Workflow, Automatización Integrada en iOS 8 para iPhone y iPad

Written By Unknown on Senin, 15 Desember 2014 | 22.37

La automatización llega a iPhone y iPad gracias a la aplicación Workflow, creada por los brillantes estudiantes Ari Weinstein y Conrad Kramer para iOS 8. Esta aplicación hará que la automatización llegue a más gente, gracias a su interfaz sencilla e intuitiva, pero muy potente.

Vamos a contarte en qué consiste esta aplicación  y donde puedes conseguirla. Acompáñanos, puede ser una herramienta realmente útil.

¿Qué es Workflow?

Con esta herramienta puedes automatizar eventos de calendario y recordatorios, puedes analizar y extraer datos de páginas web en Safari, además tiene soporte completo para fotos y servicios de uso compartido. Incluso funciona con iCloud Drive y con extensiones.

workflow automatizacion integrada ios 8 iphone ipad 2

La primera versión carece de poder hacer copias de seguridad y sincronización, pero no por ello deja de ser una herramienta extremadamente poderosa, tanto de forma conceptual como práctica.Gracias a Workflow podrás crear automatizaciones de trabajo basadas en acciones en una interfaz, claramente inspirada en Automator de Apple.

También para los menos expertos

No te preocupes si no has trabajado nunca con procesos automatizados, porque los desarrolladores han pensado en también en los usuarios que se enfrentan por primera vez a una herramienta de automatización. La primera vez que lances la aplicación se te presentará como funciona un proceso para generar un GIF y compartirlo, mediante una especie de tutorial. Todo se hace con el simple gesto de elegir la acción, arrastrarla y soltar. También deberás conceder los permisos a Workflow para que pueda acceder a varias características de sistema para su correcto funcionamiento, como la cámara o la galería de fotos, en este caso concreto de creación del GIF.

workflow automatizacion integrada ios 8 iphone ipad 3

Además los desarrolladores han incluido una galería con automatizaciones ya predefinidas, que podrás descargar para ver su funcionamiento antes de ponerte a crear los tuyos propios. Es altamente recomendable que pruebes algunos de ellos, antes de ponerte manos a la obra a crear los tuyos propios, encontrarás para muchas cosas diferentes y quizás ya esté creado el que tengas en mente.

Estos Workflow que puedes descargar te darán una buena idea de las capacidades de la herramienta y además están organizados en secciones. Encontrarás algunos para crear una nueva nota en Evernote y compartirla o para convertir casi cualquier cosa en un PDF y añadirlo a iBooks. Incluso podrás crear un tweet con la canción que estás escuchando en ese preciso instante. La cantidad de cosas que podrás crear con Workflow es prácticamente infinita. Debería haber sido una de las mejores aplicaciones de 2014 seleccionadas por Apple.

Workflow una herramienta muy potente

Cuando realmente vas a descubrir la profundidad de a dónde puede llegar la aplicación es cuando te pongas a crear tus propios diagramas desde cero, sin usar ninguna de las plantillas que vienen disponibles.

workflow automatizacion integrada ios 8 iphone ipad 4

Una de las grandes características de la aplicación es que todo se hace de forma muy sencilla, con un entorno que puede parecer simple en un principio, pero cargado de una gran profundidad. Hasta ahora las aplicaciones de automatización requerían de un conocimiento más profundo en este ámbito, incluso algunas precisaban que tuvieras conocimientos de Python, un lenguaje de programación de scripts. Pero con Workflow cualquiera puede llegar a crear programas de automatización y ese es el potencial real de la herramienta.

Workflow en vídeo

Para que entiendas un poco mejor en qué consiste esta potente aplicación, en este vídeo podrás ver algunos procesos automatizados creados con la herramienta. Existen otras aplicaciones potentes, como las diez apps creadas en conjunto por Apple e IBM, pero las cuales sólo están disponibles para los que contraten sus servicios o para empresas. Por suerte Workflow está al alcance de cualquiera.

Descargar Workflow para iPhone y iPad

Si te pica la curiosidad después de leer esto y quieres hacerte con ella, está disponible en la App Store para iPhone y iPad, con un precio de 2,99 euros y la cual podrás descargar desde el siguiente botón.

Por dejar un ejemplo claro, llevamos siete años con el sistema operativo iOS de Apple y en estos siete años los de Cupertino aún no han ofrecido la funcionalidad de "Imprimir en PDF" para convertir páginas web o mensajes de correo en documentos PDF. Con Workflow ya no tendrás problema, porque es capaz de convertir casi cualquier cosa en un PDF. Son muchas cosas las que podrás hacer con esta aplicación, que hemos conocido gracias a MacStories.

¿Qué te parece Workflow? ¿Has probado la aplicación? Cuéntanos tu experiencia con ella si ya la has descargado.


Anda sedang membaca artikel tentang

Workflow, Automatización Integrada en iOS 8 para iPhone y iPad

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2014/12/workflow-automatizacian-integrada-en.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Workflow, Automatización Integrada en iOS 8 para iPhone y iPad

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Workflow, Automatización Integrada en iOS 8 para iPhone y iPad

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger