Google Quiere Invertir 10.000 Millones de dólares en Space X y Poner Satélites en Órbita

Written By Unknown on Selasa, 20 Januari 2015 | 22.42

Google planea invertir dinero en Space X, en una compañía de cohetes de Elon Musk, con un valor de 10.000 millones de dólares. Esta compañía está especializada en vuelos espaciales privados y en la fabricación de satélites, siendo esto último lo que habría interesado a los chicos de Google.

Space X, mejorar la velocidad de Internet

Space X tiene intención de poner en órbita cientos de satélites para mejorar la velocidad de Internet y mejorar el soporte del mismo, llevándolo a lugares donde aún no ha llegado. Esto es lo que ha interesado a Google, que quiere invertir 10.000 millones de dólares en Space X, con un proyecto que podría necesitar cinco años para realizarse por completo.

google-invertir-dinero-space-x-satelites-2

"Es el propósito de un acuerdo, en el que todavía se está trabajando." Según se puede leer en The Information.

"Apoyar el desarrollo de satélites Space X podrían llevar Internet a cualquier parte del mundo y a miles de millones de usuarios que aún no lo tienen."

Space X quiere situar esta flota de nuevos satélites a una altitud de 1.200 Km y llevar una conexión parecida a la que se tiene con una fibra óptica actual, pero a cualquier parte del mundo. Facebook está construyendo sus propios drones para llevar Internet a cualquier parte del mundo, por lo que parece que es un tema de interés general.

google-invertir-dinero-space-x-satelites-3

Elon Musk

Google ya tiene otros proyectos parecidos, "Project Loon"

La compañía ya tiene otros proyectos abiertos, como "Project Loon", con el que tienen el mismo propósito de llevar Internet a aquellos lugares donde aún no ha llegado, por falta de medios o por falta de cobertura, pero en este caso con ayuda de globos aerostáticos.

google-invertir-dinero-space-x-satelites-4

El sistema del proyecto Loon de Google consiste en llevar la conectividad de Internet a personas que se encuentran en zonas marginadas o de difícil acceso, a través de un sistema de globos que se conectan entre ellos y a unas estaciones situadas en la tierra. Estos globos se situaran a una altitud de 20 Km de la tierra, en la estratosfera y llevan incorporados paneles solares para la alimentación y energía. Estos se mueven mediante la energía eólica y se desplazan alrededor del planeta. Con esta tecnología se consigue llevar Internet a zonas más inaccesibles con una velocidad similar al 3G, aunque se pretende que esta vaya mejorando si consiguen llevar el proyecto adelante.

En el siguiente vídeo puedes ver como es el funcionamiento de estos globos y en qué consiste "Project Loon" de forma mucho más visual.

Google ya tenía intención de lanzar sus propios satélites

Este movimiento por parte de Google de invertir dinero en Space X, no es algo tan novedoso. El pasado año 2014, concretamente en Junio, ya tenían intención de poner en órbita 180 satélites con el mismo fin o de forma muy similar al que propone Space X ahora.

google-invertir-dinero-space-x-satelites-5

Además Google ya anunció la compra de Skybox Imaging, una compañía especializada en satélites de alta resolución, la cual compró por 500 millones de dólares.

No cabe duda de que Google está muy interesada en tener sus propios satélites en órbita, en un principio para llevar Internet a todo el planeta. Pero no creemos que todo se quede en este simple hecho, ya sabemos que la compañía se ha reinventado en varias ocasiones y que tienen afán en abarcar prácticamente todos los ámbitos de la tecnología. Hemos conocido esta inversión de dinero en Space X gracias a VentureBeat.

¿Qué te parece que Google invierta dinero en satélites? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.


Anda sedang membaca artikel tentang

Google Quiere Invertir 10.000 Millones de dólares en Space X y Poner Satélites en Órbita

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2015/01/google-quiere-invertir-10000-millones.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Google Quiere Invertir 10.000 Millones de dólares en Space X y Poner Satélites en Órbita

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Google Quiere Invertir 10.000 Millones de dólares en Space X y Poner Satélites en Órbita

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger