WhatsApp, iMessage y Snapchat Podrían Desaparecer del iPhone en Gran Bretaña

Written By Unknown on Rabu, 14 Januari 2015 | 22.37

David Cameron, el primer ministro británico, podría bloquear las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, iMessage, Snapchat y Telegram si gana las próximas elecciones, como parte de su plan de prevención anti-terrorista tras el brutal atentado acontecido en Francia.

El primer ministro dijo ayer que él detendría sin pensarlo dos veces el uso de "métodos de comunicación que no pueden ser intervenidos por los servicios de seguridad", esto incluiría una gran cantidad de aplicaciones sociales y de mensajería como WhatsApp, Skype Qik o Slingshot.

whatsapp-imessage-prohibicion (5)

Las aplicaciones nativas iMessage y FaceTime también encriptan sus datos, por lo tanto también podrían caer en la censura junto a otras aplicaciones de la App Store. Peor aún, la prohibición en el Reino Unido podría extenderse a otros países de la Unión Europea, llegado el caso.

whatsapp-imessage-prohibicion (4)

¿Es desmesurado este plan de prevención?

La intención de esta prohibición es buena, encomiable, pero… ¿detendría esto el anti-terrorismo? Es cierto que podría rebajar los actos violentos de algunas bandas criminales, y que se metería entre rejas a los delincuentes con mayor facilidad al leer los mensajes de aplicaciones de comunicación leídas por los servicios de seguridad, pero también es cierto que a ningún usuario le gusta que espíen sus conversaciones.

whatsapp-imessage-prohibicion bb

Además, hay cientos de métodos en Internet que permiten a los ciudadanos conversar de forma anónima. Llegado el caso en que se eliminaran o censuraran las aplicaciones como Snapchat, WhatsApp, iMessage o Telegram, los delincuentes buscarían otra manera para establecer contacto entre ellos.

whatsapp-imessage-prohibicion (2)

¿Sería peor el remedio que la enfermedad? Quiero decir, así como los tiroteos en Francia atentaron contra la libertad de expresión de Charlie Hebdo, la prohibición de los servicios de mensajería lo haría del mismo modo. Y también reduciría cientos de cooperativas y organizaciones humanitarias públicas creadas gracias a las redes sociales y apps de mensajería.

Los planes de David Cameron para mantener seguro el Reino Unido

David Cameron dijo: "En nuestro país, ¿queremos permitir formas de comunicación entre personas […] que no podemos leer?" A esto añadió la relación y/o conexión de las herramientas de comunicación encriptada con las cartas y conversaciones telefónicas, las cuales sí pueden ser intervenidas por los servicios de inteligencia y seguridad del país.

Los grupos de privacidad se han repetido en varias ocasiones criticando los intentos de limitar el uso de herramientas privadas en el nombre de la seguridad. Cuando el gobierno anunció planes para intervenir y colgar la red "oscura", tal y como nos informan desde The Independent, pero los grupos de privacidad han advertido que muchas de estas herramientas y aplicaciones son usadas por gente en países oprimidos y víctimas de crímenes y les ayudan a estar más seguras y a denunciar sucesos a modo global.

whatsapp-imessage-prohibicion (3)

También te puede interesar… ¿Qué app de mensajería es más segura?

¿Qué opináis vosotros sobre los planes de prevención anti-terrorista de David Cameron? ¿Qué haríais sin WhatsApp o iMessage en el iPhone? ¿Lo descargaríais con el jailbreak o buscaríais otro método de comunicación encriptada?


Anda sedang membaca artikel tentang

WhatsApp, iMessage y Snapchat Podrían Desaparecer del iPhone en Gran Bretaña

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2015/01/whatsapp-imessage-y-snapchat-podraan.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

WhatsApp, iMessage y Snapchat Podrían Desaparecer del iPhone en Gran Bretaña

namun jangan lupa untuk meletakkan link

WhatsApp, iMessage y Snapchat Podrían Desaparecer del iPhone en Gran Bretaña

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger