del iPad Mini, pero quizás podría adaptarse a otros teclados virtuales de terceros para iOS 8.

El funcionamiento de Phorm

La funda viene en tres piezas diferenciadas. Hay una que cubre la parte posterior del iPad Mini, un panel central que va sobre la pantalla de la tablet de Apple, como si se tratara de un protector de pantalla y por ultimo un bisel frontal.

primer teclado haptico ipad mini phorm 3

En la pieza del centro, la que va sobre la superficie, es donde se presenta la nueva tecnología. Esta pequeña superficie de un milímetro de grosor, incluye una serie de canales con un líquido en su interior, ni toxico ni inflamable, que es el que hace que los botones físicos aparezcan en la pantalla.

Te interesa: Muchos teclados para iOS 8 y versiones posteriores

Para hacer aparecer los botones hápticos se ha incluido un botón en la parte posterior de la cubierta (el que se muestra en la imagen de arriba) que al deslizarlo hace que se muestren los botones sobre la superficie, con forma de media luna, que aparecen sobre el teclado virtual del iPad Mini. Cuando terminas de escribir solo tienes que mover el botón de la parte posterior para hacer que las teclas desaparezcan.

primer teclado haptico ipad mini phorm 4

En la versión preliminar la aparición de los botones es algo lenta, tardan unos segundos, pero los desarrolladores han prometido que mejorará para la versión final.

De momento la esta versión de Phorm solo funciona con el dispositivo en posición vertical, ya que creen que es la mejor forma de escribir en el iPad Mini. Pero esto podría cambiar en otros dispositivos. Phorm tiene un precio especial de lanzamiento de 99 dólares, que luego pasará a costar 149 dólares cuando comience a comercializarse en las tiendas. Apple ha empezado a proponer teclados inalámbricos en algunas de sus tiendas, quizás sería un buen lugar para comercializar el teclado Phorm.

Demostración de Phorm en vídeo

En el siguiente vídeo de presentación puede ver el funcionamiento del teclado háptico de Tactus Technology, Phorm y que hemos conocido gracias a re/code.

¿Qué te parece el primer teclado háptico de Tactus? ¿Prefieres una pantalla táctil para escribir o un teclado mecánico? Puedes dejarnos tus respuestas a estas dos preguntas en los comentarios.


Anda sedang membaca artikel tentang

El Primer Teclado Háptico que Brota en la Pantalla del iPad Mini: Phorm

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2015/02/el-primer-teclado-haptico-que-brota-en.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

El Primer Teclado Háptico que Brota en la Pantalla del iPad Mini: Phorm

namun jangan lupa untuk meletakkan link

El Primer Teclado Háptico que Brota en la Pantalla del iPad Mini: Phorm

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger