Cómo Gestionar los Widgets en el Centro de Notificaciones de iOS 8

Written By Unknown on Kamis, 16 Oktober 2014 | 22.36

Descubre cómo funcionan en iOS 8 los widgets del Centro de notificaciones

Ya hace casi un mes que Apple liberó iOS 8 para todos los usuarios que tengan un iDevice compatible. Sin embargo, a día de seguimos conociendo pequeños detalles que esconde el sistema opeativo móvil de Apple. Hoy hablaremos de los widgets presentes en el Centro de notificaciones de iOS 8 y que nos serán de gran utilidad.

Los widgets de iOS 8 están presentes en la sección "Hoy" del Centro de notificaciones del sistema. Este Centro de notificaciones aparece deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla, tanto desde la pantalla principal como estando dentro de una aplicación, siempre y cuando esté configurado para que así sea.

1x1.trans

ios 8 widgets 4

El Centro de notificaciones de iOS ha sufrido algún que otro cambio con la llegada de iOS 8. Entre otras cosas, Apple permite a los usuarios gestionar los widgets del centro de notificaciones para personalizarlo y ajustarlo añadiendo o quitándolos en función a sus necesidades.

Cómo añadir widgets en la pestaña "Hoy" del Centro de notificaciones

Una de las nuevas funciones introducidas en el Centro de notificaciones por los chicos de Cupertino es la posibilidad de que los usuarios de iPhone y iPad con iOS 8 puedan añadir widgets a la pestaña "Hoy".

Los widgets serán de gran utilidad para los usuarios, quienes entre otras cosas podrían conocer el tiempo que hace, los resultados deportivos, noticias de actualidad y muchas cosas más. Cuando tenemos una aplicación que cuenta con widget este no sale automáticamente en esa pestaña del Centro de notificaciones, sino que tenemos que añadirlo y quitarlo nosotros manualmente.

1x1.trans

ios 8 widgets 3

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es desplegar el Centro de notificaciones de nuestro iPhone o iPad con iOS 8 o una versión superior del sistema y asegurarnos de que estamos dentro de la sección "Hoy" y no en "Notificaciones". A continuación, debemos desplazarnos hasta abajo del todo y pulsar sobre la opción "Editar", de forma que aparecerán las opciones disponibles para gestionar esos widgets: el pequeño botón rojo para eliminar, otro para cambiar el orden en el que aparecen o el icono "+" que nos permite añadir otros nuevos.

Apple por fin ha dado más libertad a los desarrolladores de terceros

Esto, además, forma parte de ese paso adelante que la compañía estadounidense ha dado permitiendo que los desarrolladores tengan más libertad. Así pues, los desarrolladores de aplicaciones que así lo deseen podrán añadir un widget con su aplicación, a través del cual podrá ofrecer información al usuario a través del Centro de notificaciones.

1x1.trans

ios 8 widgets 2

Coincidiendo con lo que comentan en iMore, esta novedad en el Centro de notificaciones es una gran idea por parte de Apple. Si bien es cierto que no se trata de los widgets que podemos encontrar en los dispositivos Android, también resultan de lo más interesantes y seguramente serán bien recibidos por los usuarios de iOS 8.

¿Qué te parecen los widgets del Centro de notificaciones de iOS 8? ¿Qué aplicaciones conoces que cuenten con soporte para estos widgets? No dudes en contárnoslo a través de los comentarios.


Anda sedang membaca artikel tentang

Cómo Gestionar los Widgets en el Centro de Notificaciones de iOS 8

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2014/10/camo-gestionar-los-widgets-en-el-centro.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Cómo Gestionar los Widgets en el Centro de Notificaciones de iOS 8

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Cómo Gestionar los Widgets en el Centro de Notificaciones de iOS 8

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger