Apple Niega Tener Backdoors en Todos sus Dispositivos iOS

Written By Unknown on Rabu, 23 Juli 2014 | 22.36

Apple podría estar utilizando backdoors para acceder a los dispositivos iOS sin el consentimiento de sus usuarios

Según un nuevo informe realizado por Jonathan Zdziarski, Apple podría acceder a un dispositivo iOS utilizando "backdoors" o puertas traseras que les permitiría acceder a cualquier iPhone, iPad o iPod Touch sin necesidad de un consentimiento por parte de su propietario.

Esta noticia ha representado una auténtica revolución en el mundo tecnológico pues de confirmarse dicha afirmación, Apple estaría vulnerando la privacidad de todos sus usuarios además de que podría poner en peligro la seguridad los datos y contenidos almacenados en un dispositivo iOS.

Para aquellos que no conozcan el término "backdoors", decir que se trata de una práctica comúnmente utilizada por las grandes empresas para acceder en el interior de un software propio a través de un atajo que sólo ellos conocen sin el consentimiento de sus propietarios.

1x1.trans

apple backdoors ios 4

Una práctica extendida pero hasta ahora desconocida

Una práctica aparentemente inofensiva pero que podría suponer un verdadero quebradero de cabeza en este caso para la compañía de Cupertino ya que si existe la forma de acceder a un dispositivo de forma remota sin el consentimiento de los usuarios, por muy bueno que sea el cifrado, cualquier otro usuario o hacker con conocimientos avanzados o incluso una organización gubernamental podría saber usarlo y acceder de la misma forma.

Aún así, según Zdziarski, estas backdoors en iOS no implicarían necesariamente que nuestros iPhone, iPad y iPod Touch estuviesen en peligro o en riesgo de ser hackeados, pero no cabe duda que existe un mínimo riesgo de que así sea. Además, estas backdoors podrían sumarse a las últimas informaciones procedentes de varios investigadores en los que se afirma que Apple podría tener acceso a los mensajes enviados desde iMessage, algo que de confirmarse podría enfadar a gran parte de los usuarios. Así pues, después de descubrir este hecho deja muchas preguntas sin respuesta… ¿por qué Apple puede acceder a nuestros terminales sin consentimiento?, ¿qué necesidad hay de Apple vea mis fotos, documentos o información personal sin mi consentimiento?

1x1.trans

apple backdoors ios 6

Apple lo desmiente y aclara que nunca ha accedido a un dispositivo iOS sin el consentimiento del usuario

Como bien hemos dicho anteriormente, esta información sobre las posibles backdoors de iOS 7 por parte de la empresa de Cupertino no son oficiales, por lo que no podemos afirmar rotundamente de que realmente existan, sin embargo Apple quiso mandar un mensaje de tranquilidad negando dichas informaciones:

"Hemos diseñado iOS para que sus funciones de diagnóstico no pongan en peligro la privacidad del usuario y su seguridad, sin embargo, es cierto que todavía proporciona la información necesaria a los departamentos de TI de las empresas, los desarrolladores y a Apple con el fin de solucionar los problemas técnicos.

Un usuario debe haber desbloqueado el dispositivo iOS y permitir a otro equipo acceder a él antes de que la computadora sea capaz de acceder a estos datos de diagnóstico limitado. El usuario debe estar de acuerdo en compartir esa información y nunca se han transferido datos sin su consentimiento. Además, queremos aclarar que Apple nunca ha trabajado con ninguna agencia del gobierno de ningún país para crear una backdoor o puerta trasera en ninguno de nuestros productos."

1x1.trans

apple backdoors ios 2

Como bien dicen los chicos de Appleinsider, Apple se habría lavado las manos afirmando que en ningún caso han tenido acceso a información privada del usuario sin su consentimiento, pero ¿Crees que la empresa de Cupertino utiliza backdoors para acceder a información personal de sus usuarios sin su consentimiento?


Anda sedang membaca artikel tentang

Apple Niega Tener Backdoors en Todos sus Dispositivos iOS

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2014/07/apple-niega-tener-backdoors-en-todos.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Apple Niega Tener Backdoors en Todos sus Dispositivos iOS

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Apple Niega Tener Backdoors en Todos sus Dispositivos iOS

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger