Facebook Eliminará el Chat de su App para iPhone a Favor de Facebook Messenger

Written By Unknown on Jumat, 11 April 2014 | 22.36

Facebook ha comenzado a avisar a los usuarios de que dentro de poco no podrán enviar y recibir mensajes de chat a través de la aplicación principal de iOS y Android. La idea de la compañía no es otra que hacer que los usuarios que quieran seguir usando el chat con sus amigos se descarguen la aplicación independiente que tienen para ello llamada Facebook Messenger.

Los usuarios de la red social Facebook están comenzando a recibir una notificación a través de la cual se los avisa que a lo largo de las próximas semanas se eliminará el chat de la aplicación principal y la única manera de usar el chat a través de un dispositivo móvil iOS o Android será bajarse Facebook Messenger. Sin embargo, hay que añadir que por el momento los dispositivos con Windows Phone se librarán del cambio, así como los tablets y algunos dispositivos de Android.

1x1.trans

Parece ser que Facebook ha decidido comenzar a hacer los cambios en algunos países del continente europeo, ya que la mayor parte de los usuarios que ya han recibido este mensaje de la compañía son europeos.

¿Accederán los usuarios a descargar Facebook Messenger?

Las razones que aporta la compañía para argumentar este cambio son, entre otras cosas: mejorar la experiencia de uso de la mensajería a través de una aplicación propia. Desde Facebook consideran que será más cómodo, fácil y rápido para el usuario contar con una aplicación a parte para intercambiar mensajes. Concretamente, aseguran que utilizar Facebook Messenger haría que el intercambio de mensajes sea un 20% más rápido que si lo hacemos a través de la aplicación de la red social.

Por otro lado, destacan que la aplicación Facebook Messenger cuenta con más funciones y características para el chat que si lo usamos a través de la aplicación de la red social. Entre otras cosas, se puede: crear grupos de chat con varios usuarios, destacar las conversaciones que más usamos para tenerlas más a mano y acceder más rápido a ellas e incluso realizar llamadas VoIP entre amigos.

1x1.trans

Pero obligar a los usuarios a descargarse una aplicación podría no tener los resultados deseados. Hay usuarios que no quieren tener en su dispositivo varias aplicaciones para una misma red social, sobre todo si hasta ahora con una única aplicación podíamos tener todo a mano. Ante esta situación nos preguntamos qué cantidad de usuarios decidirán descargarse Facebook Messenger y quienes optarán por dejar de utilizar el chat desde su dispositivo móvil o incluso buscar un servicio alternativo.

Como hemos dicho anteriormente, por el momento Facebook eliminará el chat de la aplicación para Android y para iOS, aunque en este segundo caso sólo para el iPhone, ya que la aplicación para iPad seguirá teniendo el chat durante un tiempo más.

1x1.trans

Como dicen en TechCrunch, resulta algo raro que Facebook ahora apueste con tanta fuerza por la aplicación independiente de la red social cuando recientemente ha comprado WhatsApp por 16.000 millones de dólares. Ahora nos asalta una pregunta: ¿Podría ser el primer cambio para una futura integración de ambos servicios? Y es que aunque anunciaran que WhatsApp seguiría siendo una aplicación totalmente independiente, este cambio nos lleva a plantearnos esta posibilidad. Si aún no tenéis la aplicación y estáis pensando en descargarla os dejamos el enlace bajo estas líneas.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que planean una posible integración de Facebook con WhatsApp o que simplemente buscan tener una mayor presencia en los servicios de mensajería instantánea?


Anda sedang membaca artikel tentang

Facebook Eliminará el Chat de su App para iPhone a Favor de Facebook Messenger

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2014/04/facebook-eliminara-el-chat-de-su-app.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Facebook Eliminará el Chat de su App para iPhone a Favor de Facebook Messenger

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Facebook Eliminará el Chat de su App para iPhone a Favor de Facebook Messenger

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger