Facebook Lanza una Aplicación en Colombia que Ofrece Acceso Gratuito a Internet

Written By Unknown on Minggu, 18 Januari 2015 | 22.37

La red social Facebook de Zuckerberg lanza una aplicación para Android en Colombia, la cual ofrece acceso gratuito a varias plataformas web desde teléfonos móviles y que es parte de la iniciativa Internet.org.

¿Qué es Internet.org?

Es una alianza mundial con el objetivo de facilitar el acceso a Internet en todo el mundo. Facebook ha fundado esta iniciativa junto a Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Samsung y Qualcomm, los cuales desarrollarán proyectos en conjunto y para que el mundo esté conectado o en línea.

facebook-aplicacion-colombia-acceso-gratuito-internet-2

Solo 2.700 millones de personas, poco más de un tercio de la población mundial tiene acceso a Internet. El objetivo de Internet.org es acercar el acceso a Internet a dos tercios de la población.

"La gran mayoría de personas no tienen acceso a Internet. Estoy centrado en esto porque creo que es uno de los mayores desafíos de nuestra generación." Ha escrito Zuckerberg en su muro de Facebook.

La aplicación ya se encuentra disponible en Zambia, Kenia y Tanzania, siendo Colombia el cuarto país a donde llega esta iniciativa capitaneada por Facebook.

facebook-aplicacion-colombia-acceso-gratuito-internet-3

Para lanzarla han llegado a un acuerdo con la operadora local de Colombia, Tigo y ofrecer al país catorce servicios de forma gratuita como Wikipedia, sitios web relacionados con la saluda, el clima, derechos humanos, empleo y como no podía faltar, Facebook y Facebook Messenger.

La alianza en Colombia con la operadora Tigo

Mark Zuckerberg ha explicado en Bogotá que su intención es llevar esta aplicación de Android a todo el mundo y proporcionar acceso a Internet a todos.

facebook-aplicacion-colombia-acceso-gratuito-internet-5

Aún no ha dado pistas de cuál será el próximo país al que lleve su iniciativa, pero cree que con el tiempo Internet.org sea un estándar que compartan todos los operadores. Además también cree que su aplicación traerá beneficios a las teleoperadoras, con el aumento de los ingresos por nuevos clientes.

Tigo ya cuenta con más de ocho millones de usuarios en Colombia y pertenece a Millicom, una compañía de telecomunicaciones dedicada a mercados de América Latina y África. Colombia se ha convertido en el primer país del continente americano en contar con este servicio. Según la operadora Tigo, el 85% de la población mundial vive en zonas con cobertura de telefonía móvil, pero solo un 30% tiene acceso a Internet.

facebook-aplicacion-colombia-acceso-gratuito-internet-4

Este nuevo paso de la red social Facebook beneficiara a muchos usuarios, llevando Internet gratis y de forma bastante limitada, a muchos usuarios que no cuentan con el acceso en todo el mundo. Es una gran iniciativa, que no todo el mundo verá con buenos ojos. Facebook ha lanzado hace poco una nueva red social para el uso empresarial, que de momento es solo de acceso para los que forma parte del programa piloto.

Puedes ver un vídeo de presentación de la iniciativa Internet.org a continuación.

Como cualquier movimiento o nueva propuesta que realiza Facebook, todo se verá como una nueva forma de publicitar Facebook o un nuevo movimiento de marketing de la empresa para captar con ello nuevos usuarios que se unan a la red social. Recientemente el propio Mark Zuckerberg ha lanzado un nuevo grupo en la red social donde el mismo recomienda libros, "A Year of Books" y donde unos ven una forma de conocer nuevos libros para leer, otros solo ven una plataforma de publicidad de libros encubierta. Y es que hasta están construyendo su propio equipo de drones, que podría dar juego a muchas teorías conspiradoras más.

No cabe duda de que Facebook, lo haga bien o lo haga mal, siempre va  a levantar polémica. Hemos conocido esta nueva iniciativa gracias a El Android Libre.

¿Qué te parece Internet.org? Puedes contarnos tus impresiones en los comentarios.


Anda sedang membaca artikel tentang

Facebook Lanza una Aplicación en Colombia que Ofrece Acceso Gratuito a Internet

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2015/01/facebook-lanza-una-aplicacian-en.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Facebook Lanza una Aplicación en Colombia que Ofrece Acceso Gratuito a Internet

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Facebook Lanza una Aplicación en Colombia que Ofrece Acceso Gratuito a Internet

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger