Tim Cook, CEO de Apple, Elegido Persona del Año por Financial Times

Written By Unknown on Jumat, 12 Desember 2014 | 22.37

El CEO de Apple, Tim Cook, ha sido seleccionado como Persona del Año por la publicación londinense Financial Times. Entre los motivos que le han llevado a ser galardonado con esta distinción, nos encontramos con su trayectoria profesional, el éxito financiero de Apple, los productos lanzados en el 2014 y el hecho de haber admitido su sexualidad públicamente.

Hace unos días os contábamos que Cook también ha sido nominado por la revista Time, pero finalmente no ha sido seleccionado como Persona del Año. Sin embargo, en Financial Times sí se lo han otorgado por el papel que ha tenido a lo largo del 2014.

tim cook financial times 4

El éxito financiero y los nuevos productos lanzados por la compañía, como el Watch o Apple Pay, han sido claves a la hora de que Financial Times haya elegido a Tim Cook como Persona del Año de 2014. Aunque como hemos dicho antes, no han sido los únicos motivos.

Financial Times premia los esfuerzos de Tim Cook y Apple

En el artículo publicado por la revista anunciando la elección de Tim Cook como Persona del Año, comentan que con el éxito financiero y la deslumbrante nueva tecnología de Apple habría sido más que suficiente para que el CEO de Apple haya sido galardonado con este premio. Pero señalan que también han tenido en cuenta otros acontecimientos ocurridos este año, como fue el momento en el que reconoció su homosexualidad a través de un comunicado para apoyar y fomentar la igualdad entre las personas.

Desde Financial Times también alaban la habilidad de Tim Cook a la hora de tomar decisiones empresariales, como la contratación de Ángela Ahrendts, ex CEO de Burberry y actual vicepresidente senior de Apple Retail y tiendas online, la compra de la compañía Beats o la asociación con IBM.

tim cook financial times 2

Por otro lado, la llegada de los nuevos iPhone 6, el Watch y Apple Pay también son dignos de destacar. Sobre todo el caso del smartwatch, ya que desde que fue presentado el pasado mes de septiembre ha dado mucho que hablar y está generando una gran expectación incluso sin haber llegado al mercado.

Apple ha batido récord en capitalización bursátil bajo el mando de Cook

Además, no podemos pasar por alto la buena situación económica por la que está pasando la compañía de Cook. Y es que como señalan en TUAW, recientemente ha vuelto a batir un récord como la empresa con mayor capitalización bursátil y de seguir así podría llegar a alcanzar el trillón de dólares.

tim cook financial times 3

Tal y como contábamos hace unos cuantos días, Apple logró superar los 700.000 millones de dólares de capitalización bursátil a finales del mes de noviembre. Una cifra histórica con la que se desmarcan aún más de sus principales competidores.

¿Qué te parece la elección de Tim Cook como Persona del Año de 2014 por Financial Times?


Anda sedang membaca artikel tentang

Tim Cook, CEO de Apple, Elegido Persona del Año por Financial Times

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2014/12/tim-cook-ceo-de-apple-elegido-persona.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Tim Cook, CEO de Apple, Elegido Persona del Año por Financial Times

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Tim Cook, CEO de Apple, Elegido Persona del Año por Financial Times

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger