Apple Intenta Conseguir Acuerdos de Exclusividad con Desarrolladores de Juegos

Written By Unknown on Selasa, 22 April 2014 | 22.36

Conforme a un estudio realizado por las empresas consultoras IHS y App Annie, el dinero gastado el año pasado por los usuarios en aplicaciones para dispositivos móviles fue de 16.000 millones de dólares. Algo más del 70% fueron juegos.

Por eso, no es de extrañar, en un mercado tan saturado, que los fabricantes de móviles intenten asegurarse un buen pico de los beneficios que reportan los juegos mediante estrategias de colaboración con las compañías desarrolladoras de software lúdico.

1x1.trans

apple promociona juegos por exclusividad 1

En este sentido, y de acuerdo a varias fuentes solventes, Apple habría estado manteniendo conversaciones con algunas empresas de videojuegos para asegurarse que los títulos que son lanzados al mercado llegan en primer lugar a la plataforma iOS, es decir, los de Cupertino buscarían acuerdos de exclusividad.

Como contrapartida, Apple no tendría que realizar ningún desembolso económico, sino que trataría de estimular las ventas de esos juegos con campañas promocionales, lugares destacados en la App Store y otro tipo de acciones de promoción.

Así, por ejemplo, sucedió en agosto de 2013 con Plants vs Zombies 2 de Electronics Arts que aceptó dos meses en exclusiva en la App Store a cambio de un impulso promocional, antes de su salida para la plataforma de Google.

Lo mismo pasó con el título Cut the Rope 2 de la empresa ZeptoLab que se lanzó para iOS el diciembre pasado y los usuarios de la plataforma Android tuvieron que esperar tres meses para tenerlo disponible en sus dispositivos.

La contrapartida a la exclusividad vendría por la estimulación de las ventas con la colocación de los juegos en lugares destacados de la App Store

Esta estrategia por conseguir la exclusividad de las aplicaciones habría que situarla en el contexto actual, donde los teléfonos del robot siguen creciendo en popularidad y el desarrollo de software para esta plataforma se ha facilitado de forma ostensible por parte de Google.

Algunos son de la opinión de que si a un usuario le gusta mucho un juego y no está disponible en su plataforma favorita, éste podría buscar una plataforma alternativa. Y además piensan que el nivel de apego que una persona tiene hacia un juego puede superar casi cualquier cosa.

1x1.trans

apple promociona juegos por exclusividad 2

Y van más allá, considerando a los juegos como aplicaciones fundamentales y algunos de ellos pueden servir como referencia de la potencia de sus dispositivos móviles, más que una actividad en la que la gente gasta su dinero y su tiempo.

No sé si estas afirmaciones son exageradas o no, pero la mayoría, en algún momento, nos hemos visto tentados por otro sistema operativo, por el hecho de no tener en el nuestro, una aplicación que consideramos atractiva.

No sólo Apple estaría dentro de este juego, según nos cuentan desde 9to5Mac, compañías como Google o Amazon estarían negociando acuerdos similares de exclusividad a cambio de ofertas promocionales.

¿Consideras acertada esta política por parte de los desarrolladores?


Anda sedang membaca artikel tentang

Apple Intenta Conseguir Acuerdos de Exclusividad con Desarrolladores de Juegos

Dengan url

http://pijatbayiunyu.blogspot.com/2014/04/apple-intenta-conseguir-acuerdos-de.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Apple Intenta Conseguir Acuerdos de Exclusividad con Desarrolladores de Juegos

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Apple Intenta Conseguir Acuerdos de Exclusividad con Desarrolladores de Juegos

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger