Samsung Supera a Apple en Satisfacción del Cliente de Smartphones

Written By Unknown on Senin, 12 Januari 2015 | 22.37

Estamos casi en el ecuador del primer mes del año, pero aún seguimos conociendo datos sobre el 2014 relacionados con las compañías de tecnología y sus dispositivos. A finales de diciembre salió a la luz un informe en el que Apple se lleva un tirón de orejas, ya que Samsung lo ha superado en el índice de satisfacción del cliente de smartphones en los Estados Unidos.

Para la elaboración de este informe, la American Customer Satisfaction Index ha encuestado a más de 70.000 consumidores de Estados Unidos. En él, queda reflejado que por primera vez desde que compiten en el mercado ambas compañías, Samsung ha logrado superar a Apple en satisfacción de clientes de smartphones con un total de 81 puntos.

samsung supera apple satisfaccion cliente 4

Si echamos la vista atrás vemos cómo en 2013 la surcoreana lograba una puntuación de 76 puntos, lo que supone un aumento del 6,6%. Sin embargo, Apple ha ido perdiendo puntos desde el 2012, cuando lograron conseguir 83 puntos en el índice de satisfacción.

Samsung consigue su marca más alta y supera a Apple en satisfacción del cliente

Además de haber conseguido superar a Apple, la surcoreana también ha conseguido registrar su marca más alta en este índice de satisfacción del cliente de smartphones. Eso sí, la puntuación más alta no es la de Samsung, sino los 83 puntos de los chicos de Cupertino que consiguieron en el 2012.

En el 2013, Apple consiguió un índice de satisfacción del cliente de 81 puntos y aún se mantenía en primera posición. Sin embargo, el fabricante del iPhone este año se ha pegado un batacazo registrando 79 puntos, lo que le ha hecho descender un puesto y ser superado por Samsung. Aún así, siguen manteniéndose en la cima con el iPad desde hace varios años en el mercado de los tablet.

samsung supera apple satisfaccion cliente 2

A pesar de esto, hay que decir que sigue siendo un resultado bastante bueno, pero seguramente en Apple ya están trabajando para intentar invertir esta tendencia negativa de los últimos años para que esta vuelva a aumentar. Como hemos dicho anteriormente, el índice está basado en una encuesta realizada a más de 70.000 usuarios de smartphones de los Estados Unidos, a través de la cual se pregunta el nivel de satisfacción con su último smartphone para posteriormente elaborar un porcentaje medio de cada compañía.

¿Cómo es el índice de satisfacción de otros fabricantes?

Aunque se hable principalmente de estas dos compañías, por ser dos de las más importantes a nivel mundial, además de Samsung y Apple, también aparecen reflejados los datos correspondientes a otros grandes fabricantes de teléfonos inteligentes. Así pues, desde ITProPortal señalan que Nokia y Motorola han conseguido en 2014 un nivel de satisfacción entre sus clientes bastante buena con 77 puntos.

samsung supera apple satisfaccion cliente 3

HTC les sigue muy de cerca con 75 puntos y BlackBerry con 74. Sin embargo, comentan que a la surcoreana LG le costó un poco más alcanzar los 73 puntos.

Por último, no debemos olvidar que los iPhone 6 y 6 Plus no llegaron al mercado hasta el mes de septiembre, dos dispositivos que podrían mejorar las estadísticas de Apple de cara a este año en lo que respecta a la satisfacción del cliente y volver a superar a Samsung.

¿Por qué crees que Apple ha tenido este descenso en la satisfacción del cliente? ¿Crees que conseguirá remontar en 2015 con los nuevos iPhone 6 y 6 Plus y la próxima generación?


Anda sedang membaca artikel tentang

Samsung Supera a Apple en Satisfacción del Cliente de Smartphones

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2015/01/samsung-supera-apple-en-satisfaccian.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Samsung Supera a Apple en Satisfacción del Cliente de Smartphones

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Samsung Supera a Apple en Satisfacción del Cliente de Smartphones

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger