Microsoft Lanza las APIs de Office 365 para iOS y Android

Written By Unknown on Selasa, 28 Oktober 2014 | 22.36

Microsoft ha liberado las APIs de Office 365 para iOS y Android

Microsoft ha dado a conocer una iniciativa múltiple para proporcionar a los desarrolladores las nuevas APIs y SDK Open Source de Office 365, las cuales pueden ser utilizadas, por ejemplo, para aprovechar la plataforma de productividad basada en la nube y realizar una profunda integración con el sistema operativo. Ahora, Microsoft ha liberado las APIs y SDK de Office 365 para otras plataformas ajenas a las suyas, concretamente para iOS, Android y también para desarrolladores web.

Aunque hay que decir que este movimiento realizado por Microsoft no nos ha sorprendido demasiado, ya que en otras ocasiones ya ha lanzado cosas para otras plataformas, como por ejemplo el OneNote para Android Wear, la versión del sistema operativo para dispositivos wearables, o Microsoft Office para ordenadores Mac, entre otros.

1x1.trans

microsoft api office 365 ios 2

Pero a diferencia de otras veces, en esta ocasión Microsoft no ha liberado una aplicación concreta, sino que han decidido liberar las interfaces de programación de aplicaciones. Gracias a estas APIs los desarrolladores de iOS, Android y Web, tendrán la posibilidad de integrar de forma nativa las características de la plataforma de productividad de la nube de Microsoft en sus aplicaciones.

Microsoft lanza tres herramientas para desarrolladores de Office 365

Al parecer, los chicos de Redmond han anunciado tres nuevas herramientas para desarrolladores de Office 365. Se trata de las APIs, SDK Open Source y el acceso al lanzador de aplicaciones de Office 365. Con era de esperar, este movimiento llevado a cabo por Microsoft tiene un claro objetivo, y en este caso no es otro que evitar que Google Docs siga creciendo y poder mantener así sus clientes.

1x1.trans

microsoft api office 365 ios 4

Hay que decir que Microsoft se ha quedado muy rezagada en lo que a dispositivos móviles se refiere, empezando con una llegada algo tardía, lo que le ha obligado a tomar medidas en ocasiones drásticas. La compañía ha tenido que ir adaptándose rápidamente a los cambios de las tecnologías móviles para lograr posicionarse en un puesto más o menos destacado, pero aún tiene que trabajar mucho para mantener y ganar nuevos usuarios en sus servicios y aplicaciones. Por ejemplo, una de las cosas que ha tenido que hacer para ello ha sido liberar aplicaciones e incluso las APIs para otras plataformas, tal y como acaba de hacer ahora con Office 365.

Una gran paso que permitirá a Office 365 consolidarse

Sin duda, se trata de un movimiento estratégico por parte de Microsoft muy inteligente que seguramente le ayude a que Office 365 se consolide como una de las mejores opciones y poder hacer frente a otras alternativas con las que tiene que convivir.

1x1.trans

microsoft api office 365 ios 3

Gracias a estas APIs, los desarrolladores podrán integrar fácilmente algunas funciones Office 365 en sus propias aplicaciones, sin duda, una gran oportunidad para ampliar su extensibilidad a través de varias plataformas, en este caso, iOS, Android y Web. Por ejemplo, una aplicación de tareas podría aprovechar la API de contactos, de forma que permitiría al usuario programar reuniones o enviar notificaciones a los contactos elegidos que tenga previamente almacenados en su directorio de Office 365.

Por su parte, cuando los desarrolladores comiencen a liberar estos cambios en sus aplicaciones y software, los usuarios tendrán que iniciar sesión con su cuenta de Office 365 en la nube en cada una de ellas para poder hacer uso de esas nuevas funciones, algo parecido al botón para conectar con Facebook que nos encontramos en numerosas aplicaciones.

Desde AppleInsider comentan que algunos desarrolladores ya se encuentran trabajando en la integración, noticia que seguramente hayan recibido con los brazos abiertos en Microsoft. Por último, destacan que a lo largo de las próximas semanas lanzarán las APIs de Office 365 para el correo, contactos, calendarios y archivos.

¿Qué te parece este nuevo movimiento realizado por Microsoft?


Anda sedang membaca artikel tentang

Microsoft Lanza las APIs de Office 365 para iOS y Android

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2014/10/microsoft-lanza-las-apis-de-office-365.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Microsoft Lanza las APIs de Office 365 para iOS y Android

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Microsoft Lanza las APIs de Office 365 para iOS y Android

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger