Apple Podría Incluir un Joystick para los Juegos en los Futuros iPhone y iPad

Written By Unknown on Jumat, 16 Januari 2015 | 22.36

Poco a poco los juegos de iOS están ganando mucha importancia y eso Apple lo sabe bien. Pero por desgracia jugar con una pantalla táctil no es del todo acertado para según qué tipo de juegos y en ocasiones si no dispones de un GamePad para jugar, lo echas mucho de menos.

Pero eso podría cambiar, ya que se ha conocido que Apple ha registrado una nueva patente, en la cual se especifica la posibilidad de que los próximos iPhone y iPad podría incluir un Joystick oculto. Te contamos todos los detalles.

Un Joystick oculto en el botón Home

De acuerdo a una nueva solicitud de patente de Apple, publicada ayer mismo, los de Cupertino podrían estar investigando la posibilidad de construir un Joystick en miniatura dentro del botón Home para sus futuros dispositivos de iOS.

apple-incluir-joystick-juegos-iphone-ipad-2

Como todos nosotros, Apple es plenamente consciente de que la pantalla táctil no siempre es la mejor opción para jugar. Es cierto que en algunos títulos contar con la pantalla táctil es una gran ventaja, pero en otros, donde se necesita más habilidad, no es la mejor opción. Ya vimos ayer como una Apple Store de San Francisco había incluido la oferta de GamePad de terceros, dando a entender que los de Cupertino están empezando a dar la importancia que merece a jugar con sus dispositivos iOS.

Además en ocasiones aquellos títulos que presentan una interfaz en la pantalla con los botones que podemos presionar, como muchos juegos de Gameloft o sin incluir esta misma, la simple presencia de nuestros propios dedos sobre la pantalla en ocasiones reducen la visibilidad de la misma, siendo un total incordio. Sobre todo en el caso del iPhone, que tiene una pantalla más pequeña.

apple-incluir-joystick-juegos-iphone-ipad-3

La solución a todo esto por parte de Apple seria incluir un botón de Home multifunción. Este se podría elevar un poco hasta revelar un Joystick multidireccional, similar a los vistos en PSP o PS Vita, por ejemplo. Este Joystick estaría solo presente cuando fuéramos a jugar, estando el resto del tiempo oculto y funcionando como cualquier botón Home de los dispositivos iOS.

Si eres jugón habitual y fan de Apple, seguro que acabas de lanzar la exclamación de ¡Por fin! Pero no cantes victoria tan rápido, porque esto supondría algunos problemas.

¿Sería posible un Joystick así?

Aunque esta patente es muy atractiva, sobre todo si te gusta jugar con tu iPhone o iPad, hay que cogerla un poco con pinzas. Apple no hace realidad todas las patentes que registra y en alguna ocasión utiliza esta táctica para contraatacar o usar de defensa contra las compañías rivales.

apple-incluir-joystick-juegos-iphone-ipad-4

Además el Joystick sería de reducidas dimensiones, algo que a muchos jugones no les gustaría, por lo que al final optarían por un GamePad inalámbrico. Por otro lado el Joystick limitaría la delgadez de los futuros dispositivos de Apple, al necesitar un sitio donde poder guardarse mientras no se utilice, no volveríamos a ver un iPhone tan delgado como el iPhone 6 y la tendencia de los de Cupertino es ofrecer productos cada vez más delgados.

Este Joystick daría mucha más facilidad a la hora de jugar a juegos que requieren de mucha habilidad de movimiento o precisión, como un FPS o cualquier otro juego de acción. Jugar a GTA III por ejemplo sería una delicia. Pero siempre faltaría la botonera, porque esta patente sólo se refiere el Joystick y en los juegos también necesitamos pulsar botones y estos seguirían apareciendo en la pantalla. Además muchos juegos requieren de un control preciso de la cámara y para eso sería necesario otro Joystick similar al que se puede ver en la patente.

apple-incluir-joystick-juegos-iphone-ipad-5

Lo más positivo de todo esto es que los de Cupertino al menos tienen en mente esta posibilidad, dando a entender que se están tomando en serio los juegos de iOS. Hemos conocido esta nueva patente gracias a Cult of Mac.

Realmente estaría bien que Apple lanzara su propio GamePad, muchos lo agradeceríamos. Pero por suerte existen muchos GamePad en el mercado donde elegir el que más nos guste y cada día más. ¿Qué te parece esta nueva patente de Apple? ¿Crees que sería posible? Cuéntanos qué opinas de todo esto en los comentarios y que otras posibilidades se te ocurren.


Anda sedang membaca artikel tentang

Apple Podría Incluir un Joystick para los Juegos en los Futuros iPhone y iPad

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2015/01/apple-podraa-incluir-un-joystick-para.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Apple Podría Incluir un Joystick para los Juegos en los Futuros iPhone y iPad

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Apple Podría Incluir un Joystick para los Juegos en los Futuros iPhone y iPad

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger