Un Fallo Permite Bloquear el WhatsApp de un Contacto Remotamente

Written By Unknown on Selasa, 02 Desember 2014 | 22.36

Un fallo de seguridad puede bloquear la aplicación WhatsApp de un usuario de forma remota

Parece que le crecen los enanos a WhatsApp una vez más. Al ser una de las app de mensajería más utilizadas y con más usuarios registrados, también es una de las que más están en el punto de mira de los hackers, aunque este fallo ha sido descubierto por dos investigadores de seguridad.

Con el envío de un mensaje de texto de ciertas características, podemos bloquear la aplicación del usuario o amigo al que le enviemos el texto. Te contamos muchos más detalles a continuación, acompáñanos.

Un mensaje de texto es el causante

Se ha descubierto esta vulnerabilidad en WhatsApp gracias a dos investigadores de seguridad, Indrajeet Bhuyan y Saurav Kar. El fallo permite que cualquier persona pueda bloquear a un contacto sólo con el envío de un mensaje de texto especialmente diseñado.

fallo whatsapp bloquea usuario remotamente 2

Estos dos investigadores demostraron que mediante el envío de un mensaje de texto de 2000 palabras, de unos 2Kb de espacio y con un conjunto de caracteres especiales, pueden bloquear la aplicación por completo del que lo recibe. Este fallo hace que el usuario que recibe el mensaje tenga que borrar la conversación por completo, ya que no volverá a poder acceder a ella sin que se vuelva a bloquear, mientras el mensaje siga estando en la conversación.

"Lo que lo hace más grave es que uno tiene que borrar toda la conversación con el fin de recuperar el control de WhatsApp." Dijo Bhuyan en un Email.

Esta vulnerabilidad, de acuerdo con los dos investigadores, ha sido probada en la mayoría de versiones del sistema operativo de Android y funcionando con éxito. Este fallo de seguridad o error no ha sido probado en las versiones de iOS, pero todas las versiones de WhatsApp se ven afectadas por este error, el cual sin embargo no existe en Windows Phone 8.1.

Hay muchas aplicaciones de mensajería, pero WhatsApp tiene más de 600 millones de usuarios registrados, lo que hace que esté en el punto de mira de muchos hackers. Además recibe críticas como la del propio creador de Telegram, que llegó a asegurar que WhatsApp se estaba quedando atrás y lo cierto es que en temas de seguridad la aplicación, de reciente adquisición por parte de Facebook, aún tiene que mejorar mucho.

fallo whatsapp bloquea usuario remotamente 3

Aunque a nadie se le habría ocurrido un caso como este, 2000 palabras nos parecen muchas palabras para escribir en un mensaje de texto, lo cierto es que sería una buena forma de destruir una conversación que  tengamos con un contacto de nuestra agenda. Tan solo enviando este mensaje de texto conseguiríamos que el contacto que lo recibe no pueda acceder a la conversación y es más, debería borrarla para poder seguir usando la aplicación sin problemas. Una buena forma de ocultar información sin duda.

Los dos investigadores han demostrado esta vulnerabilidad incluso con un vídeo que pasamos a mostrarte a continuación.

Este fallo encontrado en WhatsApp ha sido más fruto de la investigación en profundidad, que un caso de vulnerabilidad real descubierto por un hacker y que haya causado algún problema. Ya sabemos que el equipo de desarrollo de WhatsApp está trabajando en la seguridad de su aplicación e incluso han incluido el cifrado de punto a punto, cubriendo así una de las principales carencias de la app de mensajería.

Pese a que se trata de un nuevo fallo en de WhatsApp y que deberán corregir en una futura actualización, no nos parece tan grave. Hemos conocido este nuevo fallo de seguridad gracias a The Hacker News.

¿Qué te parece este fallo de seguridad? ¿Lo consideras muy grave? Déjanos tu opinión en los comentarios.


Anda sedang membaca artikel tentang

Un Fallo Permite Bloquear el WhatsApp de un Contacto Remotamente

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2014/12/un-fallo-permite-bloquear-el-whatsapp.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Un Fallo Permite Bloquear el WhatsApp de un Contacto Remotamente

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Un Fallo Permite Bloquear el WhatsApp de un Contacto Remotamente

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger