Las Ciberestafas Relacionadas con el iPhone 6 Han Aumentado

Written By Unknown on Jumat, 11 Juli 2014 | 22.36

La gran expectación que genera el iPhone 6 ha dado lugar a numerosas estafas

Cuando un dispositivo o un tema genera mucho interés entre los usuarios los ciberdelincuentes no se lo piensan ni un solo segundo y comienzan a trabajar para lanzar estafas con las que engañar a los usuarios. El iPhone 6 actualmente es uno de los dispositivos de los que más se habla en la red, y es que raro es el día que no salga a la luz un rumor o una filtración sobre él. Por desgracia, conforme han ido aumentando los rumores también lo han hecho las ciberestafas que usan el lanzamiento del iPhone 6 como cebo.

Varios expertos en seguridad advierten que los ciberdelincuentes ya han comenzado a lanzar estafas cibernéticas haciendo creer que Apple ya ha lanzado el iPhone 6 para cometer fraude. Por ahora se conoce un fraude consistente en un correo electrónico con el asunto "La espera terminó" en el que anuncian que el supuesto iPhone 6 de Apple ya es oficial.

1x1.trans

iphone 6 fraude 3

El futuro buque insignia de Apple se ha convertido en el gancho para un nuevo envío de spam. Esta nueva ciberestafa ha sido descubierta por la compañía de seguridad Trend Micro, quienes han alertado del crecimiento de este tipo de estafas relacionadas con la compañía de Cupertino en los últimos meses.

El correo utiliza un lenguaje muy similar al de los anuncios de Apple

A pesar de que no se espera su llegada hasta el próximo mes de septiembre los ciberdelincuentes han comenzado a enviar correos electrónicos de spam anunciando que la espera ha terminado haciendo referencia al anuncio oficial del futuro iPhone 6.

En estos correos han utilizado un lenguaje muy similar al que la compañía estadounidense hace en sus anuncios, lo que ha hecho que muchos usuarios hayan sido víctimas de este fraude. En el caso de que estemos al tanto de todo lo que ocurre en torno a Apple y al iPhone 6 es casi imposible que piquemos en algo así.

1x1.trans

iphone 6 fraude 2

Sin embargo, hay gente que no está al tanto de toda la información y rumores que giran en torno al próximo buque insignia de Apple. Otro punto en el que resulta muy chocante este anuncio es que se produzca en julio ya que el calendario de lanzamiento de Apple seguido desde hace varios años sitúa la presentación de sus smartphones en septiembre.

Además, según comentan estos expertos en seguridad el diseño del iPhone 6 que aparece en el anuncio no coincidiría con el que se ha podido ver en las últimas imágenes filtradas.

1x1.trans

iphone 6 fraude

Los fraudes aumentarán conforme se acerque el lanzamiento del iPhone 6

Por último, la empresa de seguridad Trend Micro quiere advertir a los usuarios de que este no será el único fraude que veamos en torno al iPhone 6. Conforme nos vayamos acercando al lanzamiento oficial del smartphone aumentarán los fraudes y estafas que tienen como cebo principal Apple y sus dispositivos.

Por eso, la empresa de seguridad pide a los usuarios que tengan cuidado con estos correos que supuestamente nos anuncian la llegada del iPhone 6 ya que son una plataforma ideal para ataques cibernéticos.

¿Te ha llegado algún correo de este tipo?


Anda sedang membaca artikel tentang

Las Ciberestafas Relacionadas con el iPhone 6 Han Aumentado

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2014/07/las-ciberestafas-relacionadas-con-el.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Las Ciberestafas Relacionadas con el iPhone 6 Han Aumentado

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Las Ciberestafas Relacionadas con el iPhone 6 Han Aumentado

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger