Mozilla Planea Lanzar la App Firefox en iOS 8 Muy Pronto

Written By Unknown on Rabu, 03 Desember 2014 | 22.36

El reconocido navegador de Mozilla Firefox, podría estar muy cerca de lanzarse para el sistema iOS 8 de Apple, de acuerdo con una declaración hecha por el vicepresidente  Jonathan Nightingale en un evento interno de Mozilla.

Firefox llegaría a iOS 8

La guerra de navegadores está muy presente en todas las plataformas, ya sea tablet, teléfono u ordenador, aunque lo cierto es que al final el usar uno u otro depende mucho del usuario. Firefox es uno de los navegadores más importantes que existen, pero aún no ha hecho acto de aparición en los dispositivos con iOS 8 por problemas con políticas de Apple, aunque parece que eso va a cambiar muy pronto.

mozilla app firefox ios 8 pronto 2

Mozilla planea lanzar una versión de su navegador para iOS 8, como así lo afirma el vicepresidente Jonathan Nightingale, que en un evento interno de Mozilla se dirigió a sus empleados con estas palabras:

"Tenemos que estar donde nuestros usuarios, sin embargo debemos lanza Firefox en iOS."Jonathan N.

Estas declaraciones marcan un punto y aparte en la empresa de Mozilla, ya que ellos siempre habían estado reticentes a lanzar una versión para el sistema operativo de Apple. La empresa de la manzana se niega a permitir que los navegadores de terceros utilicen un motor propio, por ello no existe una versión de Firefox para iOS.

El vicepresidente de producto Jay Sullivan se refirió a esto en 2013:

"Sentimos que no podemos hacer el navegador que nosotros buscamos." Jay Sullivan.

Refiriéndose  a la negativa de los de Cupertino de los navegadores de terceros con motor web propio.

Con iOS 8 el rumbo es diferente

Uno de los mayores problemas que encontraba Mozilla a la hora de desarrollar una aplicación de su navegador Firefox para iOS era que no podían usar sus motores de Java Script, debido a la negativa  de Apple a usar motores externos, debiendo utilizar los propios Java Script de los de Cupertino.

mozilla app firefox ios 8 pronto 3

Esto hacia que antes de iOS 8, todos los navegadores excepto Safari, funcionaban más lentos en los dispositivos de Apple. Pero es con iOS 8 donde Apple ha cambiado el rumbo y ahora sí permite que los navegadores de terceros utilicen tecnología propia. Ya hemos visto que la compañía de la manzana ha dado un paso de gigante con la última versión de su sistema operativo iOS, permitiendo widgets y teclados de terceros, por lo que este cambio también nos parece lógico sí su intención es abrir su sistema operativo a las aplicaciones de terceros.

Esta incapacidad de usar la tecnología de terceros, como la falta de configurar un navegador por defecto en los dispositivos con iOS que no sea el propio Safari, hace que sea difícil el trabajo para las empresas como Chrome, Opera y en este caso, Firefox. No pueden crear las experiencias de navegación satisfactorias sobre la plataforma de Apple, al menos no hasta ahora.

Aún se sabe muy poco acerca de los planes de Mozilla de lanzar Firefox en iOS 8, más allá de que tienen intención de hacerlo. Es posible que aún sigan trabajando dentro de los límites que imponga Apple, pero la clave de Firefox es llevar características como las cuenta de usuario, paneles personalizables y la sincronización de datos a la plataforma iOS, ayudando a los usuarios de Firefox a mejorar la experiencia con su navegador.

Después de hablar de Firefox, gracias a MacRumors, se nos ocurre un par de preguntas que hacerte ¿Qué navegador usas habitualmente? ¿Usas el mismo para el ordenador que para los dispositivos con iOS? Puedes dejarnos tus respuestas en los comentarios.


Anda sedang membaca artikel tentang

Mozilla Planea Lanzar la App Firefox en iOS 8 Muy Pronto

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2014/12/mozilla-planea-lanzar-la-app-firefox-en.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Mozilla Planea Lanzar la App Firefox en iOS 8 Muy Pronto

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Mozilla Planea Lanzar la App Firefox en iOS 8 Muy Pronto

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger