El Apple TV Es Necesario para Controlar Dispositivos HomeKit con Siri desde Fuera de Casa

Written By Unknown on Senin, 12 Januari 2015 | 22.37

A pesar de que muchos piensan que el CES 2015 ha sido una edición que ha dejado que desear, no se puede negar que la última edición de esta feria internacional de electrónica de consumo nos ha dejado cosas muy interesantes. Muchos fabricantes han anunciado sus propuestas de dispositivos HomeKit, como puertas de garaje, enchufes, cerraduras de puertas o bombillas, entre otros, pero al parecer para poder controlarlos a través de Siri mientras estamos fuera de casa sería necesario tener un Apple TV.

Hace unos días contábamos cómo Apple consigue dominar el CES sin estar presente de forma oficial. Un claro ejemplo de esto es la repercusión que están teniendo los accesorios y dispositivos HomeKit al conocerse que para poder controlarlos desde fuera de casa sería necesario un Apple TV, el cual funcionaría como Hub.

apple tv homekit siri 2

La plataforma HomeKit fue presentada el pasado mes de junio junto a iOS 8 y permite comunicar y controlar dispositivos de domótica a través del iPhone o el iPad. Sin embargo, no ha sido hasta hace poco cuando han comenzado a presentarse los primeros dispositivos compatibles, y con ellos algunos detalles de cómo será su funcionamiento.

Los dispositivos HomeKit se podrán controlar con Siri, pero hará falta un Apple TV

Gracias a la plataforma HomeKit de Apple, los fabricantes de dispositivos de domótica pueden ofrecer soporte para controlarlos con un dispositivo iOS e incluso a través de Siri con comandos de voz. Sin embargo, lo que no imaginábamos es que se necesita un Apple TV para poder hacerlo cuando estamos fuera de casa.

El CES 2015 nos ha traído algunos accesorios para el iPhone muy interesantes, pero sin duda estos dispositivos HomeKit nos llaman más la atención, ya que nos acercan un poco más a las casas inteligentes en las que podremos controlar muchas cosas desde el smartphone.

apple tv homekit siri 3

Según un informe publicado por TheVerge, comandos como "Siri, apaga las luces del salón", funcionarán siempre cuando estés conectado a la red WiFi de tu casa, pero no lo hará desde el aeropuerto a no ser que tengas un Apple TV. Sin embargo, sí que podrás controlar las luces de tu hogar utilizando una aplicación, ya que en ese caso no será obligatorio tener ese dispositivo.

¿Qué Apple TV ofrecen soporte para HomeKit?

Por otro lado, en el informe de TheVerge señalan que sólo los Apple TV de tercera generación o posteriores que cuentan con la versión 7.0 del software cuentan con soporte para HomeKit.

apple tv homekit siri 4

Por último, recordar que Apple añadió soporte HomeKit en el Apple TV el pasado mes de octubre a través de una versión Beta. Según el informe, los chicos de Cupertino no comercializarán este dispositivo como un Hub para manejar los dispositivos del hogar, ya que no es imprescindible para esta funcionalidad más allá de la integración de Siri fuera de casa.

Los fabricantes que han dado a conocer sus dispositivos compatibles con HomeKit en el CES 2015 aún no han dado fechas concretas de cuando comenzarán a comercializarlos. Es más, seguro que más de uno espera a que Apple solucione algunos errores y problemas presentes en el SDK, aunque podríamos comenzar a ver llegar los primeros durante el Q2 de este mismo año.


Anda sedang membaca artikel tentang

El Apple TV Es Necesario para Controlar Dispositivos HomeKit con Siri desde Fuera de Casa

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2015/01/el-apple-tv-es-necesario-para-controlar.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

El Apple TV Es Necesario para Controlar Dispositivos HomeKit con Siri desde Fuera de Casa

namun jangan lupa untuk meletakkan link

El Apple TV Es Necesario para Controlar Dispositivos HomeKit con Siri desde Fuera de Casa

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger