Android Lollipop se Ejecuta en el 0,1% de los Dispositivos y iOS 8 en el 68%

Written By Unknown on Jumat, 09 Januari 2015 | 22.36

Ahora que ha pasado unos meses desde que Google y Apple han lanzado sus nuevos sistemas operativos, veamos la aceptación o adopción que ha tenido cada uno de los sistemas en los dispositivos compatibles.

Android Lollipop se ejecuta en el 0,1% de los dispositivos

Han pasado tres meses desde el lanzamiento de la versión Android 5.0 Lollipop de Google y lo cierto es que tan solo se está ejecutando en el 0,1% de los dispositivos, los cuales han recibido la actualización. Este dato quizás no sorprenda a lo que han estado siguiendo de cerca a Android desde que fue lanzado por primera vez.

android lollipop ios 8 adopcion dispositivos 2

Lollipop es uno de los mayores cambios que ha ofrecido Google en su sistema operativo, con el nuevo diseño de interfaz y un puñado de mejoras y características en su interior. Existen algunas características de esta nueva versión de Android en las que Apple debería fijarse para un futuro iOS 9.

Según los datos oficiales de la propia Google, Android Jelly Bean y KitKat son las dos versiones del sistema operativo móvil más utilizadas, ejecutándose casi en el 85% de los dispositivos. Pero en la gráfica no aparece por ningún lado Android Lollipop.

Android Lollipop viene incluido en los nuevos modelos de Nexus y se ha lanzado una actualización para el resto de la gama hasta el Nexus 4. También ha llegado hasta el Samsung Galaxy S5, pero solo en los mercados de Corea del Sur, Polonia y aquí, en España. Esto no es ni una cuarta parte de todos los dispositivos Android que podrían recibir la actualización Lollipop.

android lollipop ios 8 adopcion dispositivos 4

Son muchos los dispositivos que aún no han recibido la actualización, pese a estar en los planes, como HTC M7 y M8, o el LG G3 y muchos otros dispositivos que nos dejamos sin nombrar. Todo esto denota la gran fragmentación que tiene el sistema operativo de Google y que pese a llevar tres meses en el mercado, prácticamente solo ha llegado a los móviles de la gama Nexus.

iOS 8 se ejecuta en el 68% de los dispositivos

iOS 8 fue lanzado en septiembre del pasado año y pese a que la adopción de la nueva versión del sistema operativo no tuvo la misma aceptación que versiones anteriores, poco a poco ha ido llegando a los dispositivos compatibles de Apple.

android lollipop ios 8 adopcion dispositivos 3

Los inicios no fueron todo lo bien que Apple habría imaginado, quizás porque las primeras versiones del sistema operativo no estaban todo lo bien depuradas u optimizadas que deberían y eso hizo retraerse a muchos usuarios.

En un informe publicado el 12 de noviembre del pasado año, la aceptación de mercado ya había subido hasta el 56% de los dispositivos iOS activos en el mercado y este 5 de enero de 2015 los datos muestran que la adopción de iOS 8 ha alcanzado ya el 68% de los dispositivos compatibles. Ya comparamos los sistemas de Google y Apple hace unos días, destacando sus similitudes y diferencias.

Es normal que Apple tenga una mayor aceptación de su sistema operativo en el mercado, dado que su gama de dispositivos compatibles es mucho menos extensa que Android, por lo que no existe la fragmentación de la que sufre el sistema operativo de Google desde prácticamente sus inicios. Pero hay que destacar que iOS 8 no ha tenido la misma aceptación que tuvo su anterior versión iOS 7, quizás por las escasas nuevas características que han incluido en esta nueva actualización o porque algunos dispositivos como iPhone 4s o los iPad 2 no ejecutan iOS 8 de forma tan fluida como la versión anterior.

android lollipop ios 8 adopcion dispositivos 5

Está claro que Android tiene un serio problema con su fragmentación y que solo el 0,1% de los dispositivos del mercado cuenten con la última versión, como hemos sabido gracias a Redmond Pie, es un dato no menos preocupante.

¿Qué te parece la adopción de los sistemas operativos? Déjanos tu opinión en los comentarios acerca de este tema que hemos tratado.


Anda sedang membaca artikel tentang

Android Lollipop se Ejecuta en el 0,1% de los Dispositivos y iOS 8 en el 68%

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2015/01/android-lollipop-se-ejecuta-en-el-01-de.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Android Lollipop se Ejecuta en el 0,1% de los Dispositivos y iOS 8 en el 68%

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Android Lollipop se Ejecuta en el 0,1% de los Dispositivos y iOS 8 en el 68%

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger