¿Está el iPad de Apple Realmente Condenado al Fracaso?

Written By Unknown on Selasa, 09 Desember 2014 | 22.36

Las ventas de iPad han caído en este ultimo año respecto al año anterior, pero no por ello le condenan a una muerte anunciada y menos después del éxito que ha tenido, sobre todo desde el momento que se lanzaron las versiones Mini.

La expansión del iPad

En los últimos años el tablet de Apple se ha expandido en los dominios en los que tradicionalmente siempre habían sido dominados por los ordenadores portátiles. Es ahora uno de los dispositivos principales de los usuarios, que han dejado a un lado el ordenador portátil para empezar a utilizar a diario su tablet y siendo uno de los dispositivos más revolucionarios de la compañía de la manzana.

esta ipad realmente condenado fracaso 2

Por otro lado también ha ayudado las aplicaciones que se han ido lanzando para iOS, las cuales cada vez son más sofisticadas. Aplicaciones como GarageBand o Microsoft Office, han hecho que el iPad sea mucho más que un dispositivo de consumo, para convertirse incluso en una herramienta de trabajo. Apple no ha sido tonta y ha aprovechado la funcionalidad del tablet en varios entornos, creando publicidad que ha los ha llevado a entornos como escuelas, hospitales, formación deportiva, laboratorios e incluso para actividades al aire libre. Lo que ha hecho que gane aún más popularidad entre los consumidores.

La versión Mini dio un gran empujón

El iPad siempre ha tenido una gran popularidad, pero con la llegada del iPad Mini en 2012 es cuando el rumbo de los tablets de Apple ha cambiado para mejor. Fue muy oportuno que Apple lanzara un modelo de su tablet de reducidas dimensiones, pese a que Steve Jobs siempre se había opuesto a reducir el tamaño, pero la versión Mini ha reportado muchísimos beneficios para los de Cupertino.

esta ipad realmente condenado fracaso 3

Pero con la salida del iPad Mini retina en 2013 es cuando los de Cupertino dieron un golpe en la mesa y cuando las ventas se dispararon. Este modelo era prácticamente igual al modelo de iPad Air, exceptuando su reducido tamaño y hizo que la mayoría de usuarios se decantaran por el modelo más pequeño de la gama, ya que era más cómo de llevar y más fácil de sostener en las manos. El iPad Mini llegó a representar el 60% de los envíos de la gama de tablets de Apple en 2013, dejando claro su gran popularidad.

Chromebook de Google ha cambiado las tornas

Según una serie de informes, la caída de ventas de tablets ha afectado a todas las marcas disponibles. Los de Cupertino han visto como las ventas de sus modelos de tablets han caído en los últimos trimestres de este año, mes tras mes, pero otras marcas también se han visto afectadas.

esta ipad realmente condenado fracaso 4

Quizás esta caída en las ventas quizás tenga un motivo y no es otro que Chromebook de Google, el cual ha superado al iPad como el dispositivo número uno en el mercado de la educación de Estados Unidos. Esto preocupa realmente a los de Cupertino, ya que los estudiantes suelen terminar prefiriendo comprar con lo que están familiarizados en la escuela y siendo el Chromebook el dispositivo más utilizado, podría perjudicar a las ventas de iPad de cara al futuro. Apple siempre ha intentado que su tablet sirva para mejorar la calidad de la educación.

El éxito de Chromebook viene dado por su precio, mucho más económico que incluso el modelo de iPad más barato del mercado. Dado el presupuesto en la educación, el ahorro de dinero ha sido uno de los detonantes de que el Chromebook haya terminado en las aulas de las escuelas.

Pero también podría ser que el crecimiento de las tablet en el mercado no ha sido en su totalidad como sustitución a los ordenadores portátiles y se ha exagerado mucho a la hora de hablar acerca de este tema. Al final todo el mundo quiere un teclado mecánico, un ratón, una pantalla más grande y más opciones de almacenamiento o acceso a los archivos más sencillos.

Además el iPhone 6 Plus ha terminado siendo un duro competidor del propio iPad Mini, ya que sus 5,5 pulgadas de pantalla que lo acercan al concepto de phablet, han hecho que quizás se haya perdido interés por los modelos Mini, como hemos sabido gracias a Macworld.

Además Apple no ha abandonado la gama mini y ahí tenemos los últimos rumores surgidos de que el próximo año quizás veamos un supuesto iPad Mini 4.

¿Crees que la gama de iPad está en declive? Cuéntanos qué opinas acerca de todo esto.


Anda sedang membaca artikel tentang

¿Está el iPad de Apple Realmente Condenado al Fracaso?

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2014/12/aesta-el-ipad-de-apple-realmente.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

¿Está el iPad de Apple Realmente Condenado al Fracaso?

namun jangan lupa untuk meletakkan link

¿Está el iPad de Apple Realmente Condenado al Fracaso?

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger