iCloud: Apple Recuerda los Nuevos Requisitos de las Contraseñas Específicas para cada Aplicación

Written By Unknown on Minggu, 12 Oktober 2014 | 22.36

Apple lanza un aviso a los usuarios de iCloud para recordar los requisitos de las contraseñas especificas de la aplicación

Apple se cura en salud después de lo sucedido con iCloud y el Celebgate, enviando unos nuevos requisitos para su aplicación de almacenamiento en la nube a los usuarios.

Ahora será necesario una contraseña específica para cada aplicación de terceros que intente acceder a iCloud. Te contamos todos los detalles en el artículo.

Más seguridad en iCloud

Para Apple mejorar la seguridad de iCloud después del revuelo armado con el caso Celebgate es una prioridad. No quieren que se vuelva a robar información personal de las cuentas de usuarios de iCloud y por ello trabaja cada día para mejorar su seguridad.

1x1.trans

icloud apple contrasenas especificas aplicacion 3

Apple anunció una nueva función de seguridad en Septiembre, afirmando que las contraseñas especificas para cada aplicación llegarían en Octubre, siendo estas obligatorias. El método es simple, ahora cada aplicación de terceros necesitará de una contraseña propia para poder acceder al servicio de almacenamiento en la nube de Apple.

Por ejemplo, si utilizamos alguna aplicación de terceros como pueden ser Outlook o Thunderbird, por decir algunas, podemos crear una serie de contraseñas especificas para cada uno de estos clientes de correo, para que puedan acceder a iCloud de manera más segura. Incluso si las aplicaciones de terceros no soportan este sistema de verificación, deberán someterse a este nuevo control de seguridad.

Ya existe algún método similar, como el que usa Google. Pero en este caso en vez de usar nuestro usuario y contraseña, lo sustituiremos por una contraseña específica para cada aplicación que la solicite.

Pasos a seguir para el cambio de seguridad en iCloud

Para generar una contraseña de aplicación especifica tan solo tenemos que seguir estos pasos.

1x1.trans

icloud apple contrasenas especificas aplicacion 2

Primero iniciar sesión en Mi ID de Apple, después vamos al apartado "Contraseña y Seguridad" y allí hacemos click en "Generar contraseña especifica de Aplicación". Lo hemos comprobado por nosotros mismos y el servicio aún no está disponible en España, aunque seguramente no tarde en llegar. Con todo esto evitamos que después de un robo o perdida de un dispositivo, podamos revocar el código, protegiendo asi la cuenta de iCloud. Además Apple también ha aportado un documento donde explica la capa adicional de seguridad y la forma en que protege los datos en iCloud.

El nuevo sistema de contraseñas especificas para cada aplicación solo permite 25 contraseñas únicas, de momento. Aunque los usuarios pueden revocar, añadir y gestionar las prioridades de las aplicaciones a través de la página Mi ID de Apple.

Veremos si este sistema es igual de seguro que cómodo para los usuarios de iCloud. Lo que si es cierto es que es mucho más seguro que usar una sola contraseña para enlazar servicios, dándonos acceso especifico a cada aplicación que intente conectarse con iCloud, como hemos visto en Appleinsider. Además así evitamos que la contraseña de nuevo Apple ID sea recopilada de alguna forma por aplicaciones de terceros.

No dudamos que Apple se ha puesto manos a la obra para mejorar la seguridad de su servicio en la nube y esperemos que este nuevo sistema, al menos, sirva para evitar posibles robos de información, accediendo desde aplicaciones de terceros, como hemos visto en el caso de Snapchat.

¿Qué te parece este nuevo sistema de seguridad? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios.


Anda sedang membaca artikel tentang

iCloud: Apple Recuerda los Nuevos Requisitos de las Contraseñas Específicas para cada Aplicación

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2014/10/icloud-apple-recuerda-los-nuevos.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

iCloud: Apple Recuerda los Nuevos Requisitos de las Contraseñas Específicas para cada Aplicación

namun jangan lupa untuk meletakkan link

iCloud: Apple Recuerda los Nuevos Requisitos de las Contraseñas Específicas para cada Aplicación

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger